F1

DEBERES HECHOS

Alonso, 6º: "Nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos"

El español avanza que "llegan momentos importantes para el deporte"
Adelanta que en Spa y Monza les tocará sufrir y se adueña de la vuelta rápida en Hungría
alonso-muro-soymotor.jpg
35
30 Jul 2017 - 16:30

Fernando Alonso ha hecho los deberes y ha aprovechado que Hungaroring es un trazado beneficioso para el MCL32, para transformar esa ventaja en puntos. El español se apropió de la vuelta rápida del trazado en la última parte de la carrera y se va de vacaciones satisfecho de haber rendido cuando tocaba.

El piloto de McLaren ha conseguido el objetivo marcado para este domingo. "Hay tres o cuatro fines de semana que sabemos que somos más competitivos por las caracterísiticas, no hay que fallar y sacar el resultado, ha sido un fin de semana sin ningún error ni problema, nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos, un poco sorpresa, pero bienvenida sea", ha destacado Alonso en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

A principio de carrera, el español se quejó de que Carlos Sainz, con el que tuvo una bonita batalla, no le dejó el espacio suficiente en la Curva 1. Los comisarios investigaron tal incidente y finalmente resolvieron no sancionar al madrileño. Sobre lo ocurrido, el bicampeón ha destacado que sus palabras vienen a raíz de que un suceso así puede acabar mucho peor de lo que lo hizo en esta ocasión.

"Yo ya no tenia más pista por la que ir, él se fue abriendo, nos tocamos y no pasa nada, hay otras veces que sí, normalmente hay que dejar espacio, pusimos toda la carne en el asador después de la parada, intentamos algunos movimientos", ha comentado sobre el incidente con Sainz, al que terminó adelantando.

alonso-tumbona-soymotor_0.jpg

© Movistar+ F1

El español no se ha olvidado del detalle por parte de Liberty Media de colocar un mural con la imagen de Alonso en una hamaca, algo que Alonso vio y no dudó en tomárselo con humor. "Cuando lo vi esta mañana, dije si podía colaborar y desear a todos los aficionados unas buenas vacaciones", ha expresado sobre esta iniciativa.

alonso-soymotor-vacaciones_0.jpg

© Movistar+ F1

El de Oviedo se mostró, de cara a los periodistas, sin duda, mucho más positivo que durante las primeras carreras de la temporada y adelantó que "momentos importantes" se acercaban. Gestos como el de posar para los fotógrafos y desear 'buenas vacaciones' a los aficionados son una forma de devolver el apoyo que recibe por parte de la comunidad de la Fórmula 1.

"En Azerbaiyán estaba el 17º y llegan las vacaciones, llegan momentos importantes del deporte y siempre aparezco yo, si me tienen tan en cuenta voy a intentar devolverles algo", ha apuntado.

A pesar de irse de vacaciones con este sexto puesto, Alonso se ha mostrado cauto y ha recordado que la pista hoy le ha ayudado y que Bélgica e Italia serán citas algo más complicadas para el MCL32. A pesar de esto, ahora toca celebrar y seguir trabajando para el resto del año.

"Creo que es un resultado muy condicional a la pista, en Mónaco, Hungría y Singapur hay más opciones aquí y lo hemos hecho. Spa y Monza creo que va a tocar sufrir, no vamos a pensar en ello, vamos a disfrutar y cuando llegen los otros, hay que intentar pasarlos 'de puntillas'", ha compartido para finalizar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2017 - 13:02
Comment
#34 @#32 si se considera la qualy la diferencia es la.mismanque hace un año..En carrera inciden otras v ... Ver comentario
Colega, era pura ironía. Todo sigue casi igual. Además piensa que para el año que viene Honda tiene que cambiar el motor por el tema de las vibraciones y la temperatura de la parte híbrida.
Default user picture
eluru
31 Jul 2017 - 12:34
Comment

Speedtrap: básicamente la pregunta es si estaban probando mapas de motor, los neumáticos de Alonso tampoco estaban para recuperar mas de un segundo por vuelta.

F1 2017
31 Jul 2017 - 10:25
Comment

Me alegro para Alonso espero que siga mejorando Honda.

Default user picture
31 Jul 2017 - 04:55
Comment

lo anterior era para el uru

Default user picture
31 Jul 2017 - 04:53
Comment
#32 En otra noticia hice la misma pregunta. Alguien sabe cual es hoy el handicap real de este motor hon ... Ver comentario
si se considera la qualy la diferencia es la.mismanque hace un año..En carrera inciden otras variables como por ejemplo.que Lewis giro al ritmo de vettel con problemas ademas de temas gomas y temperaturas. En qualy creo se aprecia mas la realidad de motor porque todos estan con gomas.nuevas y aire limpio. Mas de un segundo a una.vuelta al igual que hace un año.
Default user picture
31 Jul 2017 - 03:45
Comment

Alonso es Alonso, pocas veces se ven pilotos tan parejos en su rendimiento, es raro que él falle. Si hay maquina hay triunfo seguro con él. Lleva muchos años demostrándolo. Nadie en el Padock lo duda. Está bien esta alegría, se la merece con creces.

Default user picture
eluru
31 Jul 2017 - 03:36
Comment

En otra noticia hice la misma pregunta. Alguien sabe cual es hoy el handicap real de este motor honda especificacion 3 con respecto al motor mercedes? Porque hoy, aunque el circuito les favorecía, en un momento giraba al ritmo de los de adelante, como es que pudieron lograr eso?? O es que probaron de sacarle mas potencia al motor??

31 Jul 2017 - 01:39
Comment

Bravo Honda, luego de 5 años de trabajo pudieron poner 2 coches en los puntos. Ahora a por todas. jejejejeje. Supongo que en Japón se bañaron en sake.

Default user picture
30 Jul 2017 - 23:40
Comment

Excelente carrera de Alonso. Por otro lado y lamentablemente Honda sigue muy lejos y contra lo que.muchos dicen, creo que esta en el mismo lugar en relacion a los punteros que el año pasado. Solo mirar los tiemposnde qualy este año y el pasado y se ve que la distancia con MB y Ferrari esnpracticamente la misma. Lo siento ppr Alonso y sus seguidores de buena madera. (por sus fans mala leche que son una.minoria no.lo siento nada)

30 Jul 2017 - 23:08
Comment
#8 Teneis que ver el adelantamiento de Alonso a Sainz, hace una trazada y frenada distinta en la 1, par ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Gracias por poner el enlace. Simplemente......Es un Genio al volante. Esas tácticas y esas maneras de conducción demuestran que sigue a años luz de los de arriba....pero por ahora sin un buen motor para su monoplaza. Creo que en no tardando puede que haya sorpresas. Hoy han acabado los dos coches la carrera y sin problemas. Lo de la vuelta rápida de Alonso....es de película. ¿Cómo puede hacerlo con ese coche?. Eso, un Genio.
30 Jul 2017 - 20:40
Comment

Por lo menos un poco de alegría para Alonso, gran día para el, a ver si esto lo motiva y ojalá el año que viene decida lo que decida tenga un buen coche para luchar con los otros grandes de la F1.

Fredorigo
30 Jul 2017 - 19:57
Comment

Pero qué grannnnde que es Alonso. A la mínima que puede hace grandes cosas que los demás no consiguen con coches méjores que el McLaren/Hons. Siempre dando el 105% de cualquier coche. Simplemente es el mejor y si tuviera un coche para luchar mínimamente por los primeros puestos, no dudeis que ahí estaría. De momento esperemos que el motor Honda siga con sus mejoras y se noten los pasos adelante en los circuitos menos propicios para ese motor. Grande Alonso, vamos Nano!!!

Default user picture
30 Jul 2017 - 19:47
Comment
#23 Alonso no se merece este coche. Es increíble que Mercedes prefiera fichar a un piloto normalito com ... Ver comentario
Cierto. No me cabe duda que Alonso en Mercedes estaría ahora liderando el mundial, simplemente porque es mucho más regular que Hamilton que este fin de semana ha estado muy discretito. Sinceramente pienso que Alonso ahora mismo está a un nivel más alto que los 4 primeros clasificados hoy.
Default user picture
30 Jul 2017 - 19:42
Comment

Alonso no se merece este coche. Es increíble que Mercedes prefiera fichar a un piloto normalito como Bottas para que el rapero no se enfade. La verdad es que Mercedes y Ferrari tienen buenos escuderos. Me hace gracia que luego dicen que no hay números 1 y 2...Noooo, que vaaa!! A quién quieren engañar??

Mend
30 Jul 2017 - 19:38
Comment

Gran regalo para el asturiano que se marcha de vacaciones con la sonrisa bien amplia .
Hoy entre comillas ha vuelto a brillar en la pista , como se nota la falta de un buen coche para este piloto y que nos pueda deleitar con sus actuaciones , aun quedan algunos que si su edad es avanzada , pero el caso es que esta demostrando que sigue siendo uno de los mejores .

30 Jul 2017 - 19:35
Comment

Mi @#20 va para @#19 ...

30 Jul 2017 - 19:31
Comment
#18 esta muy bien el resultado ...pero vandorne esta 10°un toro rosso y los dos forces india delante, ... Ver comentario
Vandoorne la lió en su pit stop, casi haciendo volar al pobre mecánico del gato xD... ahí perdió la posición con ambos SFI... Sainz está a otro nivel...
30 Jul 2017 - 19:11
Comment

esta muy bien el resultado ...pero vandorne esta 10°un toro rosso y los dos forces india delante, el motor Honda no está, el chasis McLaren.... tengo mis duda si son los 4° mejores o igualados a toro rosso y force india recuerdo Alonso con Ferrari y su compañero estaba siempre 4 o 5 posiciones atrás, otro buen resultado de piloto y Honda a que esperan para mejorar a 2021 cuando cambien de motor ....

30 Jul 2017 - 19:03
Comment

Joer el mensaje era para otro ciberpunk tu y yo estamos de acuerdo en muchas cosas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33