GP Sakhir F1 2020
Hablamos con el asturiano

Alonso ante Indianápolis: "Uno de los mayores retos de mi vida"

A sus 35 años de edad, Alonso admite que vuelve a sentirse un principiante

Quiere aprender y escuchar para ponerse al día y ser competitivo en mayo

No le asustan las velocidades del óvalo y siente respeto por su legado histórico

AmpliarFernando Alonso y Zak Brown - SoyMotorFernando Alonso y Zak Brown

Fernando Alonso afronta las 500 Millas de Indianápolis como “uno de los retos más importantes” de su vida. Rebosa ilusión y determinación, aunque es consciente de que el tiempo de preparación es mínimo y que su experiencia en óvalos es nula. Quiere aprender todo lo posible en las próximas semanas para llegar bien preparado al Día D. Su objetivo es retirarse con la Triple Corona, un hito que hasta ahora sólo figura en el palmarés de Graham Hill.

Fernando explica que hay dos formas de convertirse en el mejor piloto del mundo. Una es superar los siete Mundiales de Michael Schumacher, hazaña que ve poco probable en el escenario actual. La vía alternativa es ganar las carreras más prestigiosas del panorama internacional –Le Mans, Indianapolis- para adornar un palmarés en el que ya figuran dos trofeos de Mónaco -2006, 2007-.

El asturiano admite que ahora vuelve a sentirse como un “debutante”, pese a sus más de 15 años de dedicación a la Fórmula 1. Por el choque cultural que esto implica y la importancia del escenario, piensa que puede ser uno de los momentos culminantes de su trayectoria profesional.

"Seguramente es uno de los retos más importantes de mi vida”, ha dicho preguntado por SoyMotor.com en rueda de prensa. "Es la carrera con más seguimiento del mundo, es una de las más antiguas del mundo… Grandes cosas se han gestado ahí. La historia del motor va de la mano de las 500 Millas de Indianápolis".

Fernando remarca que los retos que se le presentan son diferentes a los que conoce en la Fórmula 1.

"El no tener ningún conocimiento de Indianápolis, el no tener ninguna preparación… Ninguna de mis técnicas de conducción se han desarrollado para ese tipo de coches y circuitos. Seguramente te hace sentir como un rookie, un principiante. Tienes que usar toda la experiencia que tienes en la Fórmula 1, todo lo que llevas detrás, no para conducir el coche pero sí para adaptarte lo más rápido posible, para tener la máxima ayuda del equipo, de mis compañeros, expilotos…"”, ha añadido a esta cabecera.

Alonso tendrá que acostumbrarse a las altísimas velocidades del mítico óvalo, cuya vuelta rápida de 2016 promedió 360 kilómetros/hora.

"No da miedo, pero esperemos que este año sean 361 entonces. Al final cuando estás en el monoplaza seguro que siempre te parece poco, siempre quieres ir a más. Son velocidades altas, son velocidades altas durante muchísimo tiempo y con coches alrededor, que es una de las diferencias. Ahí se juega mucho con los rebufos, ir en grupo para ahorrar combustible… Eso también requiere un respeto enorme entre los pilotos que estamos en la pista para tener la máxima seguridad. Muchas cosas que aprender, muchas cosas que conocer y como digo, un reto enorme con una dificultad enorme", ha finalizado.

No cree que esta noticia compense las malas sensaciones que le han acompañado hasta el momento con su McLaren MCL32.

"No, no ni mucho menos. Lógicamente quieres ganar en cada carrera que compites y este año en cada carrera con McLaren Honda es difícil tener buenos resultados, y esto lo queremos cambiar lo antes posible. La temporada es larga y creo que van a llegar cosas buenas, y es donde tengo mi máxima prioridad. Incluso en Canadá, que llegará después de las 500 Millas, espero que allí veamos gran parte de las mejoras que estamos esperando. Esto es una oportunidad única de participar en una carrera única y es una buena casualidad, pero no tiene que ver con la frustración, ni tengo la frustración que pueda sentir el aficionado desde fuera. Desde dentro, claro que me gustaría ganar, pero no tengo esa frustración que se puede pensar desde fuera", ha comentado en respuesta a Mundo Deportivo.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de tombilla

buuaaaah!! cómo se consagre con la triple corona, correrán ríos de tinta.
un hito que hasta ahora sólo figura en el palmarés de Graham Hill.
Hay dos formas de convertirse en el mejor piloto del mundo. Una es superar los siete Mundiales de Michael Schumacher, o ganar las carreras más prestigiosas del panorama internacional –Le Mans, Indianapolis- para adornar un palmarés en el que ya figuran dos trofeos de Mónaco -2006, 2007-.
La ambición de Alonso no tiene limites, no se conforma con los títulos del mundo de F1, quiere más, quiere hacer autentica historia.
Impresionante !!!
aunque es un novato en esa categoría, no dudo de que se adaptará ensegida, nunca se ha quejado de no poder adaptarse.
no como otros campeones del mundo que si se han quejado y prácticamente mas de un año completo.
Es que no me adapto !!, no me adapto!!!, decían Vettel en el 2014 y Kimi siendo compañero de Alonso, jajaja

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

claramente no le reemplazara nico pero seria genial, despues de todo, es su casa...

  • 2
  • 1
Imagen de janGP

Zak Brown te vende tu propia moto al doble de precio e incluso logra que le estés agradecido ... increible tipo, sorprendente.
.
PD: Suerte Alonso !

  • 3
  • 3
Imagen de chaosridden5

Genial ver a pilotos de F1 compitiendo en otras categorias. Esperemos que salga bien, aplaudo la decision valiente de Fernando independientemente del resultado final. A ver si vemos a mas pilotos cambiando entre categorias de vez en cuando, me gusta la idea. Kimi corrio en Nascar y Rally, Pascal en DTM y lo gano, Vettel igual la carrera de campeones... Y luego tenemos a otros pilotos como Webber o Montoya que tambien pasaron por otras categorias tras abandonar la F1.
Gran noticia, sensacion agridulce en Monaco por no ver a Alonso pero, en su lugar, confio en que este Button. Ver a Rosberg seria tan bonito como improbable.

  • 3
  • 1
Imagen de CANLE

Yo creo que lo que más teme un piloto no es la velocidad sino el improvisar, el arriesgar.
Alonso me acuerdo que dijo hace unos años que no le pisa mucho a su coche de calle porque le pone nervioso y que es diferente en un circuito que puedes ir a mas de 300 km/h y tu sigues deseando acelerar más y más y más.
Seguro que lo explique mal porque no me acuerdo exactamente de las palabras pero ya se que me entendeis

  • 2
  • 0
Imagen de CANLE

#4 Peran a veces pienso que eres Einstein

  • 1
  • 0
Imagen de PITXITO10

Claro que si Fernando!!!!
. Aprovecha la ocasión de hacer algo en este 2017 y después Le Mans 2017.
MLH, no sabe como mimarle, para que se quede en el 2018........

  • 6
  • 0
Imagen de Diablo

#4 360 Kph es el promedio de vuelta...Saludos.

  • 6
  • 0
Imagen de rafaeldavidgm

Ademas de ser fan de F1 lo soy de Indy y Nascar y el reto que el quiere es mas que imposible, no es solo ir a las 500, es tener el feeling de dominar los Ovalos y el rebufo que se hace en ellos, jamas he dudado de lo grande que es Fernando pero las 500 es diferente y require experiencia, lograr la hazaña de Montoya de Ganar las 500 es pq el tuvo muy buena formacion en la Kart. Espero que no le pase lo de Kimi en Nascar.

  • 4
  • 0
Imagen de Perán

Si los F1 alcanzan puntas aun mayores.

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP