F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Alonso mete el Alpine en Q3: "Muy contento, no tenía confianza en la parte trasera"

El piloto asturiano saldrá mañana en la novena posición en su vuelta a la F1
Está muy contento con su rendimiento, sobre todo porque no tenía confianza
Admite que se guardaban algo en los libres, pero no tenían dos segundos
alonso-gp-barein-f1-2021-soymotor.jpg
21
27 Mar 2021 - 18:02

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 en plena forma. El asturiano, pese a que no se sentía del todo cómodo con la parte trasera de su Alpine A521, ha conseguido llevarlo hasta la Q3 y mañana saldrá en la novena posición en el GP de Baréin F1 2021.

Ha sido una clasificación espectacular en la que ha batido holgadamente a su compañero de equipo. Es cierto que Esteban Ocon se ha visto perjudicado por una bandera amarilla, pero Alonso ha ofrecido un buen rendimiento en todo momento.

Después del buen resultado obtenido, Fernando estaba muy contento, sobre todo porque en los entrenamientos libres estaban lejos de sus rivales y sus sensaciones con el monoplazas no eran las óptimas.

"Muy contento, porque todo el fin de semana ha sido difícil. Tenía poca confianza en la parte trasera del coche y hemos trabajado un poco en el set-up, pero nunca acababa de ganar esa confianza", ha comentado Alonso tras la clasificación en el micrófono de DAZN F1.

"Luego, los neumáticos, esa primera vuelta con ese pico de prestaciones tampoco los entiendo al 100%. Por tanto, sabía que iba a tener un reto ahí, pero ha ido todo muy bien, mejor de lo esperado".

"En la primera clasificación nunca sabes dónde estás. Cada vez que paraba en el box miraba el monitor y no sabía si estaba quinto o decimoséptimo. La verdad es que estoy muy contento al ver que íbamos progresando en la crono", ha agregado.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 admite que en los libres estaban muy lejos del grupo delantero y, aunque iban con algo guardado en el bolsillo, no pensaban estar tan cerca. Las temperaturas también han influido.

"En los libres teníamos la impresión de que íbamos con un poco más guardado que nuestros rivales, pero también es cierto que estábamos a dos segundos y medio en algunos de los libres y no teníamos dos segundos en el bolsillo".

"Yo creo que la temperatura ha afectado de diferente manera a los coches. El calor parece que nos iba un poco peor y por la noche nos ha ido bien. Mañana la carrera es de noche, así que mejor", ha añadido Fernando.

En cuanto a la carrera de mañana, el piloto de Alpine recuerda que deberá volver a acostumbrarse a cosas como la salida o los pit-stops, pero espera poder cuajar una buena actuación.

"Mañana me toca una carrera de muchas cosas por primera vez: la salida por primera vez, la primera curva, la degradación de los neumáticos, los pit-stops... creo que voy a vivir muchas cosas nuevamente y tengo ganas de hacerlo".

"Voy a intentar ejecutar la carrera de la mejor manera posible o sin errores por mi parte: hacer una buena salida, una buena reacción al semáforo. Parecen cosas banales, pero hace dos años y medio que no reacciono a un semáforo porque las salidas en el WEC y en Indianápolis son lanzadas".

"Esas pequeñas cosas, aguantar la presión, la adrenalina, no tocarse... sin prometer nada, pero a intentar ejecutar la carrera lo mejor que podamos. Si eso es suficiente para hacer séptimo, bienvenido; si somos duodécimos, es que ha habido once coches y once pilotos más rápidos que nosotros", ha expresado Alonso para concluir.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
29 Mar 2021 - 08:51
Comment

Bueno pues se acabó la primera carrera. Alonso en el nueve y Vettel desde atrás...llegó a la altura de Alonso y dijo...hasta aquí llegaste Alonsito. Y se cargó los frenos en varios intentos de adelantamientos que de nada le sirvieron....y eso que iba con neumáticos mucho más nuevos que los de Vettel. Bravo Seb.

SeiyaSagitario
28 Mar 2021 - 05:38
Comment

Sobresaliente regreso ... coloco ese Alpine en Q3 cuando por ahora no daba

28 Mar 2021 - 04:33
Comment
#5 @#1 el coche es más lento que el año pasado. En el top 10 faltan Pérez y tsunoda que se jugaron ... Ver comentario
tal vez faltan también Vettel y Ocon que se comieron las amarillas en Q1, buena vuelta de Fernando pero aún no cantaría victoria, también ha tenido suerte.
28 Mar 2021 - 04:22
Comment

Muchos ya están abriendo el champagne, occin y Vettel no entraron en Q2 por las banderas amarillas, Russel pasó sin problemas.

27 Mar 2021 - 20:52
Comment
#15 @#14 y superaron a Aston Martin que el año pasado era superior Ver comentario
El año pasado era plata al principio y negro al final. Y ganó el campeonato....
27 Mar 2021 - 19:06
Comment

Me quito el sombrero Alonso es un crack

27 Mar 2021 - 19:03
Comment
#14 @#6 Esta exactamente a la misma distancia compañero, solo que mejoraron los alpha tauri que ahora t ... Ver comentario
y superaron a Aston Martin que el año pasado era superior
27 Mar 2021 - 19:03
Comment
#6 @#5 El año pasado Ferrari daba pena y Alpha Tauri no era el Red Bull del año pasado. Realmente Alp ... Ver comentario
Esta exactamente a la misma distancia compañero, solo que mejoraron los alpha tauri que ahora tienen un red bull del año pasado y ferrari el año pasado estaba desaparecido, alonso es su primera carrera cuando se ponga al día veremos.
Default user picture
27 Mar 2021 - 18:46
Comment
#10 @#5 Sí asi es, lamentablemente es todo un triste espejismo...Sí, no hay coche para ilusionarse, no ... Ver comentario
McLaren y redbull están ahí. Saben más que nosotros y si dejaron los motores Renault por algo será
27 Mar 2021 - 18:44
Comment

"No tenia confienza en la trasera".... bla bla bla.bka bka bka ba... regreso el Evangelio segun San Alonso.. las excusas.
al menos Carlos dijo que tno uvo buena vuelta y nada mas.

27 Mar 2021 - 18:44
Comment

Fernando Alonso, cerrando bocas a los Trolls.

franciss
27 Mar 2021 - 18:41
Comment
#5 @#1 el coche es más lento que el año pasado. En el top 10 faltan Pérez y tsunoda que se jugaron ... Ver comentario
Sí asi es, lamentablemente es todo un triste espejismo...Sí, no hay coche para ilusionarse, no se que le pasa a Renault siempre estancado en la evolucion del motor hibrido, aun hay quien discute que red bull y mclaren abandonraron su motorizacion de forma imprudente.
franciss
27 Mar 2021 - 18:32
Comment

Es penoso que un piloto con el talento de Alonso este sin coche, y a lo único que puede aspirar es a ganarle al compañero de escudería.

Default user picture
27 Mar 2021 - 18:31
Comment

Nos tapó la boca.

27 Mar 2021 - 18:26
Comment
#5 @#1 el coche es más lento que el año pasado. En el top 10 faltan Pérez y tsunoda que se jugaron ... Ver comentario
El año pasado Ferrari daba pena y Alpha Tauri no era el Red Bull del año pasado. Realmente Alpine está más o menos igual que el año pasado.
Default user picture
27 Mar 2021 - 18:24
Comment
#1 Brillante una vez más. Cuando se adapte de todo al coche y desbloqueen más potencial pueden luchar ... Ver comentario
el coche es más lento que el año pasado. En el top 10 faltan Pérez y tsunoda que se jugaron con los medios y les salió mal. El lugar del coche es El 11-12. El año pasado peleaba el 5-6 con ricciardo
27 Mar 2021 - 18:24
Comment

Nada que objetar sin tener confianza de la parte tracera lo mete en Q3, esto es lo que me encanta de este piloto sus actuaciones en pista

27 Mar 2021 - 18:22
Comment

Espectacular comienzo

27 Mar 2021 - 18:16
Comment

Maldito Alonso, no habría apostada ni un céntimo a que ningún Alpine pasaba a la Q3 (los veía un 14/13 o algo así) y ahí está, 9º, después de dos años fuera de la F1 y con más años que una bosque. Grande Fernando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25