F1

AL HABLA EL EXPILOTO

Alguersuari: "El piloto es un cliente de la F1 que aporta un patrocinio"

El expiloto cree que la categoría reina no transmite los valores del deporte
Reconoce que cambió de aires para dedicarse a lo que realmente le hace feliz
alguersuari-f1-negocio-piloto-es-cliente-soymotor.jpg
15
02 Feb 2020 - 10:30

Jaime Alguersuari ha vuelto a criticar a la Fórmula 1 y considera que la categoría no es un deporte porque gira en torno al dinero y se olvida de la competición. El expiloto de Toro Rosso cree que en la música ha encontrado la motivación que no le ha aportado el motor.

DJ Squire, como se conoce a Alguersuari en el mundo música, ha criticado a la Fórmula 1 nuevamente por la cantidad de capital que se maneja entre las escuderías. El español piensa que el Gran Circo hace que los pilotos renuncien a su estatus profesional para generar dinero.

"En el mundo del automovilismo todo es ego puro, hay una gran mezcla de intereses, desde negocios a política. La F1 no es un deporte, es un negocio en el que un piloto profesional deja de ser el empleado de un equipo para ser un cliente que aporta un patrocinio", ha manifestado en declaraciones para la agencia EFE.

El catalán no cree que el Gran Circo transmita los verdaderos valores del deporte. Estos los ve en figuras del tenis como Roger Federer y Rafael Nadal o en el propio Carlos Sainz: "A sus 57 años está lleno de motivación y es un hombre de valores".

Alguersuari disfruta ahora de su profesión como DJ y de sus aventuras en el mundo del ciclismo. Ahora mismo participa en las Titan Series junto a su amigo Roberto Merhi, también expiloto de F1.

"Me pasé al mundo de la música porque no encontraba un sitio para conectar con los coches. Me pregunté si quería hacer eso porque no me motivaba correr. En la vida hay otras cosas para crecer profesional y profesionalmente. Escogí el camino artístico y cambié de aires".

"Yo no soy ningún ejemplo, soy un currante. Ahora trabajo con sellos discográficos y explico mi experiencia a la gente, todo el mundo puede hacer eso. No todo el mundo puede ser músico y piloto, pero hay que pensar en positivo", ha añadido.

Alguersuari también realiza conferencias para hablar de su libro "Reinvéntate". En él explica cómo dejó de lado el automovilismo para ser feliz y dedicarse a lo que más le apasiona.

"La felicidad no está en tener una cuenta bancaria, ni fama. Está en las ganas que tú tengas de que el mundo gire hacia a ti", ha expresado Alguersuari para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2020 - 22:47
Comment

Alguersuari...otra víctima en la máquina de moler carne de jóvenes pilotos soñadores del doctor Marko.

Default user picture
02 Feb 2020 - 19:04
Comment

Si estuviera él en cualquier equipo (que eso ya me hace reir) pensaría todo lo contrario. Lo siento macho, pero para mí nunca has sido ni un piloto al que he seguido ni un piloto al que le tenga respeto

02 Feb 2020 - 18:55
Comment
#8 @#1 Ah si?, ya que te has decidido ponerlo por escrito y hacerlo público, ¿Porque no nos cuentas q ... Ver comentario
tranquilo, no sabe ni lo que es una rueda, sin estas noticias ni participaria, es mas se deja ver mas en pretemporada que cuando empieza la temporada. en definitiva, ni caso. como los que anuncian el fin del mundo por la calle.
petruz
02 Feb 2020 - 16:09
Comment

Lo mejor de Jaimito?...... son sus chistes!, éste estuvo bueno!

Default user picture
02 Feb 2020 - 15:22
Comment

En la musica pasa igual, a ver quien paga mas para salir en la radio y programas de turno y asi volverte famoso.... Es mas, es incluso peor, ya que los utilizan como cosas descartables, que en 1 o 2 años desechan para poner a otro.... La forma en que se manejan las discograficas es asquerosa....

02 Feb 2020 - 15:18
Comment
#8 @#1 Ah si?, ya que te has decidido ponerlo por escrito y hacerlo público, ¿Porque no nos cuentas q ... Ver comentario
hola , para la gran mayoría de pilotos rige "El piloto es un cliente de la F1 que aporta un patrocinio" , por ej pdvsa ,universia , santander o la de kubica una petrolera polaca que no recuerdo ...luego lo de los mecánicos es una exageración , no conoce mi forma de escribir ? saludos
02 Feb 2020 - 15:12
Comment

Oye ex 'piloto lento, los compositores y los intérpretes hacen música porque son músicos. Los DJ tan sólo ponen la música que graban los músicos.

02 Feb 2020 - 15:05
Comment
#1 bueno bueno jaime , tampoco es cuestión de ir contra los reyes magos , aquí hay unos cuantos que c ... Ver comentario
Ah si?, ya que te has decidido ponerlo por escrito y hacerlo público, ¿Porque no nos cuentas quien son esos patrocinadores de mecánicos cambiaruedas?.
02 Feb 2020 - 14:35
Comment

Hace 5 años que se echaron de Toro Rosso y sigue llorando desde entonces. Con todos ustedes... DJ Crybaby!

02 Feb 2020 - 12:54
Comment

Dj Qualifying

02 Feb 2020 - 12:02
Comment

Estoy de acuerdo con Jaime pero... En la música no hay egos? No me lo creo.
Lo importante es encontrar aquello que te motive y creo que hizo (en su caso) lo mejor para él. Me alegro de que encontrara su camino a la felicidad.
Si hay egos en iRacing pues no me quiero imaginar en la F1....

02 Feb 2020 - 11:57
Comment
#1 bueno bueno jaime , tampoco es cuestión de ir contra los reyes magos , aquí hay unos cuantos que c ... Ver comentario
Cómprate una vida... Pesado.
02 Feb 2020 - 11:57
Comment

Alguersuari, descubre el capitalismo.

02 Feb 2020 - 11:25
Comment
#1 bueno bueno jaime , tampoco es cuestión de ir contra los reyes magos , aquí hay unos cuantos que c ... Ver comentario
Jarno Traumas toma la palabra en la sesión de terapia. Sáquelo todo. Perfecto. Hasta la próxima cita, cuídese y recuerde, debe controlar su obsesión, y no al contrario.
02 Feb 2020 - 11:18
Comment

bueno bueno jaime , tampoco es cuestión de ir contra los reyes magos , aquí hay unos cuantos que creen en aquello de que tal "ficho" por ferrari o mclaren por sus increibles habilidades no económicas , pero sin € no consiguen ni entrar de mecanicos para cambiar ruedas ... no todos pueden conocer "el otro lado " de algunos pilotos y lo importante que fueron sus esponsor tanto economicos como los politicos ... recibiendo todo para ganar 12 campeonatos ....perooooo ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41