F1

PLANES DEL ASTURIANO

Fernando Alonso acota su futuro: Fórmula 1 o WEC en 2021

De momento está centrado en el Dakar e Indianápolis para 2020
Para 2021 sólo hay dos vías: volver a la F1 o al Mundial de Resistencia
alonso-f1-wec-2021-soymotor.jpg
40
07 Dic 2019 - 12:03

Fernando Alonso ha acotado su futuro a dos únicas vías de cara a la temporada 2021. El asturiano, presente en la gala de entrega de premios de la FIA por haberse coronado campeón del Mundial de Resistencia, afirma que por su cabeza sólo pasan dos planes: Fórmula 1 o WEC en 2021.

Son dos disciplinas que conoce a la perfección, pues en ambas ha logrado ganar el campeonato. Sus dos títulos de F1 llegaron de la mano de Renault –en 2005 y 2006–, mientras que en resistencia arrasó con Toyota la pasada temporada, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Además, ambas categorías darán un giro radical en 2021 con sus respectivos cambios de reglamento. El WEC pasará de los LMP1 a los hypercars y en la Fórmula 1, a priori, debería haber un poco más de igualdad entre los equipos. Estos aspectos son los que atraen al ovetense hacia estas dos series.

"El plan por ahora es intentar hacer menos carreras y concentrarme más en los objetivos, que serán el Dakar en enero y las 500 Millas de Indianápolis en mayo. Después de eso, pensar en 2021, que es una temporada importante: el WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida".

"Estoy abierto. Digamos que 2021 será el día que puedo volver a la F1. No en 2020 porque las reglas siguen siendo las mismas. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas, pero en 2021 hay una ventana para mí. En mi coche puse 'hasta luego', no puse 'adiós'. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021", comentó ayer Alonso en la gala de entrega de premios de la FIA.

No en vano, el bicampeón de Fórmula 1 está completamente centrado en su próximo reto, que es el Dakar –comienza el 5 de enero–. Más tarde, Indianápolis se vislumbra en el horizonte, y a partir de ahí, tocará decidir entre el WEC o la F1.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2019 - 23:41
Comment
#17 @#16 hulkenberg no tiene asiento en f1 genio. Alonso tampoco figura. Sin duda no vivo en el mundo qu ... Ver comentario
Hay mas de un Nico...especifica criatura...nimguno.de los 2 se quedo sin asiento...se fueron...aunque te duela jejeje
07 Dic 2019 - 23:36
Comment
#17 @#16 hulkenberg no tiene asiento en f1 genio. Alonso tampoco figura. Sin duda no vivo en el mundo qu ... Ver comentario
Alo no.se quedo sin asiento...se fue..saludos figura jeje
07 Dic 2019 - 23:36
Comment

Interesante

07 Dic 2019 - 23:23
Comment
#16 @#9 Nico sin.asiento????Donde vives criatura??? Alonso sin asiento??? Ver comentario
hulkenberg no tiene asiento en f1 genio. Alonso tampoco figura. Sin duda no vivo en el mundo que según tu y tu cafita Es plano
07 Dic 2019 - 22:48
Comment
#9 @#8 si lo último que dices fuera cierto. Porque ahora no lo quiere ni ferrari ni mercedes ni Red Bu ... Ver comentario
Nico sin.asiento????Donde vives criatura??? Alonso sin asiento???
07 Dic 2019 - 21:48
Comment
#13 @#10 Lauda dijo que no lo querían. Toto que no lo necesitaban, horner y Marko lo trollearon, cuando ... Ver comentario
Aunque no lo quieran, su nivel y su demoledora recolecta de puntos, es dinero para el equipo, que puede ser crucial a la hora de ficharlo. Además, el que nadie te quiera, no es motivo para no estar en un sitio. Tú mismo, aquí tienes tu sitio.
07 Dic 2019 - 21:42
Comment

