F1

McLaren y Honda están mucho mejor organizados

Alonso: "Ahora tengo sensaciones mucho más positivas para 2017"

El piloto asturiano predice una mejora del motor incluso mayor que la de esta temporada
Jenson Button también es optimista con el progreso aerodinámico a cargo de Prodromou
alonso-mclaren-honda-austin-laf1.jpg
Jordi Angrill
12
27 Oct 2016 - 09:37

Fernando Alonso es muy positivo con los progresos que está realizando McLaren-Honda y augura un salto en rendimiento aún mayor para 2017 a pesar del profundo cambio en el reglamento. El piloto asturiano ha destacado la organización de las dos entidades de la escudería y ha afirmado que actualmente hay mucha más gente y recursos trabajando en el proyecto, por lo que la posibilidad de ser más competitivos aumenta. 

"El cambio completo para el año que viene mezclará los coches un poco y parte de la información que ya tenemos con el coche de este año no nos será útil porque cambia todo. Estoy contento con la manera en la que el equipo está planteado ahora, con una estructura y una organización estables".

Honda y McLaren están ahora mucho más cercanas que nunca 

"Honda y McLaren están ahora mucho más cercanas que nunca en los últimos dos años, con Honda progresando también, porque el año pasado tuvimos muchas dificultades. Para este año sabemos que mejorar el motor no era demasiado difícil, porque tenía una base de rendimiento muy pobre, pero creo que para el año que viene la mejora será incluso mayor gracias al gran cambio de organización".

"Tenemos mucha gente, muchos recursos y muchas ideas. Por lo que controlamos todo. Ahora veo mucha más lógica, digamos, para el próximo año y sensaciones mucho más positivas. Por lo que aunque el reglamento cambie notablemente y la información de este año no va a ser útil, el equipo está ahora bien preparado para afrontar la nueva normativa y el reto del próximo año con mucha confianza porque hemos crecido mucho en los últimos quince o diciséis meses".

Jenson Button también ha sido optimista con el enfoque de McLaren-Honda. La escudería inglesa fichó a Peter Prodromou en 2014, mano derecha de Adrian Newey, y comenzó a involucrarse en el desarrollo del monoplaza desde la temporada pasada. Poco a poco las piezas – tanto aerodinámicas como humanas – se van organizando y eso se nota en el rendimiento del MP4-31, según el campeón de 2009.

"Han cambiado muchas cosas en el departamento de aerodinámica, con Peter Prodromou al cargo ahora todo está bien en términos de dirección. Pero lleva tiempo. Es una filosofía muy diferente. En términos de aerodinámica y del tipo de coche que tenemos, de cómo usamos el flujo del aire y en qué parte del coche, creo que tenemos un buen plan para el futuro. Sólo es cuestión de tiempo".

Button: "Detrás de las cámaras ha habido una mejora notable, y en el liderazgo de Honda también"

"Es como Red Bull. Han ido en la misma dirección durante muchos años con su coche. Para nosotros es sólo cuestión de tiempo encontrar el lugar en el que estar contentos. Pero están yendo en la dirección adecuada y escuchando a los pilotos. Detrás de las cámaras ha habido una mejora notable y en el lado de Honda creo que en temas de liderazgo están bien".

"La forma en la que interactúan con McLaren también es muy buena y se nota la mejora respecto al año pasado. Estamos obviamente muy lejos de Mercedes en cuanto al motor, lo sabemos. Pero la fiabilidad ha mejorado mucho este año. Ahora podemos ser más agresivos con el motor".

"Honda ha hecho un trabajo realmente bueno este año. Siempre es difícil verlo cuando estás justo en los puntos, pero se ha progresado y hay buena base para el año que viene. Hay confianza en el equipo, sobre todo por parte de Honda. Inicialmente, cuando llegaron y tuvieron fallos, eso dañó su confianza, sobre todo cuando eres japonés y apasionado por el automovilismo. Pero se han fortalecido en el último año y medio", concluye en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'.

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2016 - 22:25
Comment
#10 @#7 Discrepo , para mi gusto Mclaren falla en el chasis , el motor que aun no es el mejor esta dando ... Ver comentario
Explícame entonces por qué están compitiendo con equipos con motor Mercedes, y dónde está, según tu, Honda en comparación con Renault y Ferrari.
27 Oct 2016 - 19:09
Comment
#10 @#7 Discrepo , para mi gusto Mclaren falla en el chasis , el motor que aun no es el mejor esta dando ... Ver comentario
Con 60/90 caballos menos no se que decir, me explico. Tantos caballos de diferencia afecta a la carga que puede soportar el coche, si generas demasiada pierdes punta. Ahora mismo estan mejor o a la altura de toro Rosso, que quizas tenga algo menos de motor pero un muy buen chasis. Si a esos dos coches les metes los 50 o 60 caballos que les falta para estar a nivel de la potencia del Ferrari, estarían a nivel de Ferrari cuanto menos. Creo que el error es considerar al toro Rosso un mal coche cuando tiene las mismas carencias que el MCL-H. Quizas el año que viene T Rosso este ahí con los de cabeza, gracias al motor renault. Si McL-H saca 70 caballos también.
Antoniojime
27 Oct 2016 - 17:43
Comment
#7 Recuerden que inútil de Arai fue el que desarrolló este motor en invierno; que Hasegawa llegó en ... Ver comentario
Discrepo , para mi gusto Mclaren falla en el chasis , el motor que aun no es el mejor esta dando buenas señales para el año que viene .
F1_Team
27 Oct 2016 - 13:13
Comment
#8 @#6 Eso no es lo que piensan algunos ingenieros. Los equipos que han hecho los test tienen más info ... Ver comentario
Puede ser, solo que ahora Mc no puede escudarse en eso ya que fueron ellos los que decidieron no participar
Default user picture
27 Oct 2016 - 12:23
Comment
#6 @#3 Ya, los equipos punteros han hecho test, pero estos no pueden disponer de los datos obtenidos en ... Ver comentario
Eso no es lo que piensan algunos ingenieros. Los equipos que han hecho los test tienen más información que el resto, aunque no sea mucha, algo más saben. Pirelli aunque les haya dado los datos a los demás, siempre es mejor probarlos tú. Los pilotos que los han probado ya saben cosas que Alonso o Pérez no saben, por ejemplo.
27 Oct 2016 - 10:52
Comment

Recuerden que inútil de Arai fue el que desarrolló este motor en invierno; que Hasegawa llegó en pretemporada. Todo lo que ha conseguido Mclaren este año ha sido gracias al gran trabajo que han hecho con el chasis/ aerodinámica. Honda dará el salto en potencia que han dado Ferrari (2015) y Renault (2016) el año que viene. No hay fallo, ya se han dado cuenta de que lo mejor es imitar a Mercedes y será el discípulo del gran Newey quien marque la diferencia.

27 Oct 2016 - 10:46
Comment
#3 Las suspensiones que están diseñando se tienen que basar en los datos que Pirelli proporciona a lo ... Ver comentario
Ya, los equipos punteros han hecho test, pero estos no pueden disponer de los datos obtenidos en pista, pertenecen exclusivamente a Pirelli. Además piensa que Pirelli habrá estado haciendo pruebas con diferentes compuestos, pero no tienen porque ser los mismos que se presenten definitivamente para 2017. Otro elemento a tener en cuenta es que las pruebas no se han hecho con los monoplazas actuales ya que les faltaría alrededor de un 20% de carga aerodinámica respecto a 2017, sino con monoplazas modificados de años anteriores, por ejemplo Mercedes utilizó el W6 de 2014.
27 Oct 2016 - 10:23
Comment
#3 Las suspensiones que están diseñando se tienen que basar en los datos que Pirelli proporciona a lo ... Ver comentario
Yo creo que ese tipo de diseño dista mucho con las diferencia de medidas entre los coches de 2015 y 2017. No es lo mismo correr con un coche adaptado que con uno especifico.
27 Oct 2016 - 10:20
Comment
#1 Es que ahora en Mc+H ya no es ese hierro que aún dicen 'eso interesara decirlo toda la vida hasta q ... Ver comentario
Aun queda aumentar mucho la potencia para poder meter una carga aerodinamica como dios manda para pillar a los de cabeza en todo tipo curvas.
Default user picture
27 Oct 2016 - 10:15
Comment

Las suspensiones que están diseñando se tienen que basar en los datos que Pirelli proporciona a los equipos, pero los equipos punteros que son los que están haciendo los test ya están sacando información valiosísima que McLaren no tiene.

Default user picture
27 Oct 2016 - 10:10
Comment

Pero, ¿será suficiente?... No han probado los neumáticos de 2017 y ese factor es clave. El motor Honda aunque mejore mucho, seguirá estando un poco por debajo del Mercedes y Ferrari y la aerodinámica sabéis de sobra que la mejor será la que diseñe Adrian Newey.

F1_Team
27 Oct 2016 - 10:06
Comment

Es que ahora en Mc+H ya no es ese hierro que aún dicen "eso interesara decirlo toda la vida hasta que ALO" deje Mc" y digo que no es ese hierro vistas las velocidades máximas e incluso las velocidades por sector.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41