F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Alonso adelanta que Alpine probará "experimentos" en Estiria

El español subraya la parte positiva de correr dos veces en el mismo circuito
Confía en que llueva durante el fin de semana, pues le ayudará a aprender más
alonso_estiria_jueves_2021_soymotor.jpg
9
24 Jun 2021 - 16:33

Fernando Alonso ve la doble cita en el Red Bull Ring como un gran momento para hacer diferentes experimentos en su A521. Correr dos veces seguidas en el mismo circuito tiene sus partes positivas y es que todos los equipos pueden hacer más pruebas para mejorar su coche de cara a las siguientes carreras.

Alonso cree que de la primera a la segunda carrera pueden cambiar cosas, especialmente por los diferentes experimentos que harán los equipos. Alpine también probará cosas nuevas, las cuales serán de gran ayuda, dado que tan sólo tuvieron tres días de pretemporada.

"Tener dos fines de semana aquí tal vez cambie un poco la manera en que se preparan las cosas, especialmente en el segundo GP. Después de tener sólo un día y medio de test en invierno, creo que muchos equipos usarán estos dos fines de semana para hacer algunos experimentos sobre la configuración del monoplaza", ha comentado Alonso.

Alonso confía en que llueva este fin de semana, dado que necesita rodar sobre mojado para aprender más cosas a bordo de su A521. El español no se sintió del todo cómodo en Imola en esas condiciones y asegura que cuando llueve, siempre aprendes cosas nuevas.

"Creo que en lluvia nos falta mejorar, es verdad que en Imola corrimos en esas condiciones, pero era una de las primeras carreras. Este fin de semana podemos tener lluvia en los entrenamientos libres y necesito eso, entrenar una o dos veces en lluvia. Incluso cuando se supone que sabes hacerlo bien en lluvia, siempre aprendes algo nuevo cada fin de semana", ha descrito.

Alonso no ha estado muy afortunado en sus visitas al Red Bull Ring, dado que en la mayoría de ellas ha acabado abandonando. El asturiano avanza que tratará de ser más cauto en 2021 y tiene claro que todo estará muy igualado este fin de semana, por lo que tendrán que hacerlo todo bien para sumar puntos el domingo.

"Gracias por el recordatorio, esta vez tendré más cuidado e intentaré ver la bandera a cuadros. Es un buen circuito, es una vuelta muy corta, por lo que la clasificación está bastante comprimida, todos están en dos o tres décimas de segundo. Será un fin de semana en el que debes hacerlo perfecto el sábado y también el domingo si quieres sumar puntos, va a estar todo muy igualado", ha explicado Fernando para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2021 - 15:28
Comment

Yo soy Mad Max y me pongo el traje tirolés para celebrar la victoria.. ya en serio.

Default user picture
25 Jun 2021 - 09:58
Comment

Ya que Alpine no va a llevar nuevas evoluciones, que se centren en intentar sacarle el máximo al paquete aerodinámico, los pilotos a sacar el 120% al coche y en la fábrica a diseñar el coche de 2022.

Default user picture
25 Jun 2021 - 09:43
Comment

Pues a ver que tal van los experimentos. A ver quienes mejoran mas la 2ª carrera y a ver si Alpine empieza a mostrar confianza ... que a mi es lo que verdaderamente me falta

25 Jun 2021 - 01:19
Comment
#6 Se pondrá un traje tirolés en vez de mono de carreras para ir más acorde con la pista.. Ver comentario
Pero que el traje también sea ignífugo ehh, que ya la señorita Dankann se encarga de llevar el acordeón para amenizar con cantos tiroleses.
24 Jun 2021 - 22:58
Comment

Se pondrá un traje tirolés en vez de mono de carreras para ir más acorde con la pista..

24 Jun 2021 - 22:53
Comment

Ya abriendo el paraguas para las super carrera con CERO puntos en donde "humillo" a Ocon xDD

24 Jun 2021 - 22:09
Comment

Alpine trae una suspensión delantera diferente para Alonso, más rígida que la de ocon , lo de investigar configuraciones nuevas se referirá en base a su nueva suspensión, es a su gusto y en función de esto harán reglajes diferentes.

franciss
24 Jun 2021 - 20:48
Comment

Cuidado magic que despues si vuelan la maFIA y su presidente en la sombra Toto Wolf os investigan.

24 Jun 2021 - 18:02
Comment

Hay previsiones contradictorias. Posiblemente alguna sesión en mojado pero carrera en seco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41