GP 70º Aniversario F1 2020
COVID-19

Alivio para la F1 contra la crisis: consiguen una mejora en sus préstamos

Chase Carey habla con los prestamistas para modificar una cláusula

Este cambio les da tiempo para no atender sus deudas hasta 2022

AmpliarAlivio para la F1 contra la crisis: consiguen una mejora en sus préstamos - SoyMotor.comChase Carey en el Circuit de las Américas

Liberty Media ha conseguido mejorar las condiciones de un préstamo que tiene de 2,5 mil millones de euros. Este cambio, según Chase Carey, colocará a la compañía en una situación mejor para superar la crisis del covid-19.

La F1 gana aire en el terreno económico para lidiar mejor con la crisis. Chase Carey ha conseguido aliviar las preocupaciones relativas a sus arcas gracias a un movimiento en relación a sus préstamos y créditos.

El contrato que firmó la F1 para obtener un préstamo de 2,5 mil millones de euros y un crédito de 445 millones de euros contienen una cláusula en la que los prestamistas especifican unos términos que la categoría debe respetar.

El parón por el covid-19 afectará irremediablemente a los beneficios de la F1 y esto hace probable que la F1 no pueda respetar la cláusula, así que con ese objetivo han negociado una mejora, según han anunciado este lunes. Ambas partes acuerdan que "con ciertas condiciones adicionales, la cláusula relativa a los beneficios netos no se aplicará hasta el 1 de enero de 2022", según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

De esta manera, la F1 no tendrá que cumplir con la deuda que le genera este préstamo de manera imediata, sino que gana tiempo para recuperar los beneficios que no han conseguido estos últimos meses. Esto significa que, por los tiempos que corren, la F1 no se ve de momento obligada a cumplir con las condiciones originales que habían acordado, lo que les da aire este año y el siguiente para recuperarse del parón.

El director ejecutivo de Liberty Media, Chase Carey, destaca lo mucho que les anima este movimiento. "La Fórmula 1 sigue siendo la categoría reina mientras celebra su 70 º aniversario. Esta nueva flexibilidad en nuestras cláusulas de deuda, junto con un balance anual sólido y una liquidez abundante nos permitirá soportar estos momentos tan difíciles", ha destacado Carey.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de skoll

El "prestamo", fue concedido por Delta Topco Limited. que es una subsidiaria de Liberty Media.
Es decir prestamista y prestatario son la misma persona. Como no iban a llegar a un acuerdo.
(Por no hablar ya de la clausula "rebus sic stantibus")

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP