F1

PRUEBAS EN SAKHIR

Alineaciones para los test postcarrera del GP de Baréin F1 2019

Estas pruebas se celebrarán los días 2 y 3 de abril
Mick Schumacher debutará en un coche de Fórmula 1 con Ferrari
sakhir-torre-soymotor.jpg
4
01 Abr 2019 - 11:26

La Fórmula 1 celebra sus primeros test postcarrera de la temporada la próxima semana en Sakhir, tras el Gran Premio de Baréin. Estas pruebas se desarrollarán el martes y el miércoles, los días 2 y 3 de abril, y como principal atractivo tienen el debut de Mick Schumacher con un Fórmula 1 contemporáneo. 

Con el Gran Premio de Baréin concluido, los equipos ya miran más adelante y han anunciado a los pilotos con los que contarán para los primeros test postcarrera que se celebrarán este año. Las escuderías se quedarán en Sakhir tres días más para desarrollar dos días de pruebas el 2 y el 3 de abril.

El principal reclamo de estos test es el debut de Mick Schumacher en un Fórmula 1 contemporáneo. Tras arrancar su temporada de Fórmula 2 este fin de semana en Baréin, el alemán se preparará para probar el SF90 de Ferrari este martes. Además, el miércoles se subirá al Alfa Romeo C38.

El otro piloto que probará con la Scuderia será Sebastian Vettel. Por otro lado, los de Hinwil tendrán el día 2 de abril a Antonio Giovinazzi.

Por otro lado, Haas tendrá a su disposición a Romain Grosjean el primer día y a Pietro Fittipaldi el segundo. Red Bull optará por Max Verstappen para rodar el martes y por el joven Dan Ticktum para el miércoles. Toro Rosso usará a Alexander Albon y a Daniil Kvyat y McLaren, por su parte, tendrá a Carlos Sainz, Lando Norris y Fernando Alonso.

Por su parte, Renault optará por Daniel Ricciardo para el martes y por Jack Aitken para el miércoles. Williams tendrá en el coche a George Russell y Robert Kubica mañana y a Nicholas Latifi el miércoles. Mercedes alineará a Lewis Hamilton el primer día y a George Russell el segundo. Por último, Racing Point recurrirá a sus titulares, con Lance Stroll para el primer día y el segundo por la mañana y Sergio Pérez para la última jornada por la tarde.

Estos test son importantes porque los conjuntos tienen pocos días para probar durante el año. Así, las escuderías usarán estas jornadas para analizar la información recopilada en los dos primeros fines de semana de la competición y en evaluar posibles mejoras que puedan incorporar a sus coches en el futuro. Éstas son las alineaciones confirmadas hasta ahora por los equipos:

    MARTES, 2 ABRIL MIÉRCOLES, 1 ABRIL
MERCEDES   Lewis Hamilton George Russell
FERRARI   Mick Schumacher Sebastian Vettel
RED BULL   Max Verstappen Dan Ticktum
RENAULT   Daniel Ricciardo Jack Aitken
HAAS   Romain Grosjean Fittipaldi y Grosjean
MCLAREN   Sainz, Norris y Alonso Norris, Sainz y Alonso
RACING POINT   Lance Stroll Stroll y Pérez
ALFA ROMEO   Antonio Giovinazzi Mick Schumacher
TORO ROSSO   Albon y Kvyat Albon y Kvyat
WILLIAMS   Russell y Kubica Nicholas Latifi
       
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2019 - 23:18
Comment
#2 Había escuchado por ahí que Tatiana Calderon iba a probar el ALFA ROMEO. Veo que no está en la l ... Ver comentario
Eso demuestra lo que se viene diciendo, que en Alfa Romeo esta por marketing. No le dan el auto porque hay muy pocas chances de que consiga la Superlicencia, asi que de momento se lo dan a pilotos con mas futuro. Es la cruel realidad, le dan a Calderon un titulo de tester que no merece y sumado a su falta de resultados en GP3 y mal arranque en F2 le pone una presion muy grande que le hace mas mal que bien.
petruz
01 Abr 2019 - 16:25
Comment

1.- en el calendario aparece Martes 2 de Abril, Miércoles 1 de abril, o sea que el jueves es 31 de Marzo?
2.- Russell prueba con Mercedes? y Ocón apá?ya lo batearon?

Default user picture
01 Abr 2019 - 15:55
Comment

Había escuchado por ahí que Tatiana Calderon iba a probar el ALFA ROMEO.
Veo que no está en la lista, una pena por la chica.
Ya viene siendo tiempo de algunos cambios de mentalidad en la F1. Deberían aprender de la Indy y el NASCAR si quieren más audiencia.

Default user picture
28 Mar 2019 - 13:06
Comment

Ya no se realizará el test despues del GP de Barcelona?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25