F1

EL CAMPEÓN DE CAMPEONES

Allison: "Ni Alonso, ni Vettel, ni Schumacher; Hamilton es el mejor en clasificación"

El ingeniero de Mercedes ha trabajado con los cuatro campeones en F1
El británico se rinde ante el de Stevenage, que ya es pentacampeón del mundo
hamilton-vettel-schumacher-alonso-soymotor.jpg
80
08 Nov 2018 - 13:10

El director técnico de Mercedes, James Allison, asegura que Lewis Hamilton no tiene rival a una vuelta. Después de trabajar con algunos de pilotos con más títulos de la Fórmula 1, ésta es la opinión del ingeniero británico.

Lewis Hamilton es el mejor piloto de este siglo, según James Allison. El ingeniero británico, actualmente director técnico de Mercedes, ha trabajado con los mejores pilotos de las últimas dos décadas, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Hamilton, y cree que este último es el más rápido de los cuatro.

Allison estuvo con Schumacher en Ferrari entre el año 2000 y 2005; con Alonso en Renault y Ferrari y con Vettel entre 2015 y 2016. A pesar de conocer el talento de todos, cree que si ambos pelearan con el mismo coche, Lewis Hamilton saldría ganador. Para Allison, su compatriota es el mejor a una vuelta y eso lo demuestran sus 81 Pole Positions, más que las que ningún piloto ha logrado conseguir en la historia de la F1.

"Si todos estuvieran en un súper equipo luchando cada año, mi apuesta es que Lewis acabaría por encima", ha comentado Allison en declaraciones a BBC Radio 5.

"De ese grupo, creo que es el más rápido cuando está al 100% y demuestra su máximo con mucha frecuencia. Creo que es el mejor de los tres en clasificación. No es casualidad que tenga el récord de Poles de todos los tiempos. Simplemente tiene más velocidad que los demás", ha asegurado.

"Sabe cómo encontrar adelantamientos improbables y cómo hacerlos de manera limpia. Hamilton quizás no tiene la misma consistencia que la máquina de Michael año por año, pero al Lewis que hemos visto en las últimas dos temporadas es perfecto", ha insistido.

Por su parte, Alain Prost cree que es justo aplaudir el trabajo de Hamilton y Mercedes este año contra Ferrari. "Desde el principio, sabíamos que sería un año interesante y ha sido incluso más interesante que lo que pensábamos. Al principio del año, Ferrari fue quizás algo mejor, un poco más consistente y luego, tuvimos una lucha entre los equipos y también entre los pilotos y su psicología", ha apuntado.

"Hemos llegado a un punto en el que todo el mundo puede decir que Mercedes y Lewis Hamilton han hecho un trabajo fantástico este año", ha apuntado Prost.

Según una encuesta de la BBC, Schumacher es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, con un 29% de los votos. Le sigue Hamilton, con un 27% y Ayrton Senna, con un 25%. A Alonso le encontramos en sexto lugar, tras Jim Clark y Juan Manuel Fangio. ¿Y vosotros? ¿Quién pensáis que es el mejor?

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Nov 2018 - 13:41
Comment
#77 @#67 Claro que sí, el mejor piloto en clasificación, carrera y donde quieras ponerlo es Kimi!!! ni ... Ver comentario
Pues, la idea es ubicarlo donde corresponde, para ello solo tienes que leer un poco, fijate sus récords, triunfos, podios, vtas rápidas etc, ahi tendrás una idea donde ubicarlo.
Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 11:59
Comment
#75 @#74 No estamos hablando de carreras de resistencia si no de la F1. Me estás comparando a Hamilton ... Ver comentario
No pudo hacer porque Seb lo apabulló completamente. Eso es lo que ha demostrado Seb que Hamilton no ha podido. Apabullar y dominar en cuanto poles y victorias en una temporada y media que es cuando dispuso de coche dominante. Hamilton no pudo.
Default user picture
08 Nov 2018 - 23:32
Comment

Con lo emotiva que fue la pol de MONZA con record incluido, estando hamilton y vetel y el futuro de la f1 Max, demas esta decir que KIMI "el ultimo campeon con ferrari" gano con tres eras de motores distintas sin REMARCAR Pues la historiq lo hara que gano con LOTUS.... TENGO FOTOS DE KIMI GANADOR CON ALONSO YVETEL ACOMPAÑANDO EN EL PODIO... ESE SI GANO CARRERAS Y CAMPEONATO SIN NADA!! se dio el lujo de irse volverby seguir siendo top!! Un grande

08 Nov 2018 - 22:45
Comment
#67 @#62 Hola amigo tenés razón el Renaul del 2003 era V10, lo que no ganó Fernando entonces es con e ... Ver comentario
Claro que sí, el mejor piloto en clasificación, carrera y donde quieras ponerlo es Kimi!!! ni Alonso, ni Vettel, ni Hamilton. Kimi Raikonen!!! ese piloto que en los últimos cinco años ha estado recibiendo verdaderas palizas por parte de sus compis de equipo, ese que ni con un buen coche ha sido capaz de acercarse a luchar por un título, ese que solo ha conseguido 1 victoria en los últimos años por no se cuantas de Vettel. Que crack este Kimi...
08 Nov 2018 - 21:33
Comment

Mejor que Alonso seguro, que Vettel es posible, que Schumacher ni en sueños y obviamente ni se acerca a Senna el mejor Poleman de la historia.
./.
Ahora que Hamilton es mejor que Vettel y Alonso está claro, verenos cuando se retire y por que equipos pasa en que lugar acaba Hamilton entre los elegidos de las leyendas de la F1.

08 Nov 2018 - 21:25
Comment
#74 @#72 Dos de esos tres le batieron, uno de ellos le levantó el título. Seb apabulló a un Webber ... Ver comentario
No estamos hablando de carreras de resistencia si no de la F1. Me estás comparando a Hamilton o Button con Webber? Si tu único argumento en F1 es que apabulló a Webber es que de argumentos no vas muy sobrado. Que ha hecho Webber en F1?
Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 21:04
Comment
#72 @#70 Al menos Hamilton a tenido a Rosberg, Alonso y Button de conpañeros. Ver comentario
Dos de esos tres le batieron, uno de ellos le levantó el título. Seb apabulló a un Webber que con 40 tacos gana el WEC y subcampeón en le mans cuando había competencia.
08 Nov 2018 - 20:30
Comment

@70 Vettel sólo ha tenido un rival a su altura que fue Ricciardo y todos sabemos que pasó.

08 Nov 2018 - 20:28
Comment
#70 @#66 Claro que haber tenido como compañeros a cuatro novatos haría más fácil el trabajo aunque ... Ver comentario
Al menos Hamilton a tenido a Rosberg, Alonso y Button de conpañeros.
08 Nov 2018 - 20:26
Comment
#70 @#66 Claro que haber tenido como compañeros a cuatro novatos haría más fácil el trabajo aunque ... Ver comentario
Que compañeros ha tenido Vettel? Todos top no?
Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 19:49
Comment
#66 Lo que sí creo es que Alonso a sido de los mejores clasificadores de su época con coche mediocres ... Ver comentario
Claro que haber tenido como compañeros a cuatro novatos haría más fácil el trabajo aunque alguno le haya salido rana.
Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 19:46
Comment
#63 @#58 a mí no me parece una broma. Para empezar, Allison habla de piloto del siglo (en su opinión r ... Ver comentario
Que Rosberg se quedara a cuatro poles de Hamilton con esos hammer AMG dominantes deja a la vista una sobrevaloración sobre Hamilton a una vuelta. No es dominante a una vuelta. Hablamos de coches arrolladores donde se supone por lo que se intenta vender que debería haber arrasado.
08 Nov 2018 - 19:13
Comment
#57 @#33 Alonso también manejó el V10 pero no alcanzó a ganar, el único que ganó con las 3 generac ... Ver comentario
Y Alonso no solo ganó con un 3.0 V10 en Hungría 2003 ya que en 2005 ganó el Mundial a bordo del Renault RS25 3.0 V10.
Default user picture
08 Nov 2018 - 19:13
Comment
#62 @#57 Alonso, a los mandos de un Renault RS23 3.0 V10, logró la pole y ganó el Gran Premio de Hungr ... Ver comentario
Hola amigo tenés razón el Renaul del 2003 era V10, lo que no ganó Fernando entonces es con el motor hibrido ya que su ultima victoria fué con la Ferrari V8 del 2013. Raikkonen en cmabio ganó con los 3 tipos de F1.
08 Nov 2018 - 19:04
Comment

Lo que sí creo es que Alonso a sido de los mejores clasificadores de su época con coche mediocres y coches no dominantes.
Aveces parece que sólo nos ceñimos en las poles para valorar el nivel en clasificación de los pilotos.

08 Nov 2018 - 19:01
Comment
#56 @#55 vale vale, jaja saludos! Ver comentario
jajajaja saludos compañero!!
08 Nov 2018 - 18:59
Comment
#59 @#54 Pues vas a tener que seguir entrenando je je. Ver comentario
pues yo creo que no je je...
08 Nov 2018 - 18:58
Comment
#58 @#46 Cierto que debes documentarte más y mejor. Insisto que con los pepinos híbridos hammer AMG ... Ver comentario
a mí no me parece una broma. Para empezar, Allison habla de piloto del siglo (en su opinión respetable y con la que no hay porqué estar de acuerdo) Los mitos que mencionas tienen, aparte de unos números brutales, una diferencia que es la perspectiva del paso del tiempo. Joder, que Vettel y Hamilton están aún en activo y sus números cambiarán y mejorarán a los Ascari Fangio etc al igual que los de Max, que están por escribirse aún. A lo que voy, es que no se puede comparar pilotos de temporadas tan diferentes, que lo único que tienen en común es que iban sobre 4 ruedas (a veces 6). Por más que repitas y pongas en mayúsculas la diferencia de poles entre Hamilton y Rosberg no creo que sea el enfoque correcto ya que limitas el periodo de análisis a la convivencia en Mercedes de Nico y Lewis, omitiendo los logros del británico con su anterior equipo Mclaren, desde el año 2007.
08 Nov 2018 - 18:53
Comment
#57 @#33 Alonso también manejó el V10 pero no alcanzó a ganar, el único que ganó con las 3 generac ... Ver comentario
Alonso, a los mandos de un Renault RS23 3.0 V10, logró la pole y ganó el Gran Premio de Hungría en 2003.
08 Nov 2018 - 18:36
Comment
#60 Ha Alonso se le infravalora mucho en clasificación. Si no me equivoco lleva barriendo a sus compañ ... Ver comentario
A Button creo que no le barrió en clasificación, aunque mi memoria no es la mejor del mundo y no sé donde mirar lo de las posiciones de parrilla en cada temporada . A los demás estoy convencido que les machacó. Que conste que a mí Button siempre me pareció grandisimo piloto (muy infravalorado también).
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25