CORONAVIRUS

Alonso, preocupado por la crisis del coronavirus: "Es muy triste"

El español se encuentra en Suiza y aprovecha para dibujar y hacer deporte en casa

Reconoce que la situación le ha quitado las ganas de competir por el momento

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo - SoyMotor.comFernando Alonso en una imagen de archivo

Fernando Alonso ha compartido unos minutos con los aficionados a través de su perfil de Instagram junto a Marc Márquez y Jesús Calleja. El asturiano ha expresado su preocupación ante la crisis del coronavirus y ha comentado cómo pasa los días de confinamiento.

El asturiano ha explicado que sigue una especie de rutina cada día para hacer más amena la cuarentena. Ahora mismo se encuentra en Suiza y aprovecha para tomar el sol, dibujar, hacer deporte, etc. Además, ha colaborado con la campaña impulsada por Rafael Nadal y Pau Gasol junto a Cruz Roja para combatir al virus.

"No perdemos el tiempo en cosas inútiles. Vamos a intentar tener retos: aprender a cocinar, hacer deporte, trabajar, dibujar... Que no sean meses perdidos. Hay que cuidarse mucho y no salir y estar tranquilos".

"Los primeros días dibujé e intentando matar el tiempo. No tengo tanto tiempo, los días pasan demasiado rápido. Con todas las noticias que salen te quedas con mucha impotencia y es muy triste", ha añadido.

Esa tristeza de la que habla Alonso ha hecho incluso que haya perdido las ganas de competir ahora mismo. Siente que ponerse el mono y el casco es algo completamente secundario en una epidemia que afecta a todo el planeta.

De hecho, ante el aplazamiento de las 500 Millas de Indianápolis sintió algo de indiferencia. Su prioridad ahora mismo es que todo vuelva a ser como era antes y todo el mundo goce de salud.

"No le di importancia. Pasé la fecha y dije pues bien. Si es el 23, bien, si es en octubre, bien. Si se cancelan, bien. Ponerme el mono y el casco lo veo como algo muy superficial ahora. Hay que volver antes a la normalidad y pasar todo esto".

Ante las preguntas sobre su futuro, el ovetense lo tiene claro: quiere ser feliz allí a donde vaya.

"La gente quiere que corra Fórmula 1, Le Mans, la Indy, el Dakar porque mola... tengo que dosificarme y escoger los retos que tengo que afrontar. Estoy en un momento de mi vida en el que quiero divertirme y tener buenas sensaciones".

Durante estas primeras dos semanas de aislamiento, Alonso también ha visualizado los primeros episodios de su documental 'Fernando'. La gente de Amazon Prime Video le acompañó a sus aventuras en el WEC, la Indy 500 de 2019 y el Rally Dakar.

"Me han seguido durante todo el año pasado. He visto los primeros episodios del documental. Ha quedado muy guay. . He vivido el año con cuatro personas más a mi alrededor. No me he agobiado. Quizás en la Indy porque no nos clasificamos. Pero no me molestó, hay que contarle las cosas a la gente", ha expresado Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP