F1

Vuelta a la F1

Alonso: "2021 será un año de preparación, no hay objetivos"

El bicampeón analiza cómo será su regreso a la F1 con Renault el año que viene
El asturiano hace balance de la Indy 500 de la semana pasada
alonso_indy_500_2020_soymotor_5.jpg
26
27 Ago 2020 - 20:37

Fernando Alonso ha asegurado que ve su regreso a la F1 en 2021 como un año de transición y no se plantea objetivos deportivos en su vuelta a Renault y que lo hace pensando únicamente en el cambio regulatorio de 2022.

 

Alonso dejó de lado el Gran Circo a finales de 2018 y ha admitido que en 2021 simplemente buscará integrarse nuevamente en la estructura de Enstone para crear un proyecto ganador desde 2022 y para no estar tantos años lejos de la categoría reina.

"2021 será una evolución de este año, así que lo que vemos cada fin de semana lo veremos hasta 2022, desgraciadamente es así el deporte. Es lo que pasaba cuando me fui en 2018. Pero 2021 será una buena preparación para 2022, esa es la idea", ha explicado Alonso. 

"Mejor que estar tres años fuera, me integro en el equipo y desarrollo el coche para 2022. 2021 será un año de preparación, no hay objetivos como tal. Estoy recibiendo mucho apoyo, creo que la gente tiene ganas de verme en Renault. En otro equipo quizá no tendrían tantas ganas", ha añadido.

Preguntado por si después del 'parón' de F1 volverá con su habitual agresividad, Alonso ha hecho balance y cree que mientras Mercedes domine los campeonatos, quizá un riesgo excesivo en pista carece de sentido.

"Supongo que sí. Dependerá de las situaciones, a veces es necesario no ser agresivo para sumar más puntos. Ahora mismo hay dos coches que pueden ganar y que doblan al resto de equipos. Sabes que tienes otro objetivo y tu equipo pelea por una posición en el Mundial, así que ese se convierte en tu objetivo y tienes que valorar los riesgos que tomas. Tienes que trabajar para el equipo", ha valorado.

 

VETTEL Y FERRARI

El asturiano ha salido en defensa de Sebastian Vettel ante la complicada temporada de despedida del germano con Ferrari y ha remarcado el aspecto siempre positivo de ser piloto de Ferrari más allá de los resultados.

"Es una situación difícil porque el coche es difícil este año. Cuando luchaban por el Mundial era diferente porque después de algún error ganas la siguiente carrera y se olvidan las cosas. Pero cuando el coche apenas está para el Top 10 siempre se pone el foco en alguien. Han tenido alguna oportunidad estos años, pero muy pocas por el dominio de Mercedes. Por mi experiencia en Ferrari, el correr para ellos es inigualable y una experiencia positiva independientemente de los resultados. Seguro que Seb se llevará una experiencia positiva", ha reflexionado.

 

BALANCE DE LA INDY 500

La semana pasada Alonso participó por tercera vez en el evento –segunda en la carrera– de la Indy 500 con un resultado finalmente decepcionante al acabar doblado por un fallo mecánico del Arrow McLaren SP Chevrolet. Alonso analiza lo sucedido en carrera y desvela el plan que tenían.

"La intención de la carrera saliendo tan atrás –después de no tener el ritmo necesario en la clasificación– era pasar unas 100 vueltas alrededor de la 20º posición con un ahorro máximo de gasolina y luego cambiar la estrategia aprovechando banderas amarillas e intentar atacar. No sé el ritmo real del coche por ello. La carrera no fue ni buena ni mala, fue anónima por estar tan atrás, que es dónde esperábamos ir. Cuando iba 15º tuve un problema con el embrague y el coche no engranaba la primera marcha. Cambiamos el volante a ver si el problema eran las levas, pero no fue eso. Perdimos una vuelta y a partir de ahí se acabó y las siguientes 80 vueltas no iba a hacer ninguna locura. Me divertí en las resalidas pero sin el riesgo habitual. Es una carrera muy peligrosa e intenté acabarla sin más, igual que hice en el Dakar. Estoy contento en el global del evento. Liderar por liderar en la vuelta 17 por ejemplo tampoco tiene mucho sentido", ha afirmado.

Paralelamente, Alonso ha calificado de "tontería" los rumores que dicen que Honda le ha vetado para sus coches y ha confirmado que habría podido competir con Andretti y Honda en las pasadas Indy 500 pero prefirió cerrar el círculo de McLaren tras la mala experiencia de 2019.

 

¿INDYCAR A TIEMPO COMPLETO?

Fernando no ha cerrado la puerta a correr en el futuro una temporada completa de IndyCar para preparar las 500 Millas de Indianápolis. El español reconoce que ahora mismo su prioridad es la Fórmula 1 y que no sabe cuántos años estará en el Gran Circo.

"No lo sé. No sé lo que voy a hacer en los próximos años post F1. Tampoco sé cuantos años voy a correr en la F1. De momento, voy a correr dos. Después, puede que me apetezcan otros dos, tres, cinco o dejarlo ahí", ha añadido.

 

ESTADO DE SALUD DE FLAVIO BRIATORE

El exdirector de equipo y amigo personal de Alonso, Flavio Briatore, está ahora mismo en el hospital tras haber dado positivo en covid-19 aunque él mismo lo haya negado. Alonso ha tranquilizado a los aficionados sobre su estado de salud: "Le mandé un mensaje ayer y me dijo que estaba bien dentro de los cuidados que tiene que tener. Espera poder volver a casa en los próximos días".

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 08:50
Comment
#13 @#12 Gran carrera sin duda de Santino Ferrucci, pero por favor, usted bien sabe que no se puede comp ... Ver comentario
te digo iba perdiendo posiciones al momento de perder el embriage hubiera sido entre top 15 y top 20 no mas de eso, y mira que Alonso no solo llebava chevy ejemplo su compañero pato Oward
SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 08:47
Comment
#20 Mucho decepcion veo por la vuelta de Alonso, se pensaban que se habia retirado y le vuelven a tener ... Ver comentario
Sopa? no vuelve a un Mercedes vuelve a Renault
SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 08:45
Comment
#23 Sera una oportunidad muy buena para hacer comparaciones entre pilotos. La lucha Alonso - Ocon, nos p ... Ver comentario
otra vez con eso, el nivel de Verstappen o Ocon no son lo mismo en 2018 por ejemplo que ahora
Pachulara
28 Ago 2020 - 13:50
Comment

Sera una oportunidad muy buena para hacer comparaciones entre pilotos. La lucha Alonso - Ocon, nos puede dar la medida con pilotos como Ricciardo y Perez, y mas indirectamente con Hulkenberg, verstappen, y con Vettel desde una nueva vertiente.

alex albon
28 Ago 2020 - 12:42
Comment
#8 Tranquilo, no se puede decepcionar de quien no se espera nada. Sin miedo. Ver comentario
De Hamilton se espera que siempre quede primero ya que segun los fanboys es el mejor de la historia y encima con el mejor coche que ha tenido y es ganado por un Red Bull y por su compañero que esta simplemente para estorbar de vez en cuando.
Napo
28 Ago 2020 - 10:02
Comment

Bueno tiene razon, un año para preparar el coche,lo ha intentado mas años con Mclaren honda y visto como termino, hay que esperar de todo.

Pachulara
28 Ago 2020 - 09:30
Comment

Mucho decepcion veo por la vuelta de Alonso, se pensaban que se habia retirado y le vuelven a tener en la sopa. Tragad despacio, no os atraganteis.

28 Ago 2020 - 06:43
Comment
#18 @#8 el otro que se arrodilló cuando lo vea. Ver comentario
arrodille mejor dicho* entre tu y jumper parecen los comentario de la Tómbola osea que no se espera nada tampoco
28 Ago 2020 - 06:41
Comment
#8 Tranquilo, no se puede decepcionar de quien no se espera nada. Sin miedo. Ver comentario
el otro que se arrodilló cuando lo vea.
Default user picture
28 Ago 2020 - 04:21
Comment
#13 @#12 Gran carrera sin duda de Santino Ferrucci, pero por favor, usted bien sabe que no se puede comp ... Ver comentario
pues se va a tener que hacer ver el pie derecho, algo le pasa allí porque cuando corría con mclaren también era el que tenía menor velocidad punta que el resto.
Diesel
28 Ago 2020 - 03:52
Comment

Vaticinó otro fracaso. No llega a 2022 en F1..

Diesel
28 Ago 2020 - 03:46
Comment

No ha llegado ya empiezan las excusas.

Default user picture
28 Ago 2020 - 02:59
Comment
#13 @#12 Gran carrera sin duda de Santino Ferrucci, pero por favor, usted bien sabe que no se puede comp ... Ver comentario
pato o'ward corria con el mismo coche que alonso y llego sexto.... No hay excusas, el motor chevrolet era peor al honda pero podia ser medianamente competitivo, ya lo dijo alonso, no tuvo ritmo durante toda la competencia desde qualy incluida, y se nota en la diferencia con sus compañeros de equipo
28 Ago 2020 - 02:51
Comment
#12 Cuando iba 15 en Indy no tuvo el problema, perdió dos lugares, iba 17 cuando se produjo, supuestam ... Ver comentario
Gran carrera sin duda de Santino Ferrucci, pero por favor, usted bien sabe que no se puede comparar la actuación del americano a la de Fernando ya que el material del que disponían ambos para afrontar la misma era totalmente diferente. El coche de Fer tenía de las velocidades puntas más lentas de todos los participantes sino la que más, y a parte de eso, se vio claramente que ese motor Chevy consumía mucho más que el Honda. Solo el talento y la inteligencia del asturiano y gracias a una buena estrategia por un momento volvió a meterse en la pelea. El fallo en el embrague nos privó saber hasta dónde habría llegado a pesar de andar con un auto tan limitado respecto a la competencia. No hay más. Un saludo.
28 Ago 2020 - 02:06
Comment

Cuando iba 15 en Indy no tuvo el problema, perdió dos lugares, iba 17 cuando se produjo, supuestamente coservando combustible, pero era una carrera para terminar muy atrás, es la estrategia típica del que no tiene velocidad, sino haces la carrera de Santino Ferrucci que largó 19 y en gran remontada termina cuarto, el compañero de Palou.

28 Ago 2020 - 01:55
Comment

Sin objetivos todo es más fácil.

28 Ago 2020 - 01:53
Comment
#1 Leer bien, 2021 no busca objetivos ok. No nos vengáis con mamonadas el año k viene, sobretodo tu J ... Ver comentario
Te comento algo, Alonso se acostumbró a no tener presión, cuando se acostumbra a ello, no quiere más presión y busca todos los medios para sacarla de sus espaldas. Esto que dice Alonso es escapar a las presiones, así es más fácil todo, cuando no hay que poner un resultado y se hace lo que salga. Es mucho más fácil pilotear cuando no tienes presión.
28 Ago 2020 - 01:23
Comment
#8 Tranquilo, no se puede decepcionar de quien no se espera nada. Sin miedo. Ver comentario
experiencia propia por lo que veo.
LewisTime
28 Ago 2020 - 00:50
Comment

Tranquilo, no se puede decepcionar de quien no se espera nada. Sin miedo.

27 Ago 2020 - 23:26
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
como te arde la lengua. Traer y descargar el extintor. Jajajaja siempre es lo mismo..... Aburrís.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25