Alpine

Alice Powell se une a la academia de Alpine como mentora de pilotos

Se encargará de reclutar talento femenino para la academia

También actuará como instructora y guiará a las pilotos en su trayectoria deportiva

AmpliarAlice Powell se une a la academia de Alpine como desarrolladora de talentos -SoyMotor.comAlice Powell en Zandvoort.

Alice Powell ha fichado por la academia de Alpine como mentora de identificación y desarrollo de talentos. La británica será la responsable de buscar talentos femeninos en categorías inferiores para su posterior fichaje por la academia. También deberá orientar a las pilotos en su trayectoria profesional para que tomen las mejores decisiones.

Alpine ha anunciado el fichaje de Powell para su academia en calidad de mentora de identificación y desarollo de talentos. La piloto británica actualmente compite en las W Series y lo seguirá haciendo este 2022 con el equipo Bristol Street Motors. De hecho, este fin de semana arranca la categoría femenina en Miami.

Powell deberá compaginar las tareas de piloto con sus nuevas responsabilidades en Alpine. Su misión principal será buscar a mujeres talentosas que compitan en categorías inferiores del automovilismo, evaluar su rendimiento y sus capacidades para que en el futuro puedan formar parte de la academia de Alpine o de su recién estrenado programa de afiliados.

Una vez dentro de la estructura, la británica actuará como mentora. Su tarea será orientar a las pilotos en todas las áreas, desde el entrenamiento hasta aquellas decisiones que puedan repercutir en su futuro en el automovilismo. 

De momento, Powell será la mentora de Abbi Pulling. La también piloto de las W Series se ha unido al programa de afiliados de Alpine el pasado mes de marzo y se ha convertido en una de las primeras mujeres en pilotar un Fórmula 1 en Arabia Saudí. Ahora, ambas serán rivales en la pista, pero también trabajarán juntas en Alpine.

"Estoy encantada de unirme al equipo. Cada vez hay más oportunidades para las mujeres en el automovilismo, pero las pilotos normalmente carecen de orientación y de experiencia al inicio de su carrera. La academia de Alpine es un trampolín muy útil para todos los pilotos. Proporciona una sensación de credibilidad y tiene un lugar definido en la escalera del automovilismo", ha afirmado Powell en un comunicado oficial.

"La labor del mentor es muy importante. Tenemos que cambiar la mentalidad de las mujeres jóvenes y hacerles ver que estas oportunidades existes, pero también darles la resiliencia necesaria para alcanzarlas y coger cada oportunidad con las dos manos", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP