F1

GP ARABIA SAUDÍ F1 2022

Alonso, alentador: "Hay más rendimiento en el coche del que hemos mostrado hoy"

El asturiano ha acabado 8º la primera jornada de entrenamientos
Asegura que aún no se ha visto todo el potencial del A522
fernandoalonso_arabiasaudi_2022_soymotor.com_.jpg
9
25 Mar 2022 - 22:02

Alonso ha terminado 8º el primer día en Yeda, a sólo ocho décimas del mejor tiempo marcado por Charles Leclerc. El asturiano se ha mostrado optimista y asegura que aún no han demostrado todo el potencial del Alpine. 

Fernando Alonso ha completado una primera jornada positiva. Por la mañana, el piloto de Alpine ha marcado el 10º mejor registro, 1'32"381, y por la tarde ha conseguido escalar hasta la 8ª posición, al parar el crono en 1'30"944. Así pues, las sensaciones de hoy son buenas y Alonso ha asegurado que aún no se ha visto toda la capacidad del monoplaza.

"En lo que va de fin de semana nos hemos centrado principalmente en la preparación de la carrera y nos ha ido relativamente bien en pista. También hay más rendimiento en el coche del que hemos mostrado hoy, así que eso es alentador para mañana", ha expresado Alonso.

El A522 se ha mostrado muy consistente hoy y tanto Alonso como Ocon han podido completar una jornada sin contratiempos. Asimismo, tras realizar un primer día positivo en el Circuito de Yeda, el asturiano ha hecho balance de la adaptación de los monoplazas al trazado saudí y considera que los nuevos coches se ajustan mejor a la pista.

"Es un circuito difícil para clasificarse, con velocidades tan altas y mucha adrenalina. Los nuevos coches se han sentido bien en esta pista y no son muy diferentes a los del año pasado. Creo que los tiempos de vuelta en general también parecen bastante competitivos", ha explicado. 

"Por lo visto hoy, parece que esta generación de coches de Fórmula 1 se adapta mejor a esta pista que la que encontramos en Bahréin", ha detallado el español para concluir. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2022 - 20:31
Comment

Madre mía como Alonso no mejore ,y su compañero de equipo le gané todos los fines de semana ,está va a ser su última temporada en formula1 y va a salir por la puerta de atrás,y decía que él era el único que tenía experiencia con cubiertas anchas y ahora resulta que va echo una papa ,y que su niño de garage se riel de el los fines de semana.

Default user picture
26 Mar 2022 - 17:04
Comment
#6 @#3 También es ESPERABA Ver comentario
Tienes razón en el primer mensaje lo he puesto bien. Me lío con el catalán el español y el francés a veces.
26 Mar 2022 - 14:08
Comment

Menos viernes y más sábados y domingos! Estamos contigo!

Default user picture
26 Mar 2022 - 10:00
Comment

Aquí no hablan de que han cambiado la unidad de potencia al coche de Alonso después de haber hecho sólo una carrera. Empieza bien el Flan. Ya lo dijo Prost que el motor no era fiable y ya vemos que tiene razón! Que desilusión...

Dreis
26 Mar 2022 - 04:12
Comment

Alonso siempre es mejor en carrera

Default user picture
26 Mar 2022 - 02:08
Comment

Esperava ver Alonso más ARRIBA...queria decir!

Default user picture
26 Mar 2022 - 02:07
Comment

Esperaba ver Alonso más arriva este año almenos entre el 3o y 6o pero ya veo que flan ay el Plan este es para más adelante una vez se haya retirado Alonso

25 Mar 2022 - 22:30
Comment

Alonso ha quedado 11°, el que ha quedado 8° ha sido su compañero Ocon.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25