F1

Declaraciones respecto a su retirada

Alguersuari: "El motor no me completaba como ser humano"

El piloto de Barcelona cambió las cuatro ruedas por la música electrónica
El año pasado anunció su retirada del mundo de la competición
alguersuari-laf1.jpg
Santi Torres
8
22 Ago 2016 - 19:41

Jaime Alguersuari es una historia entre muchas otras dentro del mundo efímero del automovilismo. Jóvenes promesas que buscan llegar a lo más alto F1 y que por varias razones, se quedan en el camino. Alguersuari llegó a F1 y participó en tres temporadas con Toro Rosso antes de recalar en la Fórmula E. Tras ello, el mundo del automovilismo no le convenció. 

Alguersuari explicó su punto de vista en 'Primer Toc', programa de radio presentado por Alex Parisé en RAC1. El catalán repasó con un toque personal su trayectoria y a los motivos por los que abandonó el automovilismo deportivo. 

"Me pregunté: ¿Quiero dar vueltas a un circuito el resto de mis días? Y la respuesta fue que no", ha afirmado. "Ese fue mi destino. No me arrepiento de nada de lo que pasó. Al revés, doy las gracias de que todo eso me ha llevado aquí y lo que hay por llegar. Quiero seguir aprendiendo de todo el mundo, del mundo. Con los coches no sentía que me completasen como ser humano". 

Tras dos años de probador de Pirelli y en el equipo Virgin de la Formula E, Alguersuari comunicó el pasado año su retirada de la competición deportiva, ante la sorpresa de muchos. Sus resultados no estaban siendo los esperados, y la mente de Jaime estaba puesta en otro lado. 

"Cuando salí de la F1 estuve dos años desarrollando los neumáticos y probé otro tipo de carreras, pero ya no me notaba ni motivado ni enamorado de una modalidad de deporte que me lo había dado todo", ha corroborado. "Entendí que era una etapa que podía continuar pero que podía continuar por el mero hecho de tener un empleo. Pero es que yo soy más feliz haciendo música en casa, es lo que me decía constantemente. No estaba motivado al 120% para levantarme por la mañana y decirme a mi mismo que tengo el mejor trabajo del mundo. Así no puedo dar lo mejor de mí, es imposible".

La música le llenaba, y decidió por marcharse de los paddock y del bullicio de las carreras. Actualmente se le conoce por DJ Squire, y no ha sido el único piloto que se ha dedicado a la música tras su paso por las carreras. Dentro del mundo del motocislismo encontramos a Fonsi Nieto, quien es actualmente DJ, o a James Toseland, bicampeón del mundo de Superbikes dedicado a la musica rock.

"La música. Estoy muy contento porque es mi nuevo bebé. Mío. Eso hace mucha ilusión, porque con los coches siempre he tenido que depender de grandes esponsors, de un coche que funcionara para estar delante. Aquí estoy yo en mi estudio, escuchando algo que luego quizá un productor o alguien que escuche la canción cuando salga siente la misma sensación que siento yo"admite Alguersuari.  "Virgin me dijo qué queria hacer. Yo venia de una temporada mala y a mi me llamaba el estudio de musica. La Formula E me daba dinero, pero no estaba tan enamorado de mi trabajo como antes. Por eso les dije que ya se había acabado, porque no quería seguir en una rueda que sólo rodaba por inercia, no porque lo estuvieras empujando", ha concluído.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2016 - 20:24
Comment
#3 Me parece genial que se dedique a lo que realmente le llene (la música), pero que tampoco engañe a ... Ver comentario
Opino exactamente lo mismo.
26 Ago 2016 - 05:45
Comment

Si no te apasiona el motor, mejor que lo dejes.

24 Ago 2016 - 23:16
Comment
#5 lo despidieron por no acatar las ordenes de equipo rb....pero quien se quejó fue vettel de el a mar ... Ver comentario
En realidad solo le ganó a Buemi en 2011. Y no fue que Vettel le jodiera, fue que le estorbó, y Helmut Marko le regañó. Saludos Compañeros.
Default user picture
rias
23 Ago 2016 - 19:02
Comment

lo despidieron por no acatar las ordenes de equipo rb....pero quien se quejó fue vettel de el a marko en unos simples libres....y a pesar de que le ganó a buemi 2 años y que era un firme candidato a subir a rb.....lo largaron porque vettel le jodió....otra cosa es que sea idiota y que no supo darse a valer y ser listo....además que es una persona muy poco carismatica para los aficionados y poco humilde....pero cuando estuvo en competicion fue un piloto destacado y con resultados.Ser gilipollas no tiene nada que ver con ser bueno en lo que haces

22 Ago 2016 - 22:48
Comment

Pues para no completarte... has estado en Formula 1 y haciendo un papel muy decente respecto a tu compañero. Siempre he pensado que los pilotos que llegan a ser pilotos de Formula 1 es por que es su pasión (y obviamente por que son muy muy buenos y tienen dinero). No se, no me convence, pero da igual, ha sido un piloto del montón de la parrilla como tantos otros que pasan por la categoría.

22 Ago 2016 - 22:39
Comment

Me parece genial que se dedique a lo que realmente le llene (la música), pero que tampoco engañe a nadie porque como DJ es normalito (no aporta nada nuevo) y como productor es muy flojo. Vamos, que si no fuese medio famosillo, con la música se moriría de hambre...

Antoniojime
22 Ago 2016 - 22:13
Comment

Ahora según sus palabras entiendo que yo al menos No lo veía como un piloto para la Formula1 .

Javira
22 Ago 2016 - 21:33
Comment

declaraciones poco convincentes, más cuando tu no te fuiste, té echaron.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25