F1

problemas de PRETEMPORADA

Algunos pilotos no contarán con los cascos reglamentarios para los test

Tan solo la marca Stilo ha pasado la homologación de la FIA para 2019
Se desconoce la alternativa que usarán los pilotos afectados, de marca Arai
casco_vettel_2017_soymotor.jpg
1
12 Feb 2019 - 20:17

Varios pilotos de la parrilla de Fórmula 1 no contarán con sus cascos definitivos para la temporada. Motivo de esto, es que las unidades aún no han pasado las nuevas homologaciones de seguridad introducidas por la FIA para la campaña 2019.

La categoría reina cuenta este año con unos nuevos estándares para los cascos. Por ejemplo, para proteger la cabeza de los pilotos, el nuevo reglamento indica que las unidades deben ser a prueba de balas.

La nueva especificación 2019 ha reducido también la abertura de la visera en 10 milímetros para aumentar la seguridad en caso de impacto de piezas. Además, presenta una mejor absorción de la energía en accidentes y una construcción más avanzada de la carcasa exterior para evitar posibles aplastamientos.

No está claro si los pilotos que no tienen un casco con especificaciones de 2019 por parte de su proveedor habitual, recurrirán al producto del año pasado o usarán un diseño aprobado de otra marca. Otra opción que podrían tomar es la de rodar con un casco de la campaña pasada.

Los cuatro suministradores actuales de cascos, Stilo, Bell, Schuberth y Arai, han desempeñado labores de investigación y desarrollo para que sus productos cumplan con la homologación 8860-2018 de la FIA. El último de estos fabricantes, tan solo ha pasado el test de rendimiento de la Federación y no cumple aún con el reglamento.

Según informa el portal web Autosport, la luz verde de la FIA para los cascos de Arai no llegará a tiempo para la pretemporada invernal. Por lo tanto, pilotos como Vettel, Verstappen, Gasly y Ricciardo, tendrán que recurrir a una alternativa aún desconocida para rodar en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La entidad japonesa espera que su nuevo modelo sea homologado a tiempo para la primera carrera en Melbourne el próximo 17 de marzo. A través de redes sociales, han confirmado que su prototipo ha sido suministrado a pesar de no haber pasado las pruebas de la FIA.

"El prototipo del nuevo modelo ha sido suministrado. Sin embargo, aún no está oficialmente suministrado. Nueestras pruebas pueden confirmar su calidad", han explicado.

Tan solo Stilo, que lanzó el verano pasado la primera versión lista para 2019, parece haber conseguido la homologación para su casco ST5 en todos sus respectivos tamaños. Según la lista más reciente de cascos aprobados por la FIA, Schuberth, que suministrará a cuatro pilotos, actualmente sólo tiene su modelo SF3 homologado para el tamaño mediano.

Bell, que debería suministrar a los 10 restantes, ha logrado la homologación de su HP77 para tamaños superiores a la talla 56 a principios de este mes. Sin embargo, su sitio web indica que los tamaños están disponibles hasta la medida 61.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2019 - 00:53
Comment

Esta info me va a ahorrar preguntar porque algunos pilotos no usan su nuevo casco en los test

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25