Mercedes

Allison nunca quiso ser jefe de equipo, asegura Wolff

El austriaco veía al exdirector técnico como una persona muy capaz para el puesto

James llegó a estar al frente de Mercedes en Brasil 2019, cuando Toto estuvo ausente

AmpliarAllison nunca quiso ser jefe de equipo, asegura Wolff - SoyMotor.comJames Allison y Toto Wolff en Baréin

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que James Allison no estaba interesado en ocupar su rol dentro del equipo. El austriaco sostiene que liderar al equipo dentro del circuito era demasiado para el exdirector técnico, quien sigue muy comprometido con las flechas de plata en su nuevo puesto de jefe técnico.

Wolff veía y sigue viendo a Allison como una persona muy capacitada para liderar Mercedes.El británico ya estuvo al frente del equipo durante el Gran Premio de Brasil de 2019, cuando el directivo austriaco no viajó al circuito. No obstante, James ya ha declinado ese rol más de una vez y no será el sucesor de Toto cuando él dé un paso hacia atrás.

"Diría que él es una persona muy capaz para ocupar el rol de jefe de equipo. La organización tiene un gran respeto por él, pero él ya ha dicho que nunca sería jefe de equipo. Para ocupar ese puesto se necesitan habilidades diferentes y él ya ha dicho que no quiere", ha comentado Wolff en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Allison ha dado un paso atrás dentro de Mercedes en 2021, ya que dejará de estar involucrado en el día a día del departamento técnico. Su puesto de director técnico lo ocupará Mike Eliott. Eso sí, James sigue totalmente comprometido en Brackley con su nuevo rol de jefe técnico.

"James y yo hablamos muchas veces cada día y está totalmente comprometido en la dirección estratégica de Mercedes en el mundo del motor. Decidimos desde hace mucho que ocupase el rol de jefe técnico, hace un año o dos. Hablamos sobre el futuro de Mercedes y el rol de jefe de equipo y él ya dijo entonces que eso no era para él", ha añadido.

Así, Wolff sigue en busca de la persona ideal que le sustituya en el futuro. "Desde ese momento, estoy pensando, observando lo que pasa y viendo quién está haciendo un buen trabajo. A ver si finalmente puedo dar un paso atrás de esta locura", ha reconocido Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP