F1

OCTAVA RETIRADA ESTE AÑO

Alonso abandona: "Perdimos la potencia de golpe, sin aviso"

De nada le sirvió hacer una muy buena salida, en la que se puso séptimo
El español, harto de que le superen, decide tomarse la carrera como otro test
alonso-hulkenberg-spa-soymotor.jpg
54
27 Ago 2017 - 15:07

Fernando Alonso arrancaba en décima posición, con buenas perspectivas de mantenerse en pista y atento a los incidentes para conseguir un buen resultado. Tras una magnífica salida, en la que se colocó séptimo, de repente el español contemplaba, impotente, cómo Nico Hülkenberg le robaba la posición. Sería el principio de su frustrante caída, puesto a puesto, en parrilla.

Sin embargo, el de McLaren no se quedó de brazos cruzados e intentó recuperar su puesto. De hecho, lo logró y volvió a ser séptimo tras una batalla a tres, en la que también participó Esteban Ocon.

No obstante, minutos después, Nico Hülkenberg volvía a pasarle y el español empezaba a caer en la clasificación, tras lo que se quejaba por radio con las palabras "¡es vergonzoso!". Tras esto, desde el box su ingeniero le informaba de su situación en carrera, a lo que el asturiano contestaba "No me importan las diferencias. Esto es sólo un test". Poco después, en la Vuelta 11, Alonso hacía su primera parada.

Después, en el giro número 17, la tensión aumentaba, como se podía comprobar cuando Fernando Alonso dejaba claro por radio a su ingeniero que no quería más comunicaciones durante lo que quedaba de prueba.

"No más radio durante el resto de la carrera", añadía. "Llevaban cada dos o tres curvas me daban sugerencias del repartidor de frenada más delante, más atrás, el diferencial, cuando llegaba la recta, me pasaban incluso antes de la zona de DRS, así que ya tenía bastante trabajo", ha expresado en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

Unos giros más tarde, la frustración iba en ascenso, pues el de Oviedo admitía que se sentía verdaderamente "desprotegido" ante el ritmo de sus rivales. La última de las comunicaciones del equipo fue "no tengo potencia", tras lo que volvía al garaje para retirar su MCL32.

"Hemos perdido la potencia de golpe, sin aviso, no obstante estaba siendo una carrera bastante complicada para entrar en los puntos, así que una pena pero me quedo con la crono de hoy, con la salida de hoy, la primera vuelta y a partir de ahí, a intentar mejorar para la semana que viene, en Monza", ha destacado Alonso. 

"La salida fue buena, salió bien y luego ese adelantamiento de Ocon, intenté cerrar a Ocon por una parte, pero luego cuando estaba frenando, vi a una cosa amarilla por la otra, o al revés, fue un poco una sorpresa, los conseguí mantener esa vuelta, pero a la siguiente me pasaron por encima", ha expresado para finalizar.

 

LAS RADIOS DE ALONSO DURANTE EL GP DE BÉLGICA 2017

"Es vergonzoso", después de que le adelantaran varios coches.

"No me importan las diferencias. Esto es sólo un test"

"¡No quiero más radios durante el resto de carrera!".

"¡¿Por qué?! El único p*** coche que adelantaré", cuando le dicen que Stoffel Vandoorne va a parar.

"No tengo protección".

"No queríamos caer hacia Hülkenberg y Stroll", le comunican a Alonso. "Pasaré, pero no me cambia la vida", contesta.

"¡El motor! No tengo potencia".

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ago 2017 - 16:35
Comment
#54 @#52 el chasis no tiene nada que ver con el motor.El chasis es de McLaren y con el motor yo creo que ... Ver comentario
Al decir chasis/motor me refiero a como se complementa la (UP) Unidad híbrida de Potencia con el chasis McLaren, que en lo sinuoso lo veo bién, parece un "scaletric" el coche, respecto a la paciencia puedo entender que yá casi no haya. Pero insisto, hasta el año pasado estaban las limitaciones en los "Tokens" al motor, recien este año Honda replanteó el concepto del motor, veremos que pasa. Sdos!
Javira
29 Ago 2017 - 14:07
Comment
#52 Spa y Monza tienen rectas largas, ahí le sacan en la recta reales unos 5km de diferencia al motor H ... Ver comentario
el chasis no tiene nada que ver con el motor.El chasis es de McLaren y con el motor yo creo que no un "pelin",si no que se ha tenido mucho más que paciencia.
Javira
29 Ago 2017 - 14:02
Comment
#45 Realmente que Honda es lamentable, y Alonso está allí porque ya no tiene donde más molestar, Red ... Ver comentario
a lo mejor puedes ir tú y ilustrarlos con tu luz divina,igual que nos ilustras a nosotros con tus comentarios.Igual ganas campeonatos como negativos,anda,ves,aprende algo de F1 y lugo vuelves. Ahora,ya comentando el articulo,lo que tiene que hacer Honda es empezar,no a darlo todo,como ha hecho Fernando,por lo menos a "trabajar",que aun no lo han hecho y si lo han hecho es "mal".No queremos un cohete pero por lo menos un motor que acabe carreras.Ahora es muy facil tirarle la culpa a Fernando,lo triste de todo es que hay gente que encima se las cree.
Default user picture
29 Ago 2017 - 13:53
Comment

Spa y Monza tienen rectas largas, ahí le sacan en la recta reales unos 5km de diferencia al motor Honda que se hacen 10 por la succión, pero en la curva de acceleración no estan tan mal y en lo sinuoso el conjunto chasis motor va muy bien, yo tendría un "pelín" más de paciencia antes de mandar todo al diablo, despues de Monza vienen circuitos mas trabados.

28 Ago 2017 - 08:11
Comment
#50 Avance de última hora!!! Se rumorea que mclaren tiene decidido cambiar a renault,pero que aun no s ... Ver comentario
ojalá. No conozco la veracidad de ese periodista, pero es lo mejor que le puede pasar a mclaren, dejar a Honda. Lo que pasa es que motorizar a 4 equipos me parece exagerado. Para mi son buenas noticias.
28 Ago 2017 - 07:16
Comment

Avance de última hora!!!
Se rumorea que mclaren tiene decidido cambiar a renault,pero que aun no se atreve a dar el paso,quiere esperar a esa spec4 famosa.La condicion para que Alonso renueve es que mande a freír esparragos a Honda. De ahi lo que hizo ayer para presionar a mclaren.
Esta teoria es de Carlos Miquel periodista de F1.
Si es así no me gusta lo que ha hecho Alonso.

28 Ago 2017 - 04:44
Comment
#48 @#39 ¿Como hubiera mandado Marko a paseo a Honda? ¿Igual que mando paseo a Renault perdiendo la co ... Ver comentario
Vas a comparar Renault con Honda? estas seguro de lo que estas diciendo?
Default user picture
28 Ago 2017 - 01:34
Comment
#39 Marko ya hubiese enviado a su casa a los Japoneses con el 2do año de problemas. Se ve que McLaren ... Ver comentario
¿Como hubiera mandado Marko a paseo a Honda? ¿Igual que mando paseo a Renault perdiendo la condición de equipo oficial en el proceso? xD
28 Ago 2017 - 01:33
Comment
#45 Realmente que Honda es lamentable, y Alonso está allí porque ya no tiene donde más molestar, Red ... Ver comentario
a lo mejor es que necesitan que pilotes tu para ellos, quizas lo harias hasta mejor que alonso y todo, con poles victorias y campeonato incluido. que cuernos, seguro que hasta les enseñarias a mejorar el motor ;)
Default user picture
28 Ago 2017 - 01:31
Comment
#45 Realmente que Honda es lamentable, y Alonso está allí porque ya no tiene donde más molestar, Red ... Ver comentario
En RBR ya tienen pilotos de la casa y en Mercedes y Ferrari ya tienen lo que quieren, una alineación lider+escudero y ninguna gana de complicarse la vida poniendo a dos gallos en el mismo corral. Mira que deben de ser masoquistas en McLaren que no solo desean renovarle sino además pagarle por ello. Lo que hay que leer ...
28 Ago 2017 - 01:11
Comment

Realmente que Honda es lamentable, y Alonso está allí porque ya no tiene donde más molestar, Red Bull, Ferrari y Mercedes no le quieren ni regalado.

28 Ago 2017 - 01:07
Comment

a pesar de todo McLaren debe de seguir con Honda . McLaren a hecho buen trabajo en su chasis , Honda a hecho mucha publicidad para su marca ....aunque sea negativa xd. el ridículo ya lo hacen casi 3 años .... nose hasta cuando terminarán de hacerlo , esa es la duda de McLaren,Alonso , Aficionados .etc etc etc

28 Ago 2017 - 00:48
Comment

Repito una frase que apunté en “La semana que vivimos 'peligrosamente'”....“si por el motor se arrastran, por el motor abandonan, así de simple”. Es más, Stoffel tendría que hacer lo mismo, pues él tampoco se merece tal desmerecimiento, es un muy buen piloto como para sufrir ese papel en la pista....

Default user picture
27 Ago 2017 - 23:56
Comment
#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no se que carrera has visto tu, pero salía 10º y antes de la 3º curva estaba 7º, después le han adelantado en recta por potencia. Supongo que la carrera que has visto tu es la del mario kart...jajaja
Tatooine
27 Ago 2017 - 23:31
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
27 Ago 2017 - 22:48
Comment

@#37 y qué te hace pensar a ti qué McLaren va a tener un motor pata negra? Si el motor Renault funciona McLaren va tener lo mismo que tiene Toro Rosso. Para mal o para bien la única opción que creo que tiene McLaren es seguir con Honda.

27 Ago 2017 - 21:48
Comment

Marko ya hubiese enviado a su casa a los Japoneses con el 2do año de problemas.
Se ve que McLaren es una compañia dependiente y fuera de recursos para acabar con los problemas de una vez por todas.... no como Ferrari y Mercedes que no dependen de nadie.
Alonso se queja como si el motor fuese a ser un motor Mercedes de la noche a la mañana.
Es ridiculo tanto alboroto,.. los Japoneses no funcionan ni hacen magia.... ni funcionaran en muchos años, pues si mejoran, los alemanes e italianos y franceses mejoraran el doble.
Es una payasada que McLaren siga con Honda solo por la pasta que les da y Alonso lo mismo.... cuando ese equipo de Woking es una porqueria.
Toda una farsa de quejas y supuestas mejoras ese equipo de F1... un Fraude, el Teatro McLaren/Alonso....

Default user picture
eluru
27 Ago 2017 - 21:11
Comment

Lo bueno de esto puede ser que si honda quiere quedarse en la f1 va a tener que redoblar esfuerzos, hoy quedaron expuestos y en ridículo, eso es muy caro en imagen. No hay mal que por bien no venga.

27 Ago 2017 - 20:53
Comment
#35 Creo que toda la culpa no la tiene Honda. McLaren tiene muchos defectos la situación entre Toro Ros ... Ver comentario
La diferencia entre Toro Rosso y McLaren-Honda no ha sido mayor por el coche de seguridad. Toro Rosso tiene un chasis y un paquete mediocre y aun así han estado por delante.
Default user picture
27 Ago 2017 - 20:43
Comment

Creo que toda la culpa no la tiene Honda. McLaren tiene muchos defectos la situación entre Toro Rosso y McLaren es parecida a la de Mercedes Ferrari. McLaren tiene mejor aerodinámica y Toro Rosso mejor motor. Hoy la diferencia entre Toro Rosso y McLaren tenía que haber sido mucho mayor si realmente el motor Renault es mucho mejor que Honda. Así que pienso qué Honda no está tan lejos de Renault como parece. A pesar de todo si yo fuera McLaren me quedaría con Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25