F1

Ferrari apunta al título

Allison: "Tenemos que repetir el salto del pasado invierno en 2016"

El británico cree que si la Scuderia puede hacerlo, podría plantar cara a Mercedes
allison-arrivabene-laf1.jpg
Àlex Garcia
1
12 Oct 2015 - 13:46

Tras el pasado Gran Premio de Rusia, Mercedes ha sentenciado ya el Campeonato del mundo de Constructores y Lewis Hamilton podría hacer lo propio con el de pilotos en la próxima carrera en Austin. Ferrari se ha quedado corta y sin títulos para este 2015 pero ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada tras el salto de calidad desde el año pasado. Así, James Allison asegura que para luchar con los alemanes, tienen que repetir ese salto.

A pesar de la remontada de Ferrari entre 2014 y 2015, el dominio de Mercedes en las dos primeras temporadas de la nueva era turbo ha sido prácticamente absoluto. A fin de cuentas, las tres victorias de la Scuderia se quedan cortas en comparación con las doce de Mercedes. Según Sky Sports F1, Allison estima que han recuperado ocho décimas de segundo por vuelta este año, un poco más de la mitad de su déficit.

Hemos dado un buen paso este año, pero hay que hacerlo de nuevo para el 2016

Lógico entonces pensar que el salto que debe realizar Ferrari de cara al año que viene si quiere estar con Mercedes es parecido. Claro que las últimas décimas siempre cuestan más de ganar. A pesar de todo, Allison es optimista: "No les estamos asustando aún este año pero espero poder hacerlo en el futuro. Hemos dado un buen paso adelante este año, pero debemos hacerlo otra vez para el año que viene. Es lo que pretendemos hacer".

La famosa laguna del reglamento que permitía mejorar el motor durante la temporada ayudó a que Ferrari pudiera reducir la diferencia con respecto a Mercedes en los últimos meses, pero dicha laguna queda cerrada para 2016. Así que todo el trabajo deberá llevarse a cabo antes del 28 de febrero. Los 25 'tokens' de desarrollo deberán estar 'gastados' para esa fecha aunque algunos equipos intentan que ese límite se retrase un poco.

Hay opciones de ser competitivos, con desarrollo o sin él durante la temporada

La predicción de Allison es que, sea cual sea la decisión final sobre el momento de uso de los 'tokens', serán competitivos: "Tenemos muchas posibilidades de ser competitivos, ya sea con o sin desarrollo durante la temporada. Pronto habrá una reunión donde quedará determinada la posibilidad del uso de 'tokens' durante la temporada. pero nuestra intención es empezar el año con un coche competitivo desde la primera carrera".

Toto Wolff reconoce que esperaban que Ferrari fuera competitiva, pero les ha sorprendio su evolución: "Esperábamos que Ferrari fuera fuerte el año que viene, pero lo ha demostrado antes de lo esperado. No tengo ninguna duda de que el año que viene tendremos una lucha espectacular", sentenció. La última vez que Ferrari ganó un Campeonato, fue en 2008, cuando se llevó el título de Constructores a pesar de perder Felipe Massa frente a Lewis Hamilton.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Oct 2015 - 14:29
Comment

Sin duda un equipo a tener en cuenta para el año que viene es Ferrari y los de Meche lo saben, wolf solo habla de ellos como posibles amenazas pero no sé porque no toma en cuenta ningún otro equipo, acaso será que duda de que MC-H pueda dar un salto cualitativo de tal manera que pueda vencerles?, o que de red bull ya no tienen que preocuparse al negarles sus motores?? Me huele a que el año que viene definirá muchas cosas de cara al 2017 ..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25