F1

Mercedes

Allison matiza a Wolff: Mercedes mejorará el coche y el motor de este año

Wolff ha asegurado en varias ocasiones que ya están centrados en 2022
Allison explica que parte de los recursos sí los emplearán en el coche actual
hamilton-mercedes-parc-ferme-2021-soymotor.jpg
20
29 Jun 2021 - 13:41

James Allison, jefe técnico de Mercedes, ha matizado el discurso de Toto Wolff y ha asegurado que introducirán algunas mejoras en el motor y en el chasis en las próximas carreras para mejorar su rendimiento.

En las últimas semanas, Wolff ha afirmado que Mercedes ya ha cambiado su enfoque a 2022, incluso recomienda a Red Bull que lo hagan cuanto antes si no quieren ser dos segundos más lentos la próxima temporada.

En cambio, Allison ha confirmado que Mercedes sí introducirá mejoras a lo largo de la temporada, que se centrarán tanto en el chasis como en la unidad de potencia.

"Tenemos varias cosas que harán nuestro coche más rápido en las próximas carreras. Esperemos que sean suficientes", ha asegurado Allison en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

El jefe técnico de la escudería alemana ha matizado las palabras de Toto. Allison ha explicado que el cambio en la normativa será muy grande en 2022, por lo que deben tener a gran parte del personal de la fábrica centrado en la próxima temporada, pero eso no significa que sea todo el equipo ni que no puedan llegar mejoras este año.

"No creo que las dos cosas estén reñidas y no creo que Toto haya dicho precisamente que no habrá más actualizaciones. Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año son un asunto grande y complicado, por lo que demandan gran parte de nuestra atención", ha apuntado.

"La mayor parte de nuestro enfoque en la fábrica ha pasado al próximo año, pero eso no significa que no haya algunas cosas en la cadena antes de ese cambio de enfoque. Además, no es toda la fábrica. Somos sólo una de las dos fábricas, también está la fábrica de la unidad de potencia, llegará algo más por parte del motor", ha añadido.

A las actualizaciones que se espera que lleguen en las próximas citas de la temporada, se sumarán algunos cambios aerodinámicos. Mercedes confía en que las mejoras sean suficientes para poder luchar contra Red Bull por el Campeonato.

"Hay más cambios aerodinámicos a la vista, un poco más en la entrega de potencia del motor y algunas cosas que no están tan ordenadas como nos gustaría, pero que todavía tenemos la oportunidad de añadir mientras la temporada esté en marcha", ha señalado Allison para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2021 - 02:54
Comment
#19 @#15 Me encantan tus comentarios coherentes y técnicos no se de dónde sacas la info pero me alegra ... Ver comentario
De Información Periodística, Foros, Mundo Virtual y RRSS. / Saludos Hamveloz...
Default user picture
30 Jun 2021 - 02:13
Comment
#19 @#15 Me encantan tus comentarios coherentes y técnicos no se de dónde sacas la info pero me alegra ... Ver comentario
hamveloz, gracias mi estimado saludos
30 Jun 2021 - 01:07
Comment
#15 Menos mal que sale Allison a dar la cara por Mercedes y levantar el ánimo del Equipo y NO dejar que ... Ver comentario
Me encantan tus comentarios coherentes y técnicos no se de dónde sacas la info pero me alegra que exista alguien que aporte estas datos aunque algunas veces no estemos de acuerdo...! Saludos..!
Default user picture
29 Jun 2021 - 20:54
Comment

Mercedes va arrasar es costumbre esto, sigan en las nubes que MB va a regalar este campeonato, lo más lógico que trabajen en el coche del año que viene, y no han avanzado más con el w12 para ver cómo va jugando redbull, el otro año será un dominio de Mercedes por algo tienen 7 títulos seguidos, y Toto no es tonto todo lo que sale de su boca es premeditado.

29 Jun 2021 - 18:43
Comment

Ya lo venía diciendo, aprendamos de Mercedes en los últimos 7 años, siempre tienen algo guardado y es momento de sacarlo y maximizar el potencial del W12.

Lo sabe muy bien Toto Allison y sobre todo el ex- director ejecutivo Paddy Lowe "Mercedes siempre desarrolla y trae mejoras en el coche"

29 Jun 2021 - 18:38
Comment
#7 Es un juego de mensajes... uno dice una cosa, el otro dice otra... el otro responde... eso no cambia ... Ver comentario
(FSA) Estimado amigo, a eso se le llama campaña psicológica, era obvio que iban a mejorar el W12 ¿Quien se cree lo que dijo Toto? Es solo para disuadir a los medios y al equipo contrario
29 Jun 2021 - 17:28
Comment

Menos mal que sale Allison a dar la cara por Mercedes y levantar el ánimo del Equipo y NO dejar que, las actuaciones y declaraciones de Toto, perjudique la imagen de la Marca y el prestigio logrado en esta era híbrida y creo que James y su Equipo Técnico sabrán elevar el Nivel de Competencia del Motorista Alemán y para ello aplicará las acciones correctivas que estando en Ferrari, bajo Presión, NO pudo desarrollarlas por la espiral negativa existente en Maranello y la inherencia del entorno que influenciaron en las tomas de decisiones.
/
Así que, Mercedes, bajo el Liderazgo Técnico de Allison, se recuperará y hasta superará esas dos décimas y media de segundos de Red Bull y volver al camino de los triunfos; por ello, Red Bull NO abandonará el Desarrollo del RB16B, sobre todo SI abrieron por completo el grifo del V6 TH Honda y NO podrán aumentar su potencial por la fiabilidad.
/
Por cierto, Mercedes con liberar 10 CV de los 50 CV de Reserva, reducen esos 2,5 seg que tienen en rectas y SI ha usado toda la reserva, por cuestiones de fiabilidad podrá elevar aun más su potencial, aunque el desarrollo esté congelado y sabiendo que la FIA puede ser muy flexible en ese aspecto; ya que, el Ente Regulador, NO desea ver OTRO período de DOMINIO.

29 Jun 2021 - 17:17
Comment

Pero bueno, ¿no decía Toto que desarrollar el coche ahora conllevaría ser dos segundos más lentos el año que viene? ¡Ah vale! Que han lanzado el mensaje pero han visto que no cuela... Ains.

29 Jun 2021 - 16:52
Comment

Wolff podría ser cesado de Mercedes si fuese necesario? Lo digo porque tiene mucho poder en la escudería y ademas es accionista de Williams y de Aston...

29 Jun 2021 - 15:59
Comment

Allison, al que "ascendieron" por no decir apartaron ya que desde que empezó a meter mano al Mercedes este ha ido perdiendo rendimiento año tras año, pero sigue teniendo la estela de gurú por lo que hizo en Lotus, pero desde entonces...nothing...

SeiyaSagitario
29 Jun 2021 - 15:36
Comment

Le quiero recordar a Allison que el motor solo se permiten actualización de software

SeiyaSagitario
29 Jun 2021 - 15:34
Comment

Era obvio , quien se iba tragar el cuento infantil de Toto

29 Jun 2021 - 15:29
Comment
#8 Yo sé los dije Mercedes campeón, quedan 15 carreras, y ya verán como arrasan, después del parón ... Ver comentario
Verdtappen hara la diferencia. Recuerda las victorias consecurivas de Lewis en 2016 y sin embargo...
Default user picture
29 Jun 2021 - 15:23
Comment

Yo sé los dije Mercedes campeón, quedan 15 carreras, y ya verán como arrasan, después del parón esto será fuera de serie.

29 Jun 2021 - 15:04
Comment

Es un juego de mensajes... uno dice una cosa, el otro dice otra... el otro responde... eso no cambia el desarrollo de los autos.. todos están enfocados en el 22 unos más que otros.. y Mercedes tiene espalda para atender los dos frentes... tope presupuestario? Cómo lo controlan? Quien asegura que no hay nadie trabajando fuera de la fábrica?

Default user picture
29 Jun 2021 - 15:01
Comment

Toto está nervioso, qué le pasará a Toto. Es la primera vez que percibo discrepancias internas en el equipo alemán. Este tipo de cosas no le gustan a Mercedes Grupo. Es una posibilidad muy lejana, pero ¿y si el puesto de Wolf empieza a correr peligro?

AficionadoF1
29 Jun 2021 - 14:53
Comment

El circo de Toto, y Luisito...risas garantizadas.

Pachulara
29 Jun 2021 - 14:53
Comment
#3 Eso lo sabemos todos Allison, el Sr. Toto Wolf piensa que en Red Bull son tontos pararan el desarrol ... Ver comentario
haces bien pensar mal, no en vano son el mismo Mercedes que limitaba el motor de Alonso a finales de 2007.
franciss
29 Jun 2021 - 14:06
Comment

Eso lo sabemos todos Allison, el Sr. Toto Wolf piensa que en Red Bull son tontos pararan el desarrollo de este año para facilitar que Mercedes siga el suyo y los alcance, estos estafadores de Mercedes quieren información privilegiada, ayudas de las maFIA, quieren que el rival pare el desarrollo de su coche, sinceramente me está dando miedo lo que pueda hacer el Sr Toto más allá de su despero por verse inferior, mucho miedo este sujeto lo veo capaz de hacerle sabotaje a los chicos de Helmut Marko.

29 Jun 2021 - 14:05
Comment

Toto está fuera de sí, el ridículo que esta haciendo con sus llantos, protestas y mentiras no le hacen ningún bien a la imagen de Mercedes, la marca alemana siempre fue asociada al presrigio y no veo al austríaco con la capacidad para representarla, quizás debería tomarse unas vacaciones antes de ir a peor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25