F1

Críticas del asturiano a los P-Zero de Pirelli

Alonso arremete contra Pirelli: "Su calidad está en el límite"

Fernando Alonso se lamenta de la poca durabilidad de sus compuestos
Cifra en cinco kilómetros la vida útil de los superblandos
alonso-f138-pirelli-corea.jpg
0
05 Oct 2013 - 14:59

Fernando Alonso ha criticado con dureza la efímera naturaleza de los neumáticos Pirelli y ha puesto de manifiesto la precariedad del compuesto superblando una vez finalizada la sesión de clasificación del Gran Premio de Corea.

En opinión del asturiano, quinto en la parrilla de mañana, nadie habría sido capaz de imaginar hace unos años que los monoplazas más tecnológicamente avanzados del planeta iban a sudar la gota gorda para finalizar una simple vuelta rápida a consecuencia de la inconsistencia de su calzado, los P-Zero de Pirelli.

Hay que ser honestos y decir que la calidad de los neumáticos está en el límite

"Es un neumático que no puede hacer cinco kilómetros. Si lo fuerzas, acabarás con él. No es normal, hay que ser honestos y decir que la calidad de los neumáticos está en el límite, aunque sea lo mismo para todos".

"Estoy seguro de que ningún coche daría más de cinco kilómetros si empujara al 100% desde el comienzo de la vuelta. No son de mucha ayuda ni tampoco resulta agradable pilotar así el 95% de la vuelta", ha explicado el ovetense.

Pese a reconocer que esta situación no les es del todo desconocida, como tampoco lo es la cantidad de 'marbles' que se desprenden de las gomas, Fernando ha sugerido que se está llegando a un extremo inaceptable para los estandartes de excelencia de la categoría reina.

"Nos estamos acostumbrando a que no duren ni una vuelta, nos estamos acostumbrando a tener dos metros de trazada para correr por esas virutas de goma. Hace tres o cuatro años, nadie habría creído que esto fuera a ser posible".

"No culpo a los neumáticos, ellos son como son y además son los mismos para todos, pero estoy seguro de que con unos neumáticos mejores, los otros (los rivales) también podrían ir más al límite. Pero tenemos que encontrar un equilibrio".

Hace tres o cuatro años, nadie habría creído que esto fuera a ser posible

Nico Rosberg ha sido cuatro décimas de segundo más veloz que Alonso, pero aunque éste cree que no había forma alguna de atraparlo, ni siquiera con un nuevo juego de gomas, sí ha dejado entrever que parte de la culpa reside en la constitución de los P-Zero.

"Podrías usar un centenar de juegos y al final nunca mejorarías esas cuatro décimas. Está bien, así son las cosas. Sabemos que tenemos este punto débil en el equipo, pero también tenemos otros puntos fuertes, como los domingos, cuando intentamos hacerlo todo pefecto para maximizar los puntos".

"Con este tipo de rendimiento, hemos luchado por el Campeonato del Mundo en tres de los últimos cuatro años, por lo que creo que estaremos haciendo las cosas bien. Pero es cierto que (los Pirelli) son demasiado lentos", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25