GP Estiria F1 2021
SEGÚN LAS SIMULACIONES

Algunas carreras de 2019 pueden tener un 50% más de adelantamientos

Esperan que las reglas provoquen mínimo un aumento del 10% de los adelantamientos

Hace autocrítica: "Hay cosas que deberíamos haber hecho de forma diferente"

Confía en que 2019 ha sido un año de aprendizaje muy útil para 2021

AmpliarAlgunas carreras de 2019 pueden tener un 50% más de adelantamientos - SoyMotor.comGasly y Verstappen en Sakhir

El jefe técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, asegura que esperan un 50% más de adelantamientos en algunas carreras de 2019 con respecto a las del año pasado, gracias a los cambios aerodinámicos introducidos para esta campaña.

Las simulaciones muestran que el cambio aerodinámico se puede traducir en un aumento del 50% de los adelantamientos en algunas carreras de esta temporada. La FIA se siente optimista con los datos que tiene y espera carreras más emocionantes para este año. 

"No esperábamos un gran delta en Australia, ya que es una pista difícil para adelantar de todos modos. Algunas simulaciones mostraban un 10% de aumento de los adelantamientos. En otras carreras, las mismas simulaciones esperan un aumento mayor, posiblemente del 50%", revela Nikolas Tombazis en la revista Auto de la FIA.

"Esa es la información que manejamos ahora mismo, pero se aclarará a lo largo de la temporada. No esperábamos milagros en Australia, pero en general esperamos un paso en la dirección correcta por la aerodinámica", ha insistido.

Aunque Tombazis cree que han acertado con la mayor parte de las decisiones que tomaron para esta temporada, admite que se podrían haber hecho las cosas mejor. Así, toma 2019 como un año de aprendizaje, para ir más seguros hacia la revolución de 2021.

"Hacer más grande el alerón trasero era una apuesta segura y una solución a una situación que iba a peor. Tras ver los coches en los test y ver ciertas soluciones, hay, sin duda, algunas cosas que habríamos hecho de manera diferente, pero eso siempre pasa", reconoce.

"En general, estoy satisfecho con la dirección que hemos seguido con la aerodinámica. No creo que hayamos llegado al punto final y que nos podamos sentar y decir 'vale, todo está bien'", ha detallado.

"De todos modos, pienso en que si no hubiéramos pasado por este proceso y estuviéramos en pleno proceso de escribir ahora las reglas 2021, estaríamos en una situación peor. Para lo que intentamos lograr, 2019 ha sido un ejercicio muy útil. Si esta temporada es emocionante, dependerá de lo igualados que estén los equipos", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Jaime Martínez

En Baréin la mayoría de los adelantamientos fue por la segunda parada a pits...

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

Añadiendo una zona de DRS como en Barein si

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP