F1

Debilidades

Allison, preocupado por el ritmo del Mercedes con calor

Recuerda el problema con la caja de cambios en Austria
Considera que el ritmo de clasificación es mejor que el de carrera
hamilton-austria-2020-f1.soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
28
24 Jul 2020 - 07:52

Mercedes es líder del Mundial de Pilotos y de Constructores de forma sólida. Sin embargo, los de Brackley no están del todo tranquilos ya que creen que pueden tener problemas de fiabilidad especialmente en condiciones de mucho calor.

James Allison, director técnico, ha resaltado el susto que se llevaron en el GP de Austria con la caja de cambios. Es por ello que no está convencido del desempeño que tendrán en carreras con altas temperaturas.

"Resaltaría que hemos tenido dos pistas con temperaturas bastante suaves. Hasta ahora, ha hecho más calor en la primera carrera del año. Esa ha sido la carrera en la que hemos sido menos convincentes, así que nos gustaría descubrir cómo de rápidos podemos ser cuando el asfalto esté muy caliente", ha afirmado Allison en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Allison recuerda que en Fórmula 1 nunca sabes lo que puede suceder. Cualquier equipo y monoplaza hace frente a problemas o abandonos, muchas veces inesperados. Mercedes, a pesar de su ventaja, considera que ellos no están exentos de este tipo de problemas.

"Cada coche en la parilla tiene una espada de Damocles colgando sobre él cada vuelta porque son monoplazas experimentales que pueden sorprenderte y te decepcionas por no haber visto venir las cosas. Somos muy conscientes de que hay millones de debilidades que están ahí, incluso en productos bastante sólidos como nuestro coche y nuestros pilotos", ha señalado.

Por el momento, las tres primeras poles y victorias de la temporada han sido para Mercedes, que incluso se ha hecho con dos dobletes y aún no han estado fuera del podio. No obstante, Allison piensa que en carrera todavía tienen mucho margen de mejora con respecto al ritmo en clasificación.

"En clasificación hemos sido muy fuertes. La carrera es más dura. El margen no es el mismo en carrera que en clasificación. Estamos un paso por delante de lo que estábamos en general el año pasado. Sin embargo, diría que puede tener algo más que ver con nuestros rivales están en un momento mas complicado que con que hayamos hecho algo destacable", ha expresado Allison para terminar.

Mercedes
James Allison
W11
2020
28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jul 2020 - 10:14
Comment
#2 Yo también estaría preocupado. 3 carreras de 3 ganadas. Mi piloto estrella ya es líder del mundia ... Ver comentario
Tecnología ilegal? La noticia habla de Mercedes no de Ferrari
Default user picture
24 Jul 2020 - 23:37
Comment
#12 @#2 pues esperemos que cambie en el 2022, ya tendrán más campeonatos de constructores seguidos que ... Ver comentario
el taxista ganará 42.000.000 de Euros, conduce el taxi más rápido del mundo, y que se retire MB, solo es tu expresión de deseo. Solo siento una gran envidia en tu comentario...
24 Jul 2020 - 22:39
Comment

A los alemanes les preocupa mucho el tema de las temperaturas en su coche. Sera que pensaban poder llevarselo para pasear por Palma de Mallorca en vacaciones cuando vuelvan a ganar el mundial un año más. .

Default user picture
24 Jul 2020 - 19:20
Comment

El ritmo de clasificación es 1,5 seg mejor que todos por vuelta, el de carrera es 1 seg, claramente es peor el ritmo de carrera.... Jajajaja, me causa mucha gracia cada que vez que Mercedes señals alguna preocupación, con caja de cambios defectuosa, con sobrecalentamiento y con lo que sea, ganan sin problema.

24 Jul 2020 - 14:19
Comment
#13 @#4 Allison se fue de Ferrari y su sustituto ha sido Binotto, igual te referías a eso. Se fue a ra ... Ver comentario
exacto
24 Jul 2020 - 14:17
Comment

Pobrecitos, en carrera van peor, venga ya, que pesados, lo mismo se creen que engañan a alguien, como van a estar peor si casi doblan a todos los coches

Default user picture
KIMI
24 Jul 2020 - 13:51
Comment
#21 Que dramón!!!. Esto de verdad ya es insultante. Todo esto es una pantomima de competición. El rest ... Ver comentario
Es que se están burlando de los demás en toda su cara. Si de verdad estuviesen en aprietos luchando por el mundial estarían calladitos
24 Jul 2020 - 13:44
Comment

Que dramón!!!. Esto de verdad ya es insultante. Todo esto es una pantomima de competición. El resto de equipos debían plantarse y hacer un boicot a todo esto. Es evidente que van tres pasos por delante del resto y encima se permiten este tipo de sobradas.

jepm12
24 Jul 2020 - 12:44
Comment

lo de igualar mecanicas lo tienen superado , aburren hasta una salamandra

jepm12
24 Jul 2020 - 12:19
Comment

con todos los pufos que llevais adentro igual explota

Últimos vídeos
Te puede interesar