F1

post-temporada

Alineaciones para los test post GP de Abu Dabi F1 2020

Últimos test oficiales de la temporada
Será el día 15 de diciembre en el circuito de Yas Marina
yas-marina-soymotor.jpg
9
19 Nov 2020 - 19:43

La Fórmula 1 vivirá sus test post-temporada en Abu Dabi, aunque en esta ocasión habrá algunas diferencias respecto a los años anteriores. Solo habrá un día de pruebas en Yas Marina, que será el día 15 de diciembre, y en principio será un test para jóvenes pilotos que no hayan disputado más de dos carreras en la categoría reina, pero hay algunas excepciones.

 

 

Repasamos las alineaciones que tendrá cada escudería en los test:

 

MERCEDES

Las flechas plateadas han optado por dar la oportunidad de rodar a sus dos pilotos de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries.

 

RED BULL

Red Bull dará la oportunidad de debutar en un test de F1 a su piloto joven Juri Vips. Junto a él también probará Sébastien Buemi, ya que el equipo participará en este test con dos coches

 

RENAULT

El equipo ha obtenido la autorización para que Fernando Alonso pueda participar en estas pruebas, pese a que no cumple la condición de piloto joven.

 

MCLAREN y RACING POINT

No todos los equipos cuentan con pilotos jóvenes para estas pruebas. Esto, sumado con el cambio a motor Mercedes y la situación financiera del equipo hará que los de Woking no participen en los test y bloqueen al resto para que sólo puedan probar con pilotos jóvenes en estas pruebas, como marca el reglamento. Racing Point tampoco formará parte de los test.

 

WILLIAMS

Williams es una escudería que está en disposición de rodar con dos pilotos jóvenes el próximo 15 de diciembre y es también el primer equipo en dar a conocer los dos nombres. Jack Aitken, piloto reserva, y Roy Nissany, piloto de pruebas, serán los encargados de ponerse a los mandos del monoplaza. Ninguno de los dos ha participado en una carrera de Fórmula 1 aún. Sin embargo, el británico ha pilotado el FW43 en una sesión de entrenamientos libres, mientras que el israelí lo ha hecho en dos ocasiones.

 

ALPHATAURI

Los de Faenza optan por una alineación 100% japonesa: Marino Santo y Yuki Tsunoda, el piloto llamado a sustituir a Daniil Kvyat en 2021.

 

ALFA ROMEO

La escudería encabezada por Frédéric Vasseur ha confirmado que Callum Ilott pilotará el C39 en los test post-temporada en Abu Dabi. El joven de 22 años iba a haber participado en los primeros entrenamientos libres del GP de Eifel, pero la lluvia lo impidió. Tendrá entonces tras el GP de Fórmula 1 en Yas Marina la oportunidad de rodar con un monoplaza de la categoría reina. No obstante, no será la primera vez. Recientemente, hizo un test con Ferrari y en 2019 rodó en Barcelona con Alfa Romeo. Además, los suizos también tendrán a Robert Kubica en este test, aprovechando que se da la oportunidad también a pilotos que no corrieron en 2020.

 

HAAS

El equipo estadounidense ha anunciado a Mick Schumacher como uno de sus pilotos para este test. El alemán, que pilotará también en los Libres 1 del GP de Abu Dabi, se quedará en Yas Marina para participar en estas pruebas.

 

Ésta es la tabla de equipos y pilotos confirmados por ahora. La misma se irá actualizando en los próximos días:

           
Mercedes Stoffel Vandoorne Nyck de Vries    
Ferrari Robert Shwartzman A. Fuoco    
Red Bull Jüri Vips Sébastien Buemi    
Renault Fernando Alonso Guanyu Zhou    
Haas Mick Schumacher      
McLaren - -    
Racing Point - -    
Alfa Romeo Callum Ilott Robert Kubica    
AlphaTauri Yuki Tsunoda Marino Sato    
Williams Jack Aitken R. Nissany    
         
         
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2020 - 22:12
Comment
#8 @#5 Por un pequeño detalle: Alonso, el piloto titular número 1 del equipo no ha corrido en F1 dura ... Ver comentario
De todas formas se quejan de Alonso por no ser un "Joven Piloto"... no se, en la lista veo mas gente que no son "Jovenes pilotos" o "Pilotos que nunca han cogido un F1, sin embargo la unica queja es Fernando. Stoffel Vandoorne es joven, pero ya participo en F1, Sebastian Buemi ya participo en F1 y no es Joven, Kubica otro tanto de lo mismo. Aitken es joven piloto, pero por normativa no debería poder participar no? Corrió una carrera en F1 y según la normativa no puede participar nadie que haya corrido este año en F1. En resumen, al final Alonso no es el único "No joven piloto" que participa, pero es el único que molesta a la gente.
Espontaneo
10 Dic 2020 - 04:08
Comment
#5 lo de Renault no se entiende., teniendo a Lundgaard y a Piastri para estos test eligen al piloto es ... Ver comentario
Por un pequeño detalle: Alonso, el piloto titular número 1 del equipo no ha corrido en F1 durante 2 años. Te parece poco? Vaya tela...
10 Dic 2020 - 03:47
Comment
#2 @#1 sería excelente, dónde lo fumaste? Perdón, dónde lo leíste? Pishi corrector Ver comentario
Ya no usen de esas sustancias.
10 Dic 2020 - 03:46
Comment
#4 Jajajajajajajajaja....cambiaran de zombi-perez a zombi-patos...........jajajajajajajajs....por ciert ... Ver comentario
Otro bot por aqui
09 Dic 2020 - 16:26
Comment

lo de Renault no se entiende., teniendo a Lundgaard y a Piastri para estos test eligen al piloto español solo con la escusa de ponerse a punto para la próxima temporada...A veces la FIA permite cada cosa.., y luego cuando siente que le favorecen a otro equipo son los primeros en reclamar...muy hipócrita todo esto.

kontroll
20 Nov 2020 - 20:08
Comment

Jajajajajajajajaja....cambiaran de zombi-perez a zombi-patos...........jajajajajajajajs....por cierto el mediocre debería probar el sc de aston pa la proxima temp......jajajajajajajaja

petruz
20 Nov 2020 - 04:41
Comment
#1 En Mclaren traeran al Mexicano Pato O Ward de la indycar quien es novato y a obtenido este año 3 po ... Ver comentario
son 5 podios bro
petruz
20 Nov 2020 - 03:46
Comment
#1 En Mclaren traeran al Mexicano Pato O Ward de la indycar quien es novato y a obtenido este año 3 po ... Ver comentario
sería excelente, dónde lo fumaste? Perdón, dónde lo leíste? Pishi corrector
Default user picture
lapuraneta
20 Nov 2020 - 03:28
Comment

En Mclaren traeran al Mexicano Pato O Ward de la indycar quien es novato y a obtenido este año 3 podios para el equipo maclaren y que es novato del año aunque parece que compartira con Riciardo.medio dia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25