F1

FERNANDO ALONSO

Alonso admite que subestimó el reto de volver a la Fórmula 1

El bicampeón esperaba adaptarse en cuatro carreras pero cree que necesitará más
Cree que la filosofía del Alpine como coche puede haber dificultado el proceso
Por encima de todo, disfruta incluso más que antes de competir en la F1
alonso-fernando-monaco-2021-1-soymotor.jpg
145
27 Mayo 2021 - 10:51

Fernando Alonso reconoce que quizás subestimó el reto de regresar a la Fórmula 1, ya que para él se ha demostrado un poco más difícil de lo que pensaba. El campeón español creía que iba a poder completar su adaptación en tres o cuatro carreras. Tras cinco Grandes Premios, piensa que necesitará ocho o nueve.

Fernando destaca lo mucho que está disfrutando del trabajo de fuera de pista, algo de lo que en el pasado le costaba disfrutar. Para él esto es una sorpresa positiva.

"Creo que sinceramente la alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche", ha compartido en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

"Disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana. Ahora disfruto eso del fin de semana. No sólo el tiempo en pista, también fuera de pista disfruto más que en el pasado y estoy sorprendido porque no puedes planear cómo te vas a sentir cuando vuelvas", ha agregado.

Sin embargo, Fernando reconoce que no esperaba que le costase tanto sacar el 100% del coche. La F1 de 2021 es, en este sentido, más difícil de lo que el español preveía.

"Luego en relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Baréin y Abu Dabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche", ha añadido.

Fernando, que esperaba adaptarse en cuatro carreras, adelanta que necesitará seguro ocho o nueve para poder sacar el 100% del coche.

"Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve", ha insistido.

Como comentó hace dos semanas, Fernando cree que parte de las dificultades que encuentra en su regreso se deben a la filosofía del equipo y recuerda que pilotos como Carlos Sainz, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo también tuvieron un tiempo largo de adaptación.

"Creo que tiene algo que ver con la filosofía de Renault/Alpine también. La mayoría de pilotos que llegaron aquí en su primer años sufrieron, así que es algo de eso. Creemos que tenemos alguna idea de cuál es la causa, pero necesita quizás más tiempo que el que pasó desde que fiché el año pasado para regresar", ha expuesto Fernando.

El bicampeón español explica que no vuelve para demostrar nada, sino porque el cuerpo le pide tener un volante entre las manos cada fin de semana y vio en la F1 la mejor oportunidad para seguir pilotando.

"No se trata de demostrar nada. Ya estaba bastante satisfecho sobre cómo fue todo en mi trayectoria en Fórmula 1, pero realmente disfruto de las carreras", ha indicado.

"Descubrí esa pasión incluso cuando estaba fuera de la Fórmula 1, por la forma en la que disfruto de todo los restos que hice incluso me sorprendía a mí mismo un poco de lo que necesitaba tener un volante en mis manos. Incluso dos fines de semana libres en casa, estaba preparando una carrera de karts o algo porque necesitaba pilotar", ha señalado.

"Así que tras terminar el Dakar, tuve la posibilidad de regresar a la Fórmula 1. Estudié otras categorías, pero creo que la Fórmula 1 era la única lo suficientemente sana tras la pandemia, que puede asegurar un campeonato competitivo y carreras y fines de semana con algo de normalidad, así que esa fue la motivación tras mi regreso y el amor por las carreras y por la Fórmula 1", ha expresado Fernando para cerrar.

145 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mayo 2021 - 19:55
Comment
#143 @#140 hizo el mejor tiempo ajo unas condiciones que hay que ver estado de la pista , combustible , r ... Ver comentario
Vamos a ver, si en los test no hubiera hecho el mejor tiempo, incluyendo a los Mercedes, hubiéramos dicho que no estaba al nivel, seamos serios. No queda otra que esperar.
Pachulara
29 Mayo 2021 - 16:59
Comment
#132 @#129 la primera mitad del 2019 se lo comió y lo digirio 7-3 en qualy a favor de Vettel y casi 30 p ... Ver comentario
"Alonso top medium"? jajaja, será que tuvo que tratar con fantasmas como Vettel y Hamilton.
SeiyaSagitario
29 Mayo 2021 - 14:30
Comment
#140 @#138 Yo no quiero creer nada, yo creo en lo que veo, así de sencillo. Hace años veía a futbolist ... Ver comentario
hizo el mejor tiempo ajo unas condiciones que hay que ver estado de la pista , combustible , reglajes y eran pilotos rookies ,ahb y unos test no había necesidad de ir al límite. Lo de ahora es competición y se está viendo lo que es obvio la edad afecta ,. En el fútbol pasa lo mismo Messi sigue siendo un gran futbolista pero ya no está mi cerca de su rendimiento máximo.
Default user picture
29 Mayo 2021 - 12:16
Comment
#141 otro error en los últimos 14 años lo comete cualquiera, excepto Alonso, lo de el ya es un hábito. Ver comentario
Hábito total, total, total, como el de fichar por el mejor equipo del WEC y ganar el mundial del WEC, un error horroroso, o como el de fichar por Mclaren y ganar varias carreras en 2007, o fichar por Ferrari en 2010 y ganar varias carreras y conseguir dos subcampeonatos del mundo, errores horrorosos, horrorosos, horrorosos, todos ellos, o correr con Cadillac las 24 h de Daytona y ganarlas, otro pedazo de error, horroroso, horroroso, horroroso.... bufff, y lo de ganar cuántos millones de euros en los catorce años que dices? 100, 200? Otro error horroroso, horroroso, horroroso.
29 Mayo 2021 - 06:55
Comment

otro error en los últimos 14 años lo comete cualquiera, excepto Alonso, lo de el ya es un hábito.

Default user picture
28 Mayo 2021 - 23:25
Comment
#138 @#134 Lo de Ricciardo es adaptación y confianza con el coche sumado a que Norris mejoró mucho como ... Ver comentario
Yo no quiero creer nada, yo creo en lo que veo, así de sencillo. Hace años veía a futbolistas que a los 30, 32 años estaban acabados físicamente y se retiraban, ahora se retiran, en general, bastantes años más tarde. Es evidente que en el motor está pasando lo mismo. Si Alonso hizo el mejor tiempo con el Renault del año pasado hace unos meses es difícil pensar que la "edad" le ha alcanzado justo desde esos test de finales de 2020 hasta ahora. La edad pega a todos pero no a todos les pega por igual. Mira Pacquiao, Mayweather, Foreman, Alejandro Valverde, Cristiano Ronaldo, etc. Solo queda esperar y ver.
Default user picture
pillo65
28 Mayo 2021 - 21:37
Comment
#125 @#111 por lo que veo a ti Vettel te dejo traumatizado al igual que a Alonso. Superalo ya!!! Alonso n ... Ver comentario
en 2012 estabas en coma o te perdiste el mundial? Nada mas.
SeiyaSagitario
28 Mayo 2021 - 15:47
Comment
#134 Yo soy fan de Alonso, eso vaya por delante, aunque mi ídolo de siempre es Piquet padre. Ferrari per ... Ver comentario
Lo de Ricciardo es adaptación y confianza con el coche sumado a que Norris mejoró mucho como piloto...lo de Alonso es adaptación, estar 2 años fuera, neumáticos y la edad ...Pero si querés creer que Alonso va ser el de hace 10 u 8 años...en rendimiento allá vos....ahh y Hamilton ya se pueda a sentir los estragos de la edad lo que pasa es que el ecosistema Mercedes máquilla y atrasa esa detección del desgaste. Pero sigan su onboard en Mónaco ya no siente tanta confianza como antes para ir tan cerca de los muros...los reflejos van disminuyendo o vean sus salidas este año ...la edad pega a todos.
28 Mayo 2021 - 15:17
Comment
#101 en que se ha convertido esta página que censura mensajes correctos sólo por ir en contra de alonso ... Ver comentario
te explico bebé, a eso se le llama provocación, y me alegra verte de nuevo por aquí cuando se fue alonso se te veia poco participativo, lo cual demuestra tu fanantismo o amor no correspondido hacia el piloto español.
28 Mayo 2021 - 14:31
Comment
#134 Yo soy fan de Alonso, eso vaya por delante, aunque mi ídolo de siempre es Piquet padre. Ferrari per ... Ver comentario
hombre... Si mas foreros opinaran y pensaran como tu, esta nota no tendría mas de 100 comentarios. Esta claro que aquí lo que vende es lo de siempre, Fernando Vs Sebastian.
28 Mayo 2021 - 12:29
Comment
#132 @#129 la primera mitad del 2019 se lo comió y lo digirio 7-3 en qualy a favor de Vettel y casi 30 p ... Ver comentario
Ya empezamos con los lloros y excusas. Leclerc se merendo a Vettel pero como no lo podeis asumir empezais con las cinspiraciines...tipico de los vetelianos. Comparas a uno que llevaba años en Ferrari con un recien llegado jajaja .En cusnto le pillo el punto le dejo atras jajajs Tu seguidor de Vette???Pero si solo vienes a vomitar en las notas de Alonso xd No soy español pardillo pero tu seguro que eres sudamericano jajaja Vettel top????Ya le ves,el riduculo en Ferrari como en el 18 y ningun equipo top que le quiera.Ha tenido que ir al clon de Mercedes jajajs Por cierto,si Alo hace el ridiculo que hizo Schumi en Mercedes????
Default user picture
28 Mayo 2021 - 10:38
Comment

Yo soy fan de Alonso, eso vaya por delante, aunque mi ídolo de siempre es Piquet padre. Ferrari perjudicó claramente a Vettel en Ferrari en beneficio de Leclerc una vez quedó clara la apuesta de los italianos por el monegasco. No ver eso es ser ciegos. Es como no ver que en Red Bull beneficiaban a Vettel en detrimento de Webber o en Ferrari beneficiaban a Alonso en detrimento de Massa o en Mercedes benefician a Hamilton en detrimento de Bottas. La F1 es así.
Después podemos discutir sobre lo que queráis, pero es evidente que pasan estas cosas.
Me maravilla que haya foreros que hablen de la edad de Alonso sin esperar todavía. Ricciardo es un segundo más lento que Norris por talento natural? Alguien puede creerse eso?? Stroll es mejor que Vettel?? También alguien puede creerse eso?? Qué pasa con Russel?? Me parece un escándalo que ese pedazo de piloto esté conduciendo un Williams en vez de el Mercedes de Bottas.
En fin, debates serios, en los que nos demos caña, que es la salsa de la vida, pero sin decir chorradas y sin insultar la inteligencia de la gente. ¿Cuántos años tiene Hamilton, por cierto?

28 Mayo 2021 - 10:28
Comment
#125 @#111 por lo que veo a ti Vettel te dejo traumatizado al igual que a Alonso. Superalo ya!!! Alonso n ... Ver comentario
Mmmm que poco amas la F1 y que poco respetas a sus pilotos !
Default user picture
28 Mayo 2021 - 10:13
Comment
#129 @#125 Ni sabes leer pobrecito jajaja A mi Vettel me la sopla,le he nombrado porque lo ha sacado otr ... Ver comentario
la primera mitad del 2019 se lo comió y lo digirio 7-3 en qualy a favor de Vettel y casi 30 pts de diferencia. Todo esto antes de Ferrari abandonar la lucha por el campeonato y esto llevo a la puesta en marcha del plan Binotto pero de esto ni te enteras pq es obvio que solo sigues a Alonso y no la disciplina. Yo si sé a quien es que le están pintando la cara en su gran regreso a la categoría y no Leclerc que es un super talento, sino un don nadie llamado Ocon Jajajajajaja. Por otro lado eres tú que me dirás de quien soy fan o no? Wow! Tienes que ser Español obligatoriamente. Que atrevido. Típico de países 3er mundistas y sobre todo de España. Te repito que si y Fan de Vettel, antes de Shummi y me inicié con Senna. Mis tres pilotos que de paso han sido 3 de los mejores de todos los tiempos. Top top no como Alonso que fue top médium y que hoy es top low y pasando verguenza. Que pena!
28 Mayo 2021 - 09:54
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

28 Mayo 2021 - 09:18
Comment
#128 @#127 El coche y/o la era de más dominio es la de Mercedes en estos últimos 7 años con diferencia ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Mayo 2021 - 09:12
Comment
#125 @#111 por lo que veo a ti Vettel te dejo traumatizado al igual que a Alonso. Superalo ya!!! Alonso n ... Ver comentario
Ni sabes leer pobrecito jajaja A mi Vettel me la sopla,le he nombrado porque lo ha sacado otro forero. Mejor que Alonso??ni en sueños jajaja Se iba a comer a Leclerc y le dio para el pelo,calvo le dejo jaja y luego empezasteis con las conspiraciones jajaja Tu,fan de Vettel??? Pero si solo hablas de Alonso y pars criticarle pobre hatter
Default user picture
28 Mayo 2021 - 08:25
Comment
#127 @#125 ¿Hblas de Fraudettel amor? Clñaro que teneís estadísticas para defenderlo: Un redbull a se ... Ver comentario
El coche y/o la era de más dominio es la de Mercedes en estos últimos 7 años con diferencias que les ha permitido jugar con sua oponinentes cpmo niños y hasta dejarles ganar de vez en cuándo. Alonso con sus neumáticos, su Mass Damper y demás mafias fue claramente superior (al menos el vehículo) y como sea tuvo que Shummi cometer un par de errores para lograr coronarse campeón. Sin dudas si aqui hay un fraude es Alonso y su mafia Briattore. Alonso = piloto bueno no más, sobredimendionado por todo un país y que desde 2013 ningún equipo de primer orden con oportunidades reales lo ha querido osea: los que saben NO LO QUIEREN!!!! Y para colmo un piloto normal nada especial como Ocon le está pintando la cara y humillandolo logrando así quitarle una vez más la careta Jajajaja. Que verguenza!
Default user picture
28 Mayo 2021 - 04:34
Comment
#125 @#111 por lo que veo a ti Vettel te dejo traumatizado al igual que a Alonso. Superalo ya!!! Alonso n ... Ver comentario
¿Hblas de Fraudettel amor? Clñaro que teneís estadísticas para defenderlo: Un redbull a segundos de los demás. Como decía mi abuelo , con buena p bien se j
Soundwave
28 Mayo 2021 - 02:51
Comment

Mi modesto comentario tenía 5 positivos y 3 negativos ¿cuál es la razón de la censura srs. de Soy Motor? No había groserías, ni insultos, ni siquiera hacía sorna ni leña del árbol caído. Que mal muchachos, maduren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41