GP Hungría F1 2021
GP DE FRANCIA F1 2021

Alonso y Alpine se sienten 'outsiders' en la polémica de los neumáticos

El español asegura que han hecho caso a las recomendaciones de Pirelli

Cree que todo sería diferente si estuvieran luchando por el Mundial

AmpliarAlonso y Alpine se sienten 'outsiders' en la polémica de los neumáticos - SoyMotor.comFernando Alonso en Paul Ricard

Fernando Alonso ha reconocido que en Alpine siempre han seguido a rajatabla las recomendaciones de Pirelli sobre la temperatura y la presión de los neumáticos. Tanto él como el equipo viven esta polémica de manera relajada, desde fuera.

Los pinchazos de Max Verstappen y Lance Stroll en Bakú han creado una nueva polémica en el paddock de la Fórmula 1. A partir de este GP, la FIA será mucho más estricta con los controles de los neumáticos y, sobre todo, con el tema de las presiones.

Alonso sostiene que ellos siempre han hecho caso a Pirelli y nunca han jugado con los neumáticos al margen de las reglas para obtener beneficio.

"Es un tema bastante sencillo para nosotros o para la gente que quizás no estamos involucrada en nada hasta ahora. Siempre hemos respetado las reglas y hemos seguido las prescripciones que Pirelli dice al equipo. Así que digamos que estamos viviendo todas estas cosas un poco desde fuera y no desde el calor de la batalla", ha comentado Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera

Alonso entiende que haya una batalla entre los dos equipos que luchan por el Mundial y cree que si ellos estuvieran peleando por cosas importantes, también se involucrarían. Sin embargo, en su posición, asegura que esta 'guerra' no les afecta. 

"Respetamos las prescripciones en el pasado y ahora. Es lo mismo con el alerón trasero. Siempre hay conversaciones aquí y allí, pero nosotros nunca estuvimos demasiado involucrados en nada", ha explicado.

"Obviamente si estuviéramos luchando por el Campeonato o algo así, sería una historia diferente, pero hasta ahora para nosotros no es un tema importante y no estamos hablando mucho de todas estas cosas que llegan cada fin de semana porque nunca nos ha afectado nada demasiado", ha añadido Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ocho88

#1 típico de looser pedir lastre a los que son mejores. Que los equipos de fútbol líder jueguen con 10 o que los atletas más rápidos corran descalzos.

  • 0
  • 1
Imagen de Northern

El término "handicap" viene de "hand in cap = mano en la gorra" que le solía decir el noble inglés que retaba a otro en una carrera de caballos que el suyo era mejor y que su jockey podía llevar la mano que no sujetaba las riendas en la gorra para no usar la fusta. O sea, vacile total.

  • 4
  • 0
Imagen de Northern

A falta de 6 minutos pesaron el coche. O sea, el peso influye.

En fin, sigo pensando que la mejor manera de igualar los coches es poniendo lastre y que hacen falta "handicapers" qué kilos de más tiene que llevar el coche que destaca basándose en posición final de carrera y no tanto en tiempos de clasificación.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP