Sufrió una sobrecarga

Alonso, 5º con un fallo en el motor: "Estuvimos muy cerca de la Pole"

El propulsor del asturiano perdió potencia en la salida de la curva 2 en la segunda vuelta

"Fue como darle al freno; bajé una marcha y comencé a aumentar la velocidad de nuevo"

AmpliarAlonso en Indianápolis - SoyMotor.comAlonso en Indianápolis

Fernando Alonso brilló en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis y se clasificó para la segunda fila de la parrilla en quinta posición. El piloto asturiano fue capaz de colarse para el 'Fast Nine' en los días anteriores y a la hora de la verdad terminó muy cerca de la Pole Position. 

De hecho, el piloto de McLaren-Honda-Andretti sufrió un problema de sobrecarga en el motor que le limitó la potencia en el final de la segunda vuelta. El reglamento de la IndyCar estipula que si un coche sufre una sobrecarga significativa que aumenta la presión por encima de la normativa -1'4 bar en clasificación-, la ECU deberá cortar la potencia para eliminar cualquier ventaja.

No obstante, el problema del propulsor de Alonso no fue más allá, pero sí que le afectó negativamente en su vuelta. El bicampeón rodó con una media de 231'300 m/h, mientras que la Pole de Scott Dixon fue de una media de 232'164 m/h. "Tuve un problema de sobrecarga en la salida de la última curva en la vuelta dos y fue como darle al freno. Bajé una marcha y comencé a aumentar la velocidad de nuevo".

"¡Crucé la línea de meta y pensé que iba a 225 m/h [362 Km/h] o algo así! Casi fui al pit-lane porque pensé 'esta clasificación ha terminado con este problema'. Pero estuve felizmente sorprendido con el tiempo final. Hoy el coche rindió mejor que ayer y éramos muy, muy competitivos, así que probablemente estuvimos muy cerca de la Pole Position hoy", explicó Alonso en palabras recogidas por Autosport.

El piloto asturiano estuvo a punto de no participar en la clasificación. Como si se tratara de la Fórmula 1, un problema en el motor antes de la clasificación obligó a su equipo a montar otro propulsor. El tiempo era tan ajustado que todos los miembros del equipo Andretti, incluidos los que se encargan de los demás coches, ayudaron. Y eso lo agradeció enormemente Alonso.

"Los entrenamientos fueron bien, luego descubrimos algunos fallos con el motor. Llegados a un punto, no sabíamos si seríamos capaces de rodar en clasificación porque tuvimos que cambiar todo el motor. El equipo fue increíble, había chicos de los seis coches trabajando en el mío para hacerlo posible. Muchas gracias por el trabajo de equipo, fui capaz de salir".

A pesar de que la Pole Position pudo estar al alcance de la mano sin el problema de potencia en el motor, Alonso sacó hierro al asunto y aseguró que salir entre los nueve primeros es suficiente en la Indy 500. "Quizá estaríamos ahí arriba con Scott [Dixon] ahora [sin el problema]. Pero una vez alcanzas el 'Fast Nine', no cambia mucho donde salimos", concluyó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mend

Un motor recién puesto sin haberlo calibrado como Dios manda ¿Que esperaban ? . Bastante fue ese quinto puesto .

  • 0
  • 0
Imagen de tombilla

Los coches estos de la indy son muy distintos a un F1, incluso en la forma de pilotar las técnicas son distintas, las carreras en óvalos también.
Todo nuevo para Alonso que en tan solo cinco días, no solo se ha adaptado, también ha superado a casi toda la parrilla llena de pilotos experimentados.
dirán algunos que ha tenido mucha ayuda, pero en el coche se sube él solo.
Aquí no existen las grandes ventajas mecánicas cómo en la F1, aquí hay que ganárselo por talento y calidad.
Definitivamente Alonso está demostrando día tras día que es un piloto de los más grandes del mundo por méritos propios.
Bravo !! Bravo !! por Alonso.
Suerte y al toro, espero verle pronto en Lemans.

  • 8
  • 0
Imagen de janGP

* más que de potencia en sí, de curva de entrega de la misma

  • 2
  • 0
Imagen de janGP

Es lo que tiene salir a pista sin dar siquiera una vuelta de instalación en el motor nuevo ...

... y sin calibrar, que aunque sean una cilindrada superior a los híbridos F1 y por ende trabajan a menor presión no dejan de ser biturbos ...
.
... por lo que no deja de ser una tara (mínima) de potencia

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP