F1

Decisión del Grupo de Estrategia

Alivio en McLaren por el motor extra que tendrán esta temporada

"Estoy contento de que la comunidad de la F1 haya tenido este bonito gesto con nosotros"
button-silverstone-viernes-laf1.jpg
Carles Sagalés
0
04 Jul 2015 - 10:17

Tras una nueva reunión del Grupo de Estrategia, McLaren-Honda puede respirar con algo más de tranquilidad al saberse que en lo que resta de temporada van a contar con una quinta unidad de potencia sin caer en penalizaciones al sustituir alguna de sus piezas. El motivo que ha llevado a esta decisión es que los chicos de Honda reciban un trato de igualdad respecto a sus rivales, ya que el año pasado estos tuvieron cinco unidades de potencia a su disposición.

"Estoy contento de que la comunidad de la Fórmula 1 haya tenido este bonito gesto con nosotros", dice Eric Boullier a Motorsport.com. "El problema es que no iba a haber nadie interesado en entrar en este deporte a posteriori del 1 de enero de 2014". No le falta razón, y más aún viendo como le ha ido al equipo británico en el debut de su nuevo motor con el que han sufrido lo indecible, incluso más que la criticada Renault, pero lejos de la situación de los motores Ferrari y Mercedes, que apenas han tenido problemas de fiabilidad.

El problema es que nadie iba a estar interesado en entrar en la F1 a posteriori

Esta decisión podría significar un punto de inflexión, y es que con este nuevo panorama puede haber más interes por parte de marcas que se han llegado a vincular al 'Gran Circo' a base de rumores como el Grupo Volkswagen: "La F1 necesita que venga gente de fuera, fue una reunión muy positiva del Grupo de Estrategia. Aún hay cosas por llegar que no podemos hacer público. La F1 necesita no pensar solo en su ombligo, sino en el mundo".

De todos modos y pese a las buenas noticias para el equipo británico de Woking, resulta casi milagroso pensar que ninguno de sus dos pilotos vaya a caer al menos una vez más en una nueva sanción en la parrilla de salida de aquí a final de temporada por la sustitución completa o parcial de su unidad de potencia. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25