GP Abu Dabi F1 2021
GP DE ESPAÑA F1 2021

Alonso, a por más puntos: "Esperamos seguir en forma en España"

Remarca que será importante clasificar bien, ya que adelantar no será fácil

Confía en seguir con la buena racha de Portugal y salir con un buen puñado de puntos

El asturiano consiguió su última victoria en F1 hace ocho años en el Circuit

AmpliarAlonso, a por más puntos: "Esperamos seguir en forma en España" - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso llega muy motivado a su Gran Premio de casa. El español cuajó una buena carrera en Portimao y salió del trazado portugués con cuatro puntos más en el bolsillo. Ahora, mira con ganas a Barcelona, pues confía en mantener esta buena dinámica y en salir con otro buen puñado de puntos bajo el brazo el domingo.

Alonso asegura que el GP de casa siempre es muy especial por él, y además, tiene grandes recuerdos de este evento, especialmente cuando se llevó la victoria en 2006 y 2013 –su última en F1 hasta el momento–. El asturiano remarca que será clave clasificar bien, pues en este circuito no ha sido fácil adelantar en pista en los últimos años.

"Siempre es especial correr en casa y tengo grandes recuerdos de Barcelona. Es un circuito que todos conocemos bien, es desafiante, lleno de curvas rápidas. Normalmente no es fácil adelantar aquí, así que habrá que clasificar bien. Esperemos que sea un fin de semana positivo, en el que sumemos más puntos", ha comentado Alonso en el comunicado previo de Alpine para el GP de España.

Alonso sostiene que el GP de Portugal fue muy bueno para ellos, ya que además de puntuar con los dos coches, mejoraron mucho las prestaciones de Baréin e Imola. Ahora tanto Alpine como su piloto quieren mantener esta buena dinámica en la cuarta carrera del año.

"Portugal fue un buen fin de semana para nosotros. El coche rindió mejor que en las dos primeras carreras, pero la clasificación desafortunadamente, no fue bien para mí. Lo bueno es que hicimos una carrera y disfruté mucho. Si hubiésemos clasificado mejor, hubiéramos salido con más puntos. Esperamos seguir en forma en España", ha explicado.

Antes de saber que 1.000 aficionados podrán asistir al GP de España, Alonso destacó que sería una gran lástima correr el GP de España con las gradas vacías. El asturiano ha recordado todo el apoyo que ha recibido en el pasado por parte de la afición española y confía en volver a ver el Circuit lleno pronto.

"La Fórmula 1 con los aficionados siempre es especial y más aún cuando los aficionados son de tu país. Me acuerdo de todo lo que me han apoyado en el pasado, los echaré de menos durante todo el fin de semana. Sientes mucha emoción cuando te llega su apoyo. Espero que puedan volver a las carreras pronto", ha reconocido Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Napo

Porque no,suerte.

  • 0
  • 0
Imagen de Gamaquichy

Bueno, esta es tu carrera, si Ocon con con TAMBIEN te gana aquí a paga y vámonos XDD

  • 1
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP