F1

Fuera del Top 10 en México

Alonso, 13º: "Supongo que Sainz no me ha visto; ha sido extraño"

Sainz le cerró la puerta en la primera vuelta y Alonso casi perdió el control del coche
Pudo continuar, pero sin ritmo para adelantar ni acercarse a la zona de puntos
alonso-mclaren-mexico-2016-domingo-laf1.jpg
10
30 Oct 2016 - 22:31

Fernando Alonso ha terminado decimotercero en el Gran Premio de México, una carrera tranquila para el asturiano en la que la falta de ritmo de su McLaren le ha apartado de una zona de la zona de puntos.

El momento de más estrés para el asturiano ha ocurrido en la primera vuelta, concretamente en la salida de la tercera curva. Ha intentado trazar en paralelo con Carlos Sainz, pero ha tenido que irse por encima de la hierba para esquivar a su compatriota, que no le había cerrado la puerta.

Alonso no comprende por qué Sainz ha tomado una línea de carrera como si no llevase a nadie al lado, pero de todos modos señala que hoy el coche no tenía ritmo suficiente para aspirar a un lugar en la zona de los puntos.

"(A Carlos) le teníamos adelantado ya desde el principio de la salida, pero supongo que no me habrá visto. Yo me fui a la izquierda y casi trompeo a 300 kilómetros/hora. Ha sido una maniobra un poco extraña, supongo que ha comprometido nuestra carrera", ha señalado en declaraciones a Movistar+ F1.

"Luego pararíamos en boxes y haríamos otras 40 vueltas detrás de él. No podíamos adelantarle, de modo que uno de los coche sdel equipo ha intentado una estrategia diferente, ir a dos paradas en vez de una. AL final hemos terminado en las mismas posiciones, pero si la primer avuelta hubiera sido normal ojalá hubiéramos estado en la zona de puntos".

"Cuando estás fuera de los puntos, da igual si eres 12 o 13. No hemos tenido ritmo en todo el fin de semana y hemos tenido una carrera un tanto aburrida ahí detrás. No hemos tenido muchas luchas. Era difícil acercarse al coche de delante y adelantar. Por delante no pasaba nada y nos hemos mantenido fuera de los puntos".

Ahora sólo quedan dos carreras para terminar la temporada. Fernando quiere que 2017 llegue tan pronto como sea posible. "Falta un mes para acabar e irse de vacaciones, esa es la perspectiva. Creo que (Brasil y Abu Dabi) serán carreras duras".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
01 Nov 2016 - 20:41
Comment
#10 @#2 En la pista no hay amigos. Ver comentario
Si que los hay, yo creo que si Carlos hubiese visto a Alonso se hubiese movido y no por ello es peor piloto. Por lo menos hay sentido común (no siempre) de evitar que el otro se mate o se maten otros al chocar contra el que se estampa.
Default user picture
01 Nov 2016 - 18:21
Comment
#2 La verdad es que me disgusta mucho ver estas cosas entre Fernando y Carlos, me deja mal cuerpo. Son ... Ver comentario
En la pista no hay amigos.
Alvion
31 Oct 2016 - 19:58
Comment

jajajaj

tombilla
31 Oct 2016 - 02:06
Comment

Carlos mismo reconoce no verlo hasta que esta ya en la yerba, ni Alonso desconfía de una mala acción de su compatriota ni Carlos tuvo mala intención, el buscar polémica con esto carece de objetividad, a no ser que los monoplazas hubiesen sido otros, si esto pasa entre Mad Max y Vettel en las ultimas vueltas uffff ríos de tinta desbordan de su cauce.

Fredorigo
31 Oct 2016 - 00:12
Comment

Fernando, por supuesto que Carlos no te vió hasta que estuviste detrás de él, sinó Carlos se habría movido a su derecha, más que nada para no hacerte lo que te hizo. Carlos no es de ese tipo de pilotos y más siendo tú, no te habría cerrado, (cosa que tampoco hizo, cerrarte), simplemente siguió con su trayectoria porque no te vió que estabas ahí.

Default user picture
30 Oct 2016 - 23:59
Comment

De seguro que Carlos no le vio, pero debe tener más cuidado con estas acciones, hoy se podía haber liado una buena. Si eso se lo hace a Vettel, este no habría podido controlar el coche con el consecuente accidente grave.

Mil200cv
30 Oct 2016 - 23:39
Comment

Así es alonso..No creo que Sainz Jrs te haya visto...Tu eres un ícono para Carlos !!!

30 Oct 2016 - 23:12
Comment

No le ha visto pero al final ha reclamado porque sabía que iba a pelear con el la posición en carrera. Una cosa es la amistad y otra los "negocios".
Carrera gris de Mclaren, que termine ya la temporada.

30 Oct 2016 - 23:09
Comment

La verdad es que me disgusta mucho ver estas cosas entre Fernando y Carlos, me deja mal cuerpo. Son pilotos, lo que hagan en la pista debe quedar en la pista, sea sucio o limpio, no sé creo que no se debería haber reclamado esta acción. Son pilotos y quieren ser los primeros, eso no significa que quieran matar a nadie, a esa velocidad y en el fragor de la batalla cualquier cosa puede pasar, hoy Carlos se ganó la posición, otro día será Fernando.

30 Oct 2016 - 22:54
Comment

Supongo tambien que no le habría visto. Verdaderamente se ha salvado de un buen trompazo. No creo que carlos lo hiciera adrede.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25