F1

FERNANDO ALONSO

Alonso admite que el accidente en bicicleta afectó a su regreso

El piloto asturiano cree que sin el accidente se habría adaptado más rápido
El atropello le impidió preparar la temporada como le hubiera gustado
alonso-bicicleta-soymotor.jpg
7
26 Nov 2021 - 12:42

Fernando Alonso considera que el accidente que sufrió mientras se entrenaba en bicicleta el pasado mes de febrero le perjudicó. El español no pudo adaptarse tan rápido como hubiese querido.

El piloto de Alpine sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta el pasado mes de febrero. Aunque a priori no le preocupó, ahora reconoce que afectó en su preparación.

"En ese momento no fue una preocupación porque los doctores me dijeron que en diez o 12 días estaría recuperado después de la operación, por lo que no habría ningún problema", ha explicado el piloto español en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond the Grid.

"Pero viendo cómo me fue a principio de temporada, hubiera necesitado más tiempo en el coche y en el simulador durante el invierno. Incluso me perdí un test en Paul Ricard con el coche de 2018", ha reconocido.

El incidente obligó a Alonso a guardar reposo e incluso a hacer rehabilitación, lo que le privó de hacer la pretemporada necesaria para preparar su regreso al Gran Circo. Una situación que afectó a su comienzo de temporada, según ha asegurado el propio piloto.

"Me costó cinco o seis carreras estar al 100%, igual sin el accidente me hubiera costado sólo dos o tres", ha declarado Alonso. "Así que sí, fue un revés", ha añadido.

Además, el accidente también cambió la forma de entrenarse del bicampeón del mundo, que ahora es más cauto a la hora de practicar ciclismo. "No es que los coches me asusten ahora, pero intento organizar mi día de forma diferente, igual me voy fuera de la ciudad para hacer ciclismo en un sitio tranquilo donde sé que hay caminos para entrenarse mejor", ha detallado.

"Ahora hago cosas que antes no las pensaba y soy más cuidadoso con la bici. Coches y bicicletas no son una buena combinación", ha insistido para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2021 - 09:30
Comment
#3 @#1 Por mérito de RBR y el VSC....Por supuesto reconocimiento a Alonso, uno de los pilotos más com ... Ver comentario
pero si el virtual le beneficio a perez , que estas diciendo? Mirate el tiempo que sacaba Alonso antes del virtual y el que le sacaba cuando termino , perez ganó 3 segundos, y la última vuelta de Alonso, fue de paseo.
coemas9
26 Nov 2021 - 21:17
Comment
#3 @#1 Por mérito de RBR y el VSC....Por supuesto reconocimiento a Alonso, uno de los pilotos más com ... Ver comentario
ya solo quedan dos carreras para que te vuelvas de otra escudería y dejes de dar la turra con Honda… qué ganas!
26 Nov 2021 - 15:04
Comment
#3 @#1 Por mérito de RBR y el VSC....Por supuesto reconocimiento a Alonso, uno de los pilotos más com ... Ver comentario
¿Mérito de RedBull y del SafetyCar?…. Oye, ¿tú sabes de qué van las carreras?….¿Acaso sabía alguien que iba a salir el Safey?…. Una carrera (cualquiera) se disputa y pasan cosas y eso es para absolutamente TODOS los pilotos. De nada.
26 Nov 2021 - 14:22
Comment
#1 Has vuelto al podio por méritos propios Fer, valora lo que tienes, olvida lo que perdiste.. Ver comentario
te lo marcaste, tome su buen like.
The Mechanic
26 Nov 2021 - 14:12
Comment
#1 Has vuelto al podio por méritos propios Fer, valora lo que tienes, olvida lo que perdiste.. Ver comentario
Por mérito de RBR y el VSC....Por supuesto reconocimiento a Alonso, uno de los pilotos más completos de la historia de la F1, junto con Senna y Verstappen
26 Nov 2021 - 13:29
Comment
bueno esa bro
#1 Has vuelto al podio por méritos propios Fer, valora lo que tienes, olvida lo que perdiste.. Ver comentario
26 Nov 2021 - 13:06
Comment

Has vuelto al podio por méritos propios Fer, valora lo que tienes, olvida lo que perdiste..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41