6 Horas Silverstone
Otra actuación impoluta

Alonso adelanta a Vettel para ser séptimo en China: "Ha salido bien"

Alonso ya suma más puntos que en toda la temporada 2017

Partía decimotercero, pero se recuperó hasta la séptima plaza

El asturiano hace un balance positivo, pero quiere luchar por más

AmpliarFernando Alonso en China - SoyMotorFernando Alonso en China

Fernando Alonso ha terminado séptimo en el GP de China. El piloto asturiano se ha divertido en el circuito de Shanghái, donde incluso ha adelantado en pista al Ferrari de Sebastian Vettel en los compases finales de la carrera.

Alonso suma otros seis puntos para el Mundial y ya atesora más guarismos que en toda la temporada 2017, una demostración del paso adelante que McLaren ha dado con el cambio a la unidad de potencia Renault.

En Shanghái, Fernando partía decimotercero pero ha aprovechado el caos de la carrera para abrirse paso hasta la séptima posición. Las carreras son los domingos, como siempre recuerda el ovetense.

"Una carrera divertida. El coche de seguridad nos ha venido un poco mal, porque acabábamos de parar en boxes. Si hubiéramos esperado otro par de vueltas, habríamos ganado varias posiciones más", ha dicho el bicampeón en declaraciones a Movistar+.

"La primera vuelta he pasado del 13º al 11º, y sin el coche de seguridad hubiéramos estado más adelante. Pero estamos contentos. Yo siempre intento hacer el mejor trabajo posible los sábados y los domingos, y sale mejor los domingos. Hay que intentar mejorar".

El asturiano también ha diseccionado su adelantamiento a Sebastian Vettel.

"Vettel tenía el coche dañado y cada vez perdía un poco más. Cuando faltaban dos vueltas para el final, vi que sería imposible pasarle en recta porque no conseguía pillarle, incluso con DRS. Se abría mucho en las curvas con los daños que tenía. En la primera oportunidad salió bien. Hay que estar contentos".

Alonso sonríe, pero no se conforma. El asturiano afirma que estos resultados no son los que el equipo esperaba al comienzo de la temporada, de ahí que confíe en un paso adelante en los próximos eventos.

"Las carreras son los domingos y los domingos estamos cumpliendo. Como dijimos en Baréin, nos falta mucha velocidad. Somos conscientes y nos pone un poco tristes no dar a los aficionados y a la gente de McLaren los resultados que esperábamos. Esperamos que puedan llegar pronto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
131 comentarios
Imagen de Mil200cv

[#125 miamibarna2] ¡¡Oye!! nos conocemos hace años en los foro...Nadie dice nada sobre el sobrepaso de Alonso, fue muy bueno. Lo que no puedes negar que su bòlido estaba golpeado y con poco cauchos..Solo eso...Saludos 1

Imagen de Javira

[#102 Luigi Tifoso] hasta el propio llorica dijo que solo era cuestión de tiempo que le adelantará, que le hubiese dejado adelantar, así se hubiese ahorrado otro lloro.

Imagen de Javira

[#123 ASM84] tranquilo,esta gente no tiene más argumentos que meterse con Fernando.

Imagen de Javira

[#121 Mil200cv] nos alegra que este 7°,nos entristece como siempre las quejas de Vettel.
[#120 Mil200cv] sobre todo cuando apretaba el timbre de Ferrari y nadie contestaba.

Imagen de masmvd

[#126 rregalado] al menos espera a ver si mejoran el chasis, es normal que tengan un inicio dificl, el cambio de UP lo decidieron muy tarde.

Imagen de rregalado

Para mi ver a McLaren y Alonso festejando un séptimo puesto es lamentable. Hay que ver la realidad sino cambian de rumbo McLaren se va a terminar transformándose en Williams y Alonso se va ir a otra categoría retirándose de la F1 de la peor manera. Las actualizaciones que vienen son un cuento mas, el chasis no va sigue la tendencia de las temporadas anteriores ya que ahora se ve claramente que Honda no era solo el problema. La falta de velocidad es del diseño del chasis. Mejor deben por perdido este año y diseñen un monoplaza completamente nuevo sino su Futuro ya esta decidido y es acompañar a Williams en el final de la parrilla.

Imagen de miamibarna2

[#102 Luigi Tifoso] Si esta herido para que ofrece resistencia? Que no se queje pues...saludos.

Imagen de ASM84

Yo disfruto viendo Alonso pelear, sea por la cuarta o la décima posición mientras pueda pelear, el aficionado está para lo bueno y para lo malo no sólo con el que gana o cuando gana, por lo menos yo soy así, este año el título se presenta casi imposible pero este año va a sumar más puntos que los 3 de Honda

Imagen de ASM84

[#120 Mil200cv] creo que te equivocas bastante, por que debe retirarse? Gana un paston y hace lo que le gusta, deberia retirarse cuando el quiera o cuando su compañero sea claramente superior que no es el caso en 17 años y los que queda, Se celebra un séptimo puesto por que salía decimotercero, se celebra por que hoy en día es como si fuera una victoria, es lo que hay al que no le guste que no mire, pero eso de debería retirarse ya no lo entiendo, no gana por coche no por manos!!!!!!

Imagen de Mil200cv

[#118 chenchu] Nada nuevo bajo el sol....Alonso es un piloto de fino pilotaje y no golpea su auto,,,Eso es calidad !

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP