F1

DECLARACIONES EN BAKÚ TRAS SU VISITA COMO EMBAJADOR

Alonso: "Acabar segundo es como acabar el 23, no importa"

El asturiano quiso rememorar su época del karting y volvió a pedir cambios para la F1
alonso.jpg
67
09 Mar 2016 - 14:18

Fernando Alonso estuvo ayer presente en Bakú, capital de Azerbaiyán, en calidad de embajador del Gran Premio de Europa que se disputará en esta localidad en junio para inspeccionar el trazado. El asturiano también habló ante los medios presentes en Bakú, donde hizo un repaso de toda su carrera y de las sensaciones actuales a bordo de un F1.

El nombramiento de Alonso como embajador del GP de Europa demuestra la influencia que tiene en la F1 actual. El asturiano se ha convertido a lo largo de los años en una de las figuras con más peso de este deporte, aunque, confiesa, nunca pensó que llegaría a correr en la máxima categoría.

Antes de subir al coche, mi padre me dijo que disfrutara, que quizá era mi primera y última carrera en F1

"Yo era un piloto de karts. Pensé toda mi vida en ser piloto de karts, trabajar con mi padre y estudiar algo, pero llegué a la Fórmula Nissan y luego la F3000, y luego incluso en la F1. Me acuerdo de hablar por teléfono con mi padre antes de ir al coche, me dijo que disfrutara del momento porque quizá era mi primera y única carrera en Fórmula 1, que quizá contaría a mis nietos que sólo hice una carrera". 

"Todo pasó porque tenía que pasar, no es que cuando yo era un niño supiera seguro que sería piloto de Fórmula 1", aseguró Alonso, quien también quiso rememorar sus años en los karts y los consejos que recibió de gente como Mauro Pozzi, mecánico asociado con Genís Marcó quien también trabajó con Ayrton Senna.

"Mi mecánico en los karts fue mecánico también de Ayrton Senna, y con 12 o 13 años me dijo que el segundo es el primero de los perdedores, que puedes hacer la mejor carrera de tu vida pero si terminas segundo nadie se acordará de ti. Si eres segundo tienes que estar bastante decepcionado, es como si terminas el 23. No importa".

La relación entre Alonso y el GP de Europa es especial, en 2012, el Valencia Street Circuit acogió el que, hasta este año, ha sido la última carrera bajo esta denominación, y el asturiano se impuso en una prueba que ganó en mitad de un halo de heroicidad que, asegura, se vio magnificado por estar frente a su afición local.

"Probablemente, la victoria más emocionante para mí. Empezaba undécimo y terminé con victoria ante mis amigos y familia en España. Subir al podio con dos grandes campeones... el valor de la victoria siempre es mejor cuando estás con estos chicos", declaró el asturiano.

Desde entonces, los triunfos han ido desapareciendo y, con ellos, el agrado del asturiano con el camino que está tomando la Fórmula 1. Alonso se ha mostrado muy crítico en las últimas semanas con el deporte, y ha vuelto a reiterar cuáles son los cambios que quiere que se tomen.

"Yo haría los F1 más rápidos. Daría más libertad aerodinámica para que los equipos puedan escoger entre varias filosofías de diseño. Ahora mismo, el motor está congelado, por lo que los fabricantes no pueden cambiarlos demasiado, de modo que el coche que es rápido en la primera carrera es rápido todo el año y acaba campeón, no hay opción para los otros de remontar". 

Más potencia, neumáticos más grandes. Todo lo que haga más rápidos a los coches, es bienvenido

"Más potencia, neumáticos más grandes. Es bienvenido para el espectáculo todo lo que haga más rápidos los coches", aseguró Alonso, quien también quiso bromear con las exigencias de peso que tienen actualmente los pilotos.

"He pensado en cortarme algún dedo o algo. No necesito los cinco (broma). El peso está limitado, pero no estamos bajo mucha presión porque el coche está por debajo del peso mínimo".

A pesar de la mala temporada que vivió el año pasado, el asturiano quiso tomarse con filosofía y con humor los malos ratos que pasó en 2015, e incluso aseguró que los 'memes' que surgieron de sus infortunios le han sacado más de una sonrisa.

"No me molestan, me gustan mucho. Me acuerdo, incluso dentro del equipo, que cuando fuimos a la reunión de estrategia del domingo, hay una gran pantalla en esa sala, y seguimos la estrategia, y las 13 primeras diapositivas eran memes. Incluso dentro del equipo hicimos un ranking para escoger al mejor", concluyó en una rueda de prensa ofrecida en Azerbaiyán.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
11 Mar 2016 - 22:17
Comment

Juanomax No 62.........es cuestión de lo que elijas para recordar............yo prefiero recordar.......que de no haber sido por los desperfectos mecánicos..........tendría 9 títulos..........uno de ellos se lo regalo al héroe local...........cuando hables del MAS GRANDE hazlo con respeto......

10 Mar 2016 - 18:39
Comment
#59 Entiendo que haya críticos de Alonso, que haya gente que destripe sus comentarios tratando de encon ... Ver comentario
simplemente asi es españa. Por eso esta la politica como esta. Y los ciudadanos son la base de lo que pasa. Cuando en vez de razonar peleas por tener la razon y llevar a tu bando simplemente crearas bandos. Los hay alonsistas y los hay odiadores de alonso. Gracias a gente como rey y conpañia que se inventan la realidad. Si les pagaran por eso se entenderia lo cual serian un tipo como Paco Maruenda. O lo que es lo mismo el periodico La razon. Es por eso, que a esta gente hay que ignorarla. Aunque yo me quedo agusto diciendoles lo tergiversadores que son.
10 Mar 2016 - 17:21
Comment
#59 Entiendo que haya críticos de Alonso, que haya gente que destripe sus comentarios tratando de encon ... Ver comentario
Jajaja buena esa.
10 Mar 2016 - 17:17
Comment
#49 @#43 No puedo desmentirlo pues quizas cuando senna tenia 3 años y competia gateando con otros bebes ... Ver comentario
Sólo has leído las dos primeras frases de mi post anterior. Por favor, léelo entero.
Default user picture
Rey
10 Mar 2016 - 13:01
Comment
#61 @#52 El año pasado Hamilton ya era campeón 3 GP's antes de terminar, no lo necesitaba, pero corri� ... Ver comentario
No entiendo su razonamiento, solo le digo que el mio va, de que en la discucion por el titulo hay que darlo todo, la decision no puede dejarse en manos de otros, uno con sus actos debe cambiar el rumbo de las cosas, no ir de pecho frio esperando Que otros lo hagan por mi. Ahora en carreras normales cualquier cosa es posible.
Default user picture
Rey
10 Mar 2016 - 12:47
Comment
#60 @#47 Disculpe Rey pero es de Senna. Don Enzo decía ...'Vencer es bello, pero combatir es mucho mej ... Ver comentario
Disculpas aceptadas argumentese bien Enzo Ferrari "El segundo es el primero de lls pasados"
10 Mar 2016 - 12:02
Comment
#55 ...........jajajaja........hasta no hace mucho........ALARDEABA.........de los sub títulos consegui ... Ver comentario
Yo recuerdo a SCHUMACHER festejar un Tercer puesto con MERCEDES, en la época que estaba último y chocaba a cuanto auto le ponían delante!
10 Mar 2016 - 11:54
Comment
#52 @#50 Disculpe que me meta, pero Vettel adelanto a Shumy y no lo necesitaba para ganar, pues ya era ... Ver comentario
El año pasado Hamilton ya era campeón 3 GP's antes de terminar, no lo necesitaba, pero corrió las 3 últimas carreras.¿Acaso da eso mas mérito? Hay comentarios sin sentido, y el de Petrov es uno de ellos, ¿Acaso creeis que Senna, Prost, Schumacher o Vettel SIEMPRE adelantaron al rival que tenian delante, o nunca cometieron errores importantes?
10 Mar 2016 - 11:51
Comment
#47 Para los que le guste la historia la Frase de 'El segundo es el primero de los perdedores' no es de ... Ver comentario
Disculpe Rey pero es de Senna. Don Enzo decía ..."Vencer es bello, pero combatir es mucho mejor"...
10 Mar 2016 - 11:26
Comment

Entiendo que haya críticos de Alonso, que haya gente que destripe sus comentarios tratando de encontrar otras interpretaciones, pero en la gramática española, cuando haces una cita de lo que ha dicho otra persona se pone entre comillas:
Veamos (se abren comillas) "Mi mecánico(su mecánico, el tio que mantenia y reparaba los karts) en los karts fue mecánico también de Ayrton Senna,(un brasileño) y con 12 o 13 años me dijo (Notese que le dijo, le comentó, le contó, ello no quiere decir que fuese el primero en decirlo) que el segundo es el primero de los perdedores, que puedes hacer la mejor carrera de tu vida pero si terminas segundo nadie se acordará de ti. Si eres segundo tienes que estar bastante decepcionado, es como si terminas el 23. No importa".(Se cierran comillas fin de la cita del mecanico) ¿Entendeis ya que esto es algo que le contó su mecánico a Alonso?.

10 Mar 2016 - 09:36
Comment
#51 @#45 Así que los puntos no valen tanto??? Manor pudo estar en la F1 durante 2015 por los 40 millone ... Ver comentario
te respondí con claridad. No he dicho que a alonso le de igual lo de los puntos. Y evidentemente tampoco he dicho que a alonso le de lo mismo cualquier cosa. Alonso hace su trabajo bien y por cierto a los que comparan a alonso con button respecto a la temporada anterior, me parece una estupidez por las razones que todos conocemos.
Default user picture
Rey
10 Mar 2016 - 02:38
Comment

Es el ultimo de los 8 videos que hay en esa pagina. Y el de Allinso esta muy bueno tambien

aruba
10 Mar 2016 - 02:16
Comment

...........jajajaja........hasta no hace mucho........ALARDEABA.........de los sub títulos conseguidos.......como si fueran campeonatos............con eso engañaba a sus incautos........quienes también celebraban los mismos........ahora como sabe que es el hazme reír de la parrilla...........se olvida de sus alardes del pasado...........para DEMERITAR.........al piloto que alcance el sub titulo...........alonso es totalmente predecible........

10 Mar 2016 - 01:51
Comment

No recuerdo a Alonso ni a ningún piloto de la parrilla actual y de antaño festejar un sub campeonato.

Y si que lo importante es competir como decía Senna. Pero tenia bien en claro que la gloria es para el vencedor.

Lo exteriorizaba siempre tirando auto y guantes cuando no andaba.

10 Mar 2016 - 01:48
Comment

Vettel adelanto a schumi en el ocaso de su carrera y con un auto netamente inferior al red bull en ese año.

No me olvido del paseo de temporada y paliza que le dio riccardo en el 14.

Default user picture
Rey
10 Mar 2016 - 01:28
Comment
#50 @#28 Venga va, cuentanos ¿Que habría pasado si Alonso hubiese adelantado a Petrov?, espera te resp ... Ver comentario
Disculpe que me meta, pero Vettel adelanto a Shumy y no lo necesitaba para ganar, pues ya era campeon sin adelantarlo en 2012 pero lo hizo y me recuerda otra frase de Senna "“No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.”
10 Mar 2016 - 01:13
Comment
#45 @#35 En cuanto a lo deportivo para mi Alonso tiene toda la razón. En cuanto a otras cuestiones que ... Ver comentario
Así que los puntos no valen tanto??? Manor pudo estar en la F1 durante 2015 por los 40 millones que le redituaron 2 mugrosos puntos de Monaco 2014 obtenidos por Jules Bianchi. McLaren es una empresa y Alonso un empleado, muy calificado pero empleado al fin, si le da lo mismo cualquier cosa prefiero que se quede en su casa, porque su empleador le está pagando un contrato astronómico para que le importe algo.
10 Mar 2016 - 01:11
Comment
#28 Cada día toman más importancias el garrafal error en Japón 2007 y el no poder con Petrov en Abu D ... Ver comentario
Venga va, cuentanos ¿Que habría pasado si Alonso hubiese adelantado a Petrov?, espera te respondo yo: NADA para ganar el mundial debería haber adelantado a otros 2 pilotos más. ¿Ya tienes claro que esta información es correcta?.
Default user picture
Rey
10 Mar 2016 - 00:59
Comment
#43 Senna dijo 'El segundo es el primero de los perdedores', pero Senna también decía algo que no recu ... Ver comentario
No puedo desmentirlo pues quizas cuando senna tenia 3 años y competia gateando con otros bebes dijo eso que ud. dice "Competir es ganar.........." pues cuando corria para F1 decia "Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.”
Default user picture
Rey
10 Mar 2016 - 00:53
Comment

Para los olvidadizos "Ahpra, quede segundo, tercero o quinto, el año que viene seguiré corriendo, me van a seguir pagando y voy a ir a casa tan contento".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41