que bueno que estén los objetivos tan claros, ojala sea f1

07 Dic 2019 - 21:07
Comment
#10 @#9 Estamos hablando de por qué se fue y estas cambiando el tema. A pesar de ello te respondo: Ning ... Ver comentario
Lauda dijo que no lo querían. Toto que no lo necesitaban, horner y Marko lo trollearon, cuando Alonso soltó la perla que tenia plan para ser campeón el 2018. En gp2 será dijeron. Arribabene marchione y ahora binotto han sostenido básicamente lo mismo. Brown hace poco dijo que tenían que replantear sus relación con Alonso (actualmente Es algo así como embajador mcl), acto seguido dijo que no necesitaban piloto. Que el diga que son las reglas las que lo sacaron, te digo que no es así. No hay asiento porque prefieren a los que tienen. El resto son maromas. Yo pensé que lo echaríamos en falta pero con Max, leclerc, ocon estamos. No se le necesita. Quebré vaya súper bien en lo que haga f1 es para los mejores en su mejor momento. El.mejor momento de Alonso (que por cierto fue muy bueno) ya paso
07 Dic 2019 - 21:03
Comment
#8 @#7 Alonso empezó en Minardi y se fue a Renault de tercer piloto porque quiso, si hubiera querido q ... Ver comentario
Que manera de soñar, donde daba un salto de calidad lógicamente que es por gusto como lo hace cualquier piloto, pero los retrocesos es xq lo echaban o no era la prioridad como también le pasa a cualquier piloto, no hay que engañarse tan ingenuamente. Las razones por las que no esta, son las mismas, ningún equipo de punta lo necesita, por lo menos para primera espada, la edad no lo ayuda y el 2021 sera mas critico.
07 Dic 2019 - 19:06
Comment
#10 @#9 Estamos hablando de por qué se fue y estas cambiando el tema. A pesar de ello te respondo: Ning ... Ver comentario
De acuerdo en todo, menos con lo de RedBull. Ahí hay demasiadas puñaladas de hace años, y lo de Honda que es insalvable.
Default user picture
07 Dic 2019 - 18:49
Comment
#9 @#8 si lo último que dices fuera cierto. Porque ahora no lo quiere ni ferrari ni mercedes ni Red Bu ... Ver comentario
Estamos hablando de por qué se fue y estas cambiando el tema. A pesar de ello te respondo: Ningún team de los que nombras ha dicho que no lo quiera. Pero si yo soy Toto y tengo a Hamilton, no querría que se fuera y eso no implica que no quiera a Alonso en Mercedes, simplemente no hay sitio para él. Lo mismo para Ferrari y de Red Bull ha habido varias intentonas.Hamilton, Vettel y Verstappen; Si uno de los tres saliera de los equipos TOP, quien crees que entraría en la ecuación?Lo saben hasta los chinos. Que no haya sitio no significa que no lo quieran
07 Dic 2019 - 18:30
Comment
#8 @#7 Alonso empezó en Minardi y se fue a Renault de tercer piloto porque quiso, si hubiera querido q ... Ver comentario
si lo último que dices fuera cierto. Porque ahora no lo quiere ni ferrari ni mercedes ni Red Bull ni mcl??? Nico que es un buen piloto de quedo sin asiento, si dijera que se fue porque las normas de 2020 sin iguales y esta esperando que cambie la normativa, me reiría igual. En fin cada quien tiene su derecho de creer lonque quiera, el 8% de la población cree que la tierra es plana.....
Default user picture
07 Dic 2019 - 18:22
Comment
#7 @#4 se fue porque nadie lo quisoby nadie lo quiere. Ahora tienes razón el tiene derecho de decir lo ... Ver comentario
Alonso empezó en Minardi y se fue a Renault de tercer piloto porque quiso, si hubiera querido quedarse, Minardi encantado. De Renault a McLaren porque quiso, si no, en Renault encantados. De McLaren a Renault porque quiso, si no en McLaren encantados. ( Ron Dennis prácticamente le rogó que se quedara). De Renault a Ferrari porque quiso, si no, en Renault encantados. De Ferrari a McLaren porque quiso, si no en Ferrari encantados( pese a quien le pese). Y de la F1 se fue porque quiso, si no, en McLaren encantados. No todos pueden o podrán decir lo mismo
07 Dic 2019 - 17:24
Comment
#4 @#3 ya te la termino yo se fue por que le salio de los cojones no todos pueden decir lo mismo Ver comentario
se fue porque nadie lo quisoby nadie lo quiere. Ahora tienes razón el tiene derecho de decir lo que quiera. Y otros tienen derecho a creerlo, y otros, a reírnos de la joda
07 Dic 2019 - 16:29
Comment
#4 @#3 ya te la termino yo se fue por que le salio de los cojones no todos pueden decir lo mismo Ver comentario
pensé que había sido por qué ninguno de los 3 equipos con posibilidades de ganar el mundial lo quería. Y el claramente se quedaba si existía alguna posibilidad de ganar el mundial. Cosa que respeto y claramente entiendo y respeto
07 Dic 2019 - 16:25
Comment

Definitivamente el WEC de los hipercars. Y ganar le Mans como corresponde. Con algún grado de competencia. No es una categoría Monomarca Toyota. F1 está difícil muy difícil. Puedo equivocarme pero creo que ese tren ya se pasó. Lo de la FE, creo que sería la peor idea. Creo que su nivel de piloto está muy por encima de los pilotos que están en dicha categoría. No me imagino que esté en sus planes.

07 Dic 2019 - 16:20
Comment
#3 Me fui porque jajajajjajjaajaj me fui por jajajajajaja. Lo siento no puedo terminar la frase que me ... Ver comentario
ya te la termino yo se fue por que le salio de los cojones no todos pueden decir lo mismo
07 Dic 2019 - 16:15
Comment

Me fui porque jajajajjajjaajaj me fui por jajajajajaja. Lo siento no puedo terminar la frase que me desarmo jajajajajjajajjajajj. No vuelvo porque jajajjajajaaj

07 Dic 2019 - 14:33
Comment

Debería hacer la temporada de Indy 2020 para ir cogiendo ritmo... Y luego si ve que no sale nada en F1, valorar hacer FE en 2021, incluso arriesgándose a que al final tenga asiento en F1 y combine las 2 cosas como ya hizo con el WEC

07 Dic 2019 - 13:43
Comment

El mundial de resistencia la verdad es que no creo que sea buena opción, habrá muchos equipos y cualquiera puede ganar, es mucho riesgo, y ya ha ganado el mundial y le Mans. O f1 o hacer temporada completa de indy. O incluso FE, o mundial de raids.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25