F1

GP de Azerbaiyán

Alonso, ambicioso desde el realismo: "Somos novenos o décimos"

El asturiano, sexto, ha sido el líder de la media parrilla en los Libres 2
Matiza su vuelta y admite que ha aprovechado un rebufo
Caer en Q2 puede ser "magnífico" en clave estratégica
Su coche se comporta bien y siente confianza para atacar las curvas
alonso-mclaren-azerbaiyan-2018-f1-soymotor.jpg
14
27 Abr 2018 - 18:44

Fernando Alonso afronta con confianza el GP de Azerbaiyán porque los cambios de reglajes efectuados en los Libres 2 han dado resultado, pero advierte de que su sexta posición no es real.

El piloto asturiano ha sido el más rápido de la media parrilla en una jornada marcada por el precario estado de la pista, cuyo nivel de adherencia no ha sido el óptimo en ningún momento.

Alonso explica que en su vuelta rápida se ha aprovechado del rebufo de un rival, de ahí que su rendimiento real pueda ser un poco inferior.

Con su 1'43"700 se ha situado 0,1 segundos por delante de Force India y Renault, y 0,2 segundos por delante de Haas. Hoy ha sido sexto, pero Fernando se ve en torno al corte de la Q3.

"Aquí las vueltas dependen un poco del rebufo que puedas conseguir en el último sector. En mis vueltas he coincidido con Nico Hülkenberg, por lo que he podido sacar unas décimas gratis que no son reales”.

"Nuestra posición más realista es en torno al noveno o al décimo, por lo que volveremos a estar rozando la Q3 y peleando con el grupo medio en dos o tres décimas", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Aun así, las sensaciones de la jornada son más que positivas. Está contento con el rumbo que ha tomado con los reglajes.

"El día ha ido bien, sobre todo porque en los Libres 2 hemos hecho algunos cambios. En frenada nos hemos sentido cómodos y hemos podido atacar las curvas. En un circuito como éste, es vital estar a gusto con el coche”".

"Tenemos un poco más de velocidad, porque todos los cambios de reglaje han sido para ser un poco más rápidos en las rectas. Todos –los cambios- han sido positivos, pero seguimos teniendo poca velocidad y en carrera tendremos que lidiar con ello. Con suerte, será menos que en otras carreras".

Alonso señala que su MCL33 es estable en las curvas, lo que puede otorgarle una ligera ventaja sobre sus rivales.

"Hemos visto pasadas de frenada y bloqueos de neumáticos, cosa que nosotros no hemos tenido. Eso te da confianza para atacar en clasificación y carrera. Toquemos madera".

De cara a la cronometrada, explica que la Q3 no será tan crucial como en otros circuitos. "Los ultrablandos se degradan mucho. A lo mejor salir undécimo o duodécimo puede ser magnífico".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2018 - 04:10
Comment

El Prodromou por si mismo no ayuda.
Lo poco sofiscicado del Maclaren en aero parece racano y del reves xD

Default user picture
28 Abr 2018 - 00:13
Comment

Complicado GP, pero hay que estar ahí como hace Alonso, con paciencia y sacando todo lo que puede del McLaren. En este circuito entrar en los puntos sería un buen resultado, si hay incidentes por delante otra P7 está asegurada. Sin incidentes va a ser difícil puntuar.

27 Abr 2018 - 22:21
Comment

Yo he visto hoy muy bien a Fernando, no así a Carlos. Creo que mañana mclaren va a hace algo bueno.

Default user picture
27 Abr 2018 - 21:00
Comment

lo más interesante es que ALO está a menos de 1 segundo del primero en FP2. Veremos mñna

27 Abr 2018 - 20:56
Comment

El puesto 6º puesto de ALO empatado con el 7º de HUL me refería en la clasificación de pilotos del mundial...
Cierto que Verstapen está por detrás de ellos (por su inmadurez) pero él tiene coche de 1ª División y seguro que subirá en la clasificación a poco que con inteligencia se centre y no sea tan kamikace. Vamos que la reflexión es sobre el lider de la clase media que es de momento a lo que podemos aspirar los Alonsitas (a ver si la esperada evolución para el GP de España es mayor que el resto).

27 Abr 2018 - 20:50
Comment

Estaba pensando yo en quien liderará la clase media...
En Austrialia creo que sin lugar a dudas fue HAAS aunque abandonara con los dos coches pero eran los mas fuertes.
Sin embargo en la segunda carrera, Barhein, la sorpresa y dominador sin lugar a dudas fue Toro Rosso, en especial Gasly.
En el último GP, China, no está tan claro pero Renault con un P6 y un P9 se podría decir que fueron los mas regulares...
Y nuestro ALO sin ser el mejor pero con una serie de P5, P7 y P7 es junto a Hülkenberg, el mas regular y justo 6º puesto (empatado con Nico), y la pregunta es ¿quien liderará la clase media en Bakú? Pasado mañana lo veremos! Espero que sea McLaren pero creo que Renault y Force India en este circuito estarán un pasido por deltante! Veremos!

27 Abr 2018 - 20:29
Comment

Creo que en los libres es mejor estar delante que detrás... también es cierto que ALO confiesa aprovecharse de un rebufo pero la cosa está apretada.... si al tiempo de ALO le sumanos 5 décimas tenemos ni mas ni menos que a 7 pilotos... uffff! Super apretado.
Lamenatablemente para los fans como yo de ALO su puesto real en los libres 2 es bastante mas atrás... pero ojo, que son los libres, cualquier parecido a mañana será casualidad como la remontada de VET que a buen seguro se produce así como un mejor posicionamiento de MERCEDES. Veremos!

27 Abr 2018 - 20:18
Comment

Creo que no tenemos en cuenta que Alonso está ahi con el coche de pretemporada, el del dia 1 de Montmeló, ahi está el coche.
Por supuesto del merito de los 3 carrerones que lleva ni se habla... osea.. Vandoorne acaba las carreras a más de medio minuto de Alonso, pero el merito? ninguno, es que es normal es Alonso.
Si Vettel o Hamilton llegan a hacer esto con el Mclaren de temporada..., tranquilos que los que van de imparciales en la página estaban de rodillas eh, de rodillas y agradeciendo.

27 Abr 2018 - 20:17
Comment

A priori en estos libres la mayoría de equipos han escondido sus cartas, pero da la sensación de que por lo menos McLaren puede sufrir un poco menos de lo que en un principio parecía con esa interminable recta de más de 2 km. Esperemos que este buen arranque continúe a lo largo del fin de semana y podamos ver una bonita lucha en varios frentes. Por otro lado da la sensación que McLaren va entendiendo cada vez mejor ese chasis al hacer diferentes cambios y comprobaciones de setup durante la sesión, algo que no pudieron hacer prácticamente durante tres años... A falta de la gran y esperada evolución, la consistencia de McLaren parece en cada gran premio más palpable. Saludos.

Default user picture
27 Abr 2018 - 20:12
Comment

Para mi esto es un desastre peleando por entrar en la Q3 y con suerte en carrera sacar algún puntito. Es muy poco para McLaren y Alonso. Cuando se va a terminar esto? Por lo menos un podio, ya no pido ganar.

Default user picture
27 Abr 2018 - 20:09
Comment
#3 Los neumáticos van a ser protagonistas aquí, de ahí que Alonso prefiera estar P11, P12 o P13 si m ... Ver comentario
los neumáticos no llegan fríos a final de recta, el neumático se calienta con altas velocidades, sin embargo los frenos si llegan fríos y pierden mordida, si hay pasadas de frenada serán por frenos no por gomas
27 Abr 2018 - 19:38
Comment

Los neumáticos van a ser protagonistas aquí, de ahí que Alonso prefiera estar P11, P12 o P13 si me apuras. Y lo frío que llegan los neumáticos al final de la recta nos traerá pasadas de frenadas y puede que algún Verstapen llevándose puesto a alguien, la primera curva puede ser un drama.

Default user picture
eluru
27 Abr 2018 - 19:20
Comment

Me gusta este alonsi, maduro y honesto, sin necesidad de vender humo.

27 Abr 2018 - 19:19
Comment

En clasificación se verán las carencias del McLaren, y en carrera sus fortalezas, como hasta ahora. Mañana cero esperanzas (veo a Fernando en p14) pero la fiabilidad y el buen hacer de Alonso creo que garantiza algún puntito el domingo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41