F1

MADRID

Almeida descarta un GP en Madrid a corto plazo: "Es una idea muy preliminar"

La Fórmula 1 firmó con Montmeló hace seis meses hasta 2026
Admite que es "una opción a explorar", pero deja claro que no está avanzada
El Jarama, Morata de Tajuña y un urbano en IFEMA, como opciones
bandera-espana-fan-soymotor.jpg
13
28 Jun 2022 - 09:02

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha asegurado que la posibilidad de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid es "una idea muy preliminar".

El político habla de la Fórmula 1 después de la carta enviada por el consejero Enrique López a Stefano Domenicali la semana pasada, con la que Madrid mostraba que no renunciaba a la Fórmula 1 pese a la renovación de Montmeló hasta 2026.

"Querido señor Domenicali, es un placer escribirle en representación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresar nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid", comentaba López en dicha carta, que llega en un momento en el que la categoría busca ampliar su calendario cada vez más.

José Luis Martínez Almeida cree que acoger un GP en el futuro es algo que "conviene explorar", aunque explica que por ahora es "una idea muy preliminar", es decir, no está como prioridad en la agenda y aclara que no es algo que vaya a suceder a corto plazo.

"Es algo que se está hablando y que desde la Comunidad de Madrid y las instituciones se ve como una cuestión preliminar", ha comentado Almeida, durante la presentación de 'Legends', el museo de reliquias del fútbol que preparan en Madrid para final de año, según ha publicado Mundo Deportivo.

"La Fórmula 1 es uno de los pocos grandes eventos que Madrid nunca ha acogido y como tal es una cuestión que conviene explorar, aunque ahora mismo esa posibilidad es muy preliminar", ha añadido el alcalde.

¿Dónde podría ser el Gran Premio? Hay varias opciones. La primera reacondicionar el circuito del Jarama, la segunda en Morata de Tajuña, a 40 kilómetros del centro de Madrid y la tercera opción sería diseñar un circuito urbano que puede estar en las inmediaciones de IFEMA, aunque ésta es la menos probable.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2022 - 12:54
Comment
#12 Pues nada de nada, un comentario mas de la señorita IDA, hace de estos como una docena a la semana, ... Ver comentario
Creo que después del repaso pegado a la izquierda en las urnas deberías decir que así lo llamáis una minoría muy, pero muy minoritaria. E interesante lo de IDA y el tono asquerosamente despectivo. Si fuera negra ya saldría alguien con lo del racismo. Si fuera de izquierdas te tacharían de machista. Si fuera lesbiana empezarían con no sé qué homofobia. Pero como eso solo se lo llamáis los cuatro (repito lo de las urnas) ofendiditos habituales, pues no se hace ni puto caso. Y todos, todas y todes contentes.
Default user picture
29 Jun 2022 - 12:24
Comment

Pues nada de nada, un comentario mas de la señorita IDA, hace de estos como una docena a la semana, por Madrid los llamamos Ayusadas

29 Jun 2022 - 11:04
Comment

Lo único que se le puede criticar es que diga que Madrid nunca ha acogido la F1 cuando se corrió varias temporadas en el Jarama.
En cuanto a lo de Montmeló, ya vuelven a salir los complejos de algunos. ¡Qué Cruz!

29 Jun 2022 - 09:55
Comment
#5 @#1 Vaya cara dura. Que Barcelona se ha ganado por si sola!!! Vete al agujero de donde has salido. Ver comentario
Teniendo en cuenta que ya tenemos una carrera de f1 en España, no tiene sentido que nos hagamos la competencia entre nosotros mismos. Intenta crear una carrera de 24 horas de Madrid o cualquier otra cosa pero desvestir a un santo para vestir a otro lo veo absurdo. ¿Llevamos a Madrid la carrera de MotoGP de Jerez?
28 Jun 2022 - 17:41
Comment
#5 @#1 Vaya cara dura. Que Barcelona se ha ganado por si sola!!! Vete al agujero de donde has salido. Ver comentario
Pues si, Barcelona se lo ganó sola...yo era socio del circuit en los 90 y se lo ganó sola....después algunos más metieron mano.
28 Jun 2022 - 17:38
Comment
#1 Madrid como siempre tratando que todo pase por Madrid. Especialmente si se trata de restarle compete ... Ver comentario
Tienes razón, antes las matrículas de los autos eran provinciales, cuando Madrid vio que en Barcelona se matriculaban más autos que en Madrid...salió un decreto ley de que todos los autos de alquiler llevasen matriculabde Madrid,..hasta en eso se pasaban la vida mirando al Este en Madrid...la pena es ahora el gobierno que está en el poder allí, hasta la delincuencia ha subido..bueno el gobierno central tampoco es que se salve la verdad, España quien te ha visto y quién te ve.
Default user picture
28 Jun 2022 - 17:24
Comment
#5 @#1 Vaya cara dura. Que Barcelona se ha ganado por si sola!!! Vete al agujero de donde has salido. Ver comentario
Puso Madrid el circuit en Montmelo? el Mobile en Bcn?, las olimpiadas en Bcn? quizas el que tiene que ir a la cueva eres tu
28 Jun 2022 - 14:43
Comment

Así podreis robar como robasteis en Valencia que cobrabais comisiones hasta de poner baños portátiles, que dijisteis que no costaría un euro y costo a 18millones de euros al año a todos los valencianos y robasteis mas de lo que pudisteis. Que aún haya gente que os vote es increible. Panda de ladrones.

28 Jun 2022 - 14:00
Comment
#1 Madrid como siempre tratando que todo pase por Madrid. Especialmente si se trata de restarle compete ... Ver comentario
Vaya cara dura. Que Barcelona se ha ganado por si sola!!! Vete al agujero de donde has salido.
Default user picture
28 Jun 2022 - 10:40
Comment

En el IFEMA no, todo lo "grande" que se hace allí es siempre un fracaso a nivel logístico, esa zona no está preparada para eventos de este calibre.

28 Jun 2022 - 10:38
Comment

Entonces para que muestran con un tweet el mensaje mandado al directivo de la f1? Será una recogida de cable porque la idea como es lógico no les ha salido lo bien que debería...

28 Jun 2022 - 09:47
Comment

Es como lo de la playa, que es preliminar

Default user picture
28 Jun 2022 - 09:27
Comment

Madrid como siempre tratando que todo pase por Madrid. Especialmente si se trata de restarle competencias que Barcelona se ha ganado por si sola

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25