F1

REGLAS 2022

Allison: "Un equipo o dos se equivocarán y tendrán un año doloroso"

Advierte de lo peligroso que será no acertar con las reglas
Espera con ganas la primera carrera para estudiar qué han hecho los rivales
allison-wolff-mercedes-soymotor.jpg
21
25 Ene 2022 - 09:29

El director técnico de Mercedes, James Allison, sospecha que uno o dos equipos no acertarán con el reglamento nuevo este año y tendrán una temporada dolorosa.

Este año se vuelven a barajar las cartas y cualquiera puede salir victorioso, según James Allison. Sin embargo, el director técnico de Mercedes advierte de que un reglamento nuevo siempre tiene sus ganadores y sus perdedores y advierte de que puede doler mucho una interpretación equivocada de las reglas.

"Todo el mundo en nuestro equipo, y todo el mundo en cualquier otro equipo, lo hará lo mejor posible para intentar encontrar un diseño y un enfoque que cuadre con este conjunto de reglas", ha comentado Allison en un vídeo de Mercedes.

"Y todos vamos a descubrir juntos al principio de esta temporada, según cómo se desarrolle desde ahí, exactamente cómo eso lo sacude todo", ha añadido.

"Me imagino que, dado que los coches son tan nuevos y diferentes, uno o dos coches de la parrilla se equivocarán mucho y tendrán un año terriblemente doloroso", ha vaticinado Allison.

Mercedes espera con ganas esa primera carrera, en la que se vea quién ha acertado y quién se ha equivocado y asegura que desde ahí, los que lo lo hayan hecho mal intentarán copiar soluciones del resto y ponerse al día.

"Me imagino que todos nosotros, hasta cierto punto, nos habremos dejado cosas en el tintero que no habíamos previsto y miraremos los otros coches y diremos 'oh, ¿por qué no pensamos en eso?'", ha continuado Allison.

"Entonces nos pondremos en marcha para intentar adaptar esa idea a nuestro coche lo más rápido posible para poder recuperar nuestro camino desde la posición en la que aterricemos en esa primera carrera hacia delante o si tenemos la suerte de estar delante, para mantener a los lobos que nos atacan detrás de nosotros", ha expresado Allison para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ene 2022 - 08:19
Comment

Uno de los equipos que tiene más números para cagarla es Alpine, ya que, traen un motor nuevo que sólo han podido probar en el banco de pruebas y aunque tienen referencias de los motores Mercedes, Honda y Ferrari, todos ellos mejorarán sus propulsores. Si Renault no acierta con ese motor van a estar muy fastidiados. Si no aciertan con la aerodinámica, pueden ir recuperando algo a largo de la temporada, pero si el motor no sale bien...se mascará la tragedia.

Pachulara
25 Ene 2022 - 21:12
Comment
#11 Espero que sean ellos ¯\_(ツ)_/¯ Ver comentario
jaja, +1, que simpático el gigantoemoticono
25 Ene 2022 - 19:57
Comment
#18 @#17 lo que ayudó a la temporada 2012 fué el recorte bestial sobre los escapes soplados, hasta que ... Ver comentario
Richter) Ese es un bue apunte compa.
25 Ene 2022 - 19:38
Comment
#17 En la temporada 2012 que dicen que fue muy igualada, la F1 tuvo algunos cambios reglamentarios, pero ... Ver comentario
lo que ayudó a la temporada 2012 fué el recorte bestial sobre los escapes soplados, hasta que sauber se sacó aquellas canalizaciones en los escapes (efecto coanda), desde ahí red bull volvió a despuntar tras el parón de verano y en 2013. el problema de la fia (como no) fué el no limitar correctamente el tema de la zona de escapes, ya sea prohibiendo canalizaciones en la zona o que los escapes en ningún caso apunten hacia el difusor, pero claro eso sería tener sentido común.
25 Ene 2022 - 16:40
Comment

En la temporada 2012 que dicen que fue muy igualada, la F1 tuvo algunos cambios reglamentarios, pero NO hubo competitividad realmente aunque varios equipos ganaron carreras (7 distintos ganadores), las aguas tomaron su cauce natural a medida que transcurría la temporada.

25 Ene 2022 - 16:31
Comment

Existe un principio en el automovilismo que reza: “Sin un motor potente la aerodinámica no sirve de nada”. Mercedes es la referencia en el tema motor. Por otro lado, los nuevos neumáticos de 18” procuran cambios aerodinámicos, pues entonces veremos los equipos que logren durante la temporada las mejoras en ese particular.
También tenemos que una cosa es probar el auto en simuladores y otra en la pista con los neumáticos nuevos, ya que el piloto es el único que puede transmitir sus sensaciones a los ingenieros. El piloto debe adaptarse a las nuevas gomas, saber calentarlas y gestionarlas, esa será una de claves para la competitividad.
Hay mucha incertidumbre todavía.

Teibolero
25 Ene 2022 - 16:16
Comment

Como el Williams del 2013 la bestia según pastor malchocado jajajaja jajajaja.

25 Ene 2022 - 15:45
Comment
#13 eso fué lo que les sucedió a ellos durante casi media mitad de temporada, fueron los mas afectados ... Ver comentario
Eso que dices fue terrible, modificar un reglamento cuando los coches ya están diseñados hace tiempo para alterar el rendimiento y perjudicar a algunos. El fin no justifica los medios.
25 Ene 2022 - 15:15
Comment

eso fué lo que les sucedió a ellos durante casi media mitad de temporada, fueron los mas afectados por la norma del fondo plano, en cambio los coches con rake alto (red bull) se vieron beneficiados.

25 Ene 2022 - 15:04
Comment

No creó que se equivoquen Mercedes ni RB, de ahí para abajo cualquiera, no se trata de lo se prefiere sino de lo que es factible que suceda.

Dreis
25 Ene 2022 - 14:00
Comment

Espero que sean ellos ¯\_(ツ)_/¯

25 Ene 2022 - 12:59
Comment

Si dos equipos van a fallar espero que sea Mercedes y RB para ver una verdadera temporada :-)

25 Ene 2022 - 12:42
Comment

Puede pasar....con la diferencia que si son Alfa Romeo , Haas o en su caso Williams nadie lo notara, peor no les puede ir, en el caso de los lideres MB y RBR será lamentable y denigroso, con el resto que especulan en dar en la tecla o equivocarse e ir para atrás, será fortuna o lamento, la suerte tambien juega, saludos

25 Ene 2022 - 12:33
Comment

Es lo que tiene de emocionante este año, por lo menos la previa y el comienzo.

25 Ene 2022 - 12:14
Comment

no se olviden de los chassis muchachos.....parte fundamental para el desarrollo del coche en plena temporada....

Schumisuzuka2000
25 Ene 2022 - 11:36
Comment
#5 Los equipos grandes supongo que habrán realizado diferentes prototipos con ideas diferentes, para t ... Ver comentario
iba justo a decir eso. Habrá varios departamentos probando diferentes prototipos por ordenador. Recabarán datos de aerodinámica y desarrollaran a partir de la mejor resultante. En cuanto al motor ya sabemos que Mercedes será el rey. Solo cabe esperar que hacen los demas.
Default user picture
25 Ene 2022 - 11:17
Comment

Los equipos grandes supongo que habrán realizado diferentes prototipos con ideas diferentes, para testarlas aunque sea virtualmente en simuladores y comprobar que ideas funcionan mejor y cuales peor.

Dudo que haya tanto margen para hacer coches muy diferentes en el reglamento, al final serán pequeños detalles los que marcaran las diferencias y supongo que no serán tan difíciles de copiar.

Luego ya el tema de los motores es mas complicado, ahi como no lleves un motor decente estas bien fastidiado, pero no para 2022, si no para unos años, que se congelan los motores!!

25 Ene 2022 - 11:08
Comment

ojalá seáis vosotros, y podamos ver a otros equipos en la parte alta... que cansáis.

25 Ene 2022 - 11:05
Comment

La verdad es que algún equipo grande puede hacer alguna cagada y quedarse atras, con suerte podria modificar a lo largo de la temporada pero quedaría lastrado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25