F1

Mercedes

Allison nunca quiso ser jefe de equipo, asegura Wolff

El austriaco veía al exdirector técnico como una persona muy capaz para el puesto
James llegó a estar al frente de Mercedes en Brasil 2019, cuando Toto estuvo ausente
allison-wolff-mercedes-barein-2021-soymotor.jpg
0
26 Abr 2021 - 08:19

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que James Allison no estaba interesado en ocupar su rol dentro del equipo. El austriaco sostiene que liderar al equipo dentro del circuito era demasiado para el exdirector técnico, quien sigue muy comprometido con las flechas de plata en su nuevo puesto de jefe técnico.

Wolff veía y sigue viendo a Allison como una persona muy capacitada para liderar Mercedes.El británico ya estuvo al frente del equipo durante el Gran Premio de Brasil de 2019, cuando el directivo austriaco no viajó al circuito. No obstante, James ya ha declinado ese rol más de una vez y no será el sucesor de Toto cuando él dé un paso hacia atrás.

"Diría que él es una persona muy capaz para ocupar el rol de jefe de equipo. La organización tiene un gran respeto por él, pero él ya ha dicho que nunca sería jefe de equipo. Para ocupar ese puesto se necesitan habilidades diferentes y él ya ha dicho que no quiere", ha comentado Wolff en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Allison ha dado un paso atrás dentro de Mercedes en 2021, ya que dejará de estar involucrado en el día a día del departamento técnico. Su puesto de director técnico lo ocupará Mike Eliott. Eso sí, James sigue totalmente comprometido en Brackley con su nuevo rol de jefe técnico.

"James y yo hablamos muchas veces cada día y está totalmente comprometido en la dirección estratégica de Mercedes en el mundo del motor. Decidimos desde hace mucho que ocupase el rol de jefe técnico, hace un año o dos. Hablamos sobre el futuro de Mercedes y el rol de jefe de equipo y él ya dijo entonces que eso no era para él", ha añadido.

Así, Wolff sigue en busca de la persona ideal que le sustituya en el futuro. "Desde ese momento, estoy pensando, observando lo que pasa y viendo quién está haciendo un buen trabajo. A ver si finalmente puedo dar un paso atrás de esta locura", ha reconocido Wolff para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33