15 y 16 de mayo

Alineaciones de pilotos para el test post-GP de España en Barcelona

Latifi trabajará por primera vez con Force India en pista

Nuevo test para Robert Kubica

AmpliarSebastian Vettel en Barcelona - SoyMotor.comSebastian Vettel en Barcelona

El GP de España está a la vuelta de la esquina. Antes de conocer al ganador de esta edición, ya se van conociendo las alineaciones para el test que se celebrará después del evento en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tanto el martes como el miércoles posterior, los monoplazas saldrán de nuevo al asfalto para los primeros test post-GP del año.

Estos dos días extra de rodaje por el trazado español no sólo servirán a las escuderías para afinar las numerosas mejoras que presentaron en el GP de España, sino también como oportunidad para jóvenes pilotos. Así, algunos de los hombres más veteranos cederán sus asientos para que los disfruten otros.

Se trata de los primeros test que se celebran durante la temporada 2018, después de las pruebas previas al inicio de la campaña, que hubo en febrero y marzo en Montmeló.

De momento, sólo se conoce el programa de Force India, de Williams y de Pirelli. El primer día de test, el martes 15, Nicholas Latifi se subirá al VJM11 y George Russell lo hará en un segundo coche de Force India para probar con Pirelli. Al día siguiente, será el turno de Nikita Mazepin, con los de Mallya, y de Latifi para Pirelli.

En cuanto al conjunto de Grove, Oliver Rowland pilotará el martes y Robert Kubica lo hará el miércoles. Ésta supondrá una nueva oportunidad para ver al polaco de nuevo en pista, dentro de su tarea de desarrollo del equipo. Al piloto ya se le pudo ver con este monoplaza en los test de pretemporada 2018. Durante el GP de España, además de participar en los Libres 1, se volverá a subir al FW41 el miércoles 16 de mayo.

Por otro lado, será la primera vez que Rowland participe en un test oficial de la F1, anteriormente probó el E20 de 2012. El británico se unió a Williams en 2018 como joven piloto y combina este papel con competir con Manor en el Mundial de Resistencia, que arranca este fin de semana.

McLaren también colaborará con Pirelli en los test, serán Lando Norris el martes y Oliver Turvey los que prueben con el MCL33. Los de Woking harán sus propias pruebas en Barcelona el martes con Stoffel Vandoorne y el miércoles, con Norris.

Carlos Sainz será otro de los pilotos titulares que estará en pista los próximos días de test en Montmeló. Eso sí, el miércoles 'cederá' su asiento al tercer piloto de Renault –militante en la F2– Jack Aitken. Será el primer test oficial en F1 para el piloto británico-coreano.

Ésta es la tabla de equipos y pilotos confirmados por ahora, la misma se irá actualizando en los próximos días:

  Martes 15 Miércoles 16      
Mercedes HamiltonBottas    
Ferrari Vettel Giovinazzi    
Red Bull Verstappen Jake Dennis    
Williams Rowland Kubica    
McLaren Vandoorne Norris    
Renault Sainz Aitken    
Force India Latifi Mazepin    
Toro Rosso GelaelGelael/Gasly    
SauberGiovinazzi Leclerc    
Haas Grosjean Magnussen    
PirelliRussell, Norris, Turvey Latifi, Turvey    
         

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de janTT

[#5 Alonso7] Force India y McLaren

Pirelli con que coche corre??

  • 2
  • 0
Imagen de Alonso7

Pirelli con que coche corre??

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Por mi si Williams se funde poco me importa, el problema es que hay pocos asientos, hasta Alonso no tiene coche asegurado en F1 para el 2019.......

  • 0
  • 4
Imagen de eomer

[#1 Hakkinen] Probablemente Williams vaya a ocupar las últimas posiciónes en el mundial de constructores, lo cual puede ser un golpe mortal para su economía por el reparto de derechos televisivos a final de temporada, a pesar de su extra por equipo histórico. Si además es verdad que papa Stroll está amenazando con para el flujo de pasta si no mejoran lo resultados el futuro de Williams está en serio peligro.

Lo que podría hacer Williams es ir pensando en 2019. Tienen un coche 3 segundos por vuelta más lento que la cabeza.y que en cada curva parece que va a trompear. No merece la pena.

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#1 Hakkinen] Y montar como titular a Robert, que al menos haya algún tipo de interés por Williams, y talento, al menos habrá talento al volante.

Lo que podría hacer Williams es ir pensando en 2019. Tienen un coche 3 segundos por vuelta más lento que la cabeza.y que en cada curva parece que va a trompear. No merece la pena.

  • 3
  • 0
Imagen de Hakkinen

Lo que podría hacer Williams es ir pensando en 2019. Tienen un coche 3 segundos por vuelta más lento que la cabeza.y que en cada curva parece que va a trompear. No merece la pena.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP