F1

ABANDONO POR UN PROBLEMA DE POTENCIA EN EL MOTOR

Alonso abandona en la carrera de casa: "Me quedé sin potencia"

El asturiano señala que una mala salida ha lastrado su carrera desde el inicio
Afirma que tenía más ritmo que Button, pero ha tenido que quedarse detrás de él
fernando-alonso-abandono-gp-espana-laf1.jpg
21
15 Mayo 2016 - 16:05

Carrera complicada para Fernando Alonso en casa que se ha saldado con el peor desenlace posible. El asturiano ha tenido que aparcar su monoplaza en la escapatoria de la curva 3 después de tener una pérdida de potencia, y ha firmado el segundo abandono consecutivo en casa.

En la salida, Alonso patinaba y perdía una posición, algo que ha lastrado el resto de su carrera, tal y como ha señalado ante los medios desplazados a Montmeló. "Ha sido una carrera difícil ya desde la salida. Hemos perdido una posición, tuvimos que cambiar el embrague ayer, no teníamos ninguna referencia y creo que la salida no fue demasiado buena", lamentaba ante la prensa española.

Me quedé detrás de mi compañero, decidieron que tenía que quedar ahí detrás, y se acabó

Después, el asturiano se ha visto ralentizado por su compañero de equipo, quien tenía menos ritmo. Alonso se ha mostrado disconforme con la decisión de su equipo de no dejarle pasar o darle una prioridad estratégica.

"Me quedé detrás de mi compañero toda la carrera y ahí se acabó. Tenía bastante más ritmo. No era difícil entrar en los puntos, decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé", confiesa.

En la vuelta 47, el asturiano tenía que detener el monoplaza por una pérdida de potencia, aunque Alonso asegura que el equipo ya le estaba dando órdenes unas vueltas antes para subsanar un problema que no ha ocurrido de repente.

"Me quedé sin potencia, llevaban ya unas vueltas diciéndome algunas cosas de mandar aceite al motor y otras cosas desde los botones del volante, así que supongo que verían que ya estaba pasando algo. Al final ya no podía seguir y tuve que abandonar", afirma.

Tampoco hemos perdido mucho, ha sido una carrera complicada y no estábamos en puntos

La decepción en el asturiano era notable aunque, no obstante, ha preferido ver el lado positivo y destaca que, al menos, no ha abandonado mientras rodaba en una buena posición. "Como digo, tampoco hemos perdido mucho, ha sido una carrera complicada y no estábamos tampoco en una posición de puntos", se consuela.

"Estoy un poco decepcionado por eso, por estar en casa y no haber podido demostrar el ritmo en carrera. Una mala salida me condenó todas las vueltas, y después, con los dos Mercedes fuera siempre es una buena oportunidad para coger unos puntillos, pero lo perdimos", destaca.

Mónaco será la próxima parada del calendario, un circuito que favorecerá mucho más las fortalezas del McLaren, tal y como segura Alonso, quien espera que las actualizaciones del equipo también le lleguen a él en el Principado con el objetivo de sumar puntos.

"En Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también, así tenemos los dos coches iguales y podemos sumar puntos", concluye el español.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
16 Mayo 2016 - 18:17
Comment
#20 @#17 me parece que has leido mal, sera que es el 3er mejor equipo pasando por curva?,alucino con vos ... Ver comentario
ya!! Y por qué curva, lenta, rápida, en subida, en bajada??? Aquí parece que no entendéis que el coche rápido y ganador es el que sin ser bueno en un sector lo es en el cómputo general, RB, Siempre se caracterizó por hacer un set-up pensado para la zona virada, eso sí, sin descuidar las rectas, cualquier equipo puede sacrificar un sector recto para ir mejor en uno de curva lenta.
16 Mayo 2016 - 14:51
Comment
#17 hola de nuevo he estado leyendo por aqui que la Mclata es el tercer mejor equipo, haber por dios¡¡ ... Ver comentario
me parece que has leido mal, sera que es el 3er mejor equipo pasando por curva?,alucino con vosotros
16 Mayo 2016 - 14:48
Comment
#4 Sere muy consiso: Sin fiabilidad no hay nada!!!!!. Ver comentario
descubristes que el agua moja xD todos sabemos eso, sino preguntele a ferrari.
F1CHAMPION
16 Mayo 2016 - 03:23
Comment

Cuando no hay río revuelto hay un pescador menos.

Ferschumacher
15 Mayo 2016 - 19:16
Comment

hola de nuevo he estado leyendo por aqui que la Mclata es el tercer mejor equipo, haber por dios¡¡¡¡¡, de donde lo sacan¡¡¡¡¡, si no tienen fiabilidad y quedan a 1 vuelta de red bull y ferrari.... objetividad por favor.

Default user picture
Rey
15 Mayo 2016 - 19:13
Comment

Los sabios ayer hablaban del meritorio 10 lugar, del gran avance, de la gran recuperacion, de que estaban a un pelin de Ferrari, a no se cuanto de la Merche, en fin la dura realidad a una vuelta de RB y Ferrari en Barcelona y para colmo fallo de fiabilidad, de todos es conocido como alimentar a los fanaticos, dandole unas migajas ya sueñan que son campeones, jijijijiji

Default user picture
Rey
15 Mayo 2016 - 19:07
Comment

Parece que estaba esperando que le dijeran a Button "Fernando is faster than you", se le olvido que ya Botin no esta.

Default user picture
Rey
15 Mayo 2016 - 19:05
Comment

"Voy a ir al ataque desde la salida" jajajajajaja, si, si, si, el embrague, el aleron, le dijeron quedate atras, la luna, el sol, el safety, el tipo de la tribuna, la mafia, charles, todt, Berny, bla bla bla, nunca va a cambiar el piloto mediocre.

Default user picture
15 Mayo 2016 - 19:01
Comment

Pues parece que el gran derrotado hoy es otro, después de tantos confites al aire y alegrías sólo por haber entrado en la Q3 se desinflaron los sueños al tocar lo que en términos científicos le llaman, realidad, dedicado para el entusiasta que redactó el sábado sobre ferrari como gran derrotado, traga palabras agrias.. saluditos

15 Mayo 2016 - 18:20
Comment
#7 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
15 Mayo 2016 - 18:19
Comment

bueno, primer fallo de mclaren, no esta mal. esperemos que de aqui men adelante se de un paso en fiabilidad, la potencia se podrá corregir con la normativa del año que viene.

Default user picture
PITXITO10
15 Mayo 2016 - 18:18
Comment

""""""".........Tenía bastante más ritmo. No era difícil entrar en los puntos, decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé", confiesa........."""""""""""
¿ Quéeeeee ????????? ...No lo entiendo ...

15 Mayo 2016 - 18:14
Comment
#4 Sere muy consiso: Sin fiabilidad no hay nada!!!!!. Ver comentario
es conciso, con C no con S, y veremos,si el motor es salvable y/o necesitan nuevo motor para Mónaco ...
#2 Jajajajaja, aquí parece que no hay el 'estatus' de N1, y no terminamos delante porque el equipo me ... Ver comentario
F1_Team te quedas con lo que te interesa, creo que empezó diciendo que patino en la salida y por eso lastro el resto de vueltas....
15 Mayo 2016 - 18:11
Comment

Mala salida y falta de ambición. Hoy Alonso no ha tenido un buen día. Hay que reconocerlo. La nota positiva ha sido el segundo stint, sujetando a Massa, Grosjean con blandos y Hulkenberg. En la recta se les echaban encima, y después se escapaba. Esperanzador. Por lo demás buena estrategia de dos paradas ya que McLaren no puede adelantar bien, han sido fuertes y se han hecho anchos, y al final Button consiguió pasar en pista a un Haas. Siguen demasiado lejos, pero está bien, algo de progreso hay.

Bellagioia
15 Mayo 2016 - 18:11
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Bellagioia
15 Mayo 2016 - 18:09
Comment
#3 Nuevamente problemas para Fernando que hoy No tenia potencia hasta que al final el motor dijo basta ... Ver comentario
pero ha hecho un carreron como siempre verdad? Que lastima!!!!!!!!
Bellagioia
15 Mayo 2016 - 18:08
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Ferschumacher
15 Mayo 2016 - 18:06
Comment

Sere muy consiso: Sin fiabilidad no hay nada!!!!!.

Antoniojime
15 Mayo 2016 - 17:01
Comment

Nuevamente problemas para Fernando que hoy No tenia potencia hasta que al final el motor dijo basta .

F1_Team
15 Mayo 2016 - 16:36
Comment

Jajajajaja, aquí parece que no hay el "estatus" de N1, y no terminamos delante porque el equipo me quita a mi compañero. Eso si en la salida Button te robó la cartera, así que por ahí debías haber empezado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25