F1

Debutará en los test de Abu Dabi

Alfonso Celis, nuevo piloto de desarrollo de Force India

Celis trabajará en el simulador y disputará siete entrenamientos libres en 2016
alfonso-celis-gp3-laf1.jpg
Víctor Bolea
11
19 Nov 2015 - 12:32

El equipo Force India ha anunciado la incorporación de Alfonso Celis como nuevo piloto de desarrollo de la formación de Silverstone. El piloto mexicano, de tan solo 19 años, tendrá su primera experiencia con un Fórmula 1 en los test de Pirelli que se celebrarán en Abu Dabi tras el último Gran Premio.

Celis ha compaginado esta temporada su participación en la GP3 con las World Series by Renault 3.5, con discretas actuaciones en ambos campeonatos. El rol de la joven promesa mexicana será trabajar en el simulador y, además, participará en siete entrenamientos libres durante la temporada 2016.

"Desde que empecé a correr, he estado soñando con la Fórmula 1, así que es un gran honor empezar a trabajar con Force India. Es una oportunidad increíble para mí aprender sobre la Fórmula 1 y trabajar de cerca con los ingenieros y los pilotos. Estar en Abu Dabi será una sensación increíble. Será uno de los mejores momentos de mi carrera y estoy plenamente centrado en hacer un buen trabajo para el equipo", ha comentado Celis como nuevo piloto de desarrollo de Force India.

"Me gustaría dar la bienvenida a Alfonso en el equipo y desearle lo mejor de cara al debut que hará con nosotros en Abu Dabi. Como piloto de desarrollo, trabajaremos duro para prepararle de cara a las necesidades de pilotar en F1 y le daremos conocimiento de todos los aspectos del trabajo. Es una oportunidad fantástica para Alfonso para que aprenda de Sergio y Nico y adquiera un kilometraje muy valioso en el coche", asegura Vijay Mallya.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2015 - 22:35
Comment

Bien por Alfonso, ahora esperemos que con esos viernes en los libres le den buen provecho, saludos

19 Nov 2015 - 20:25
Comment

Y encima con discretas actuaciones en otras categorías.. Yo lo veo claro, ¿y usted?

19 Nov 2015 - 20:24
Comment

Otro mexicano más para Force India. Solo se me puede venir a la mente una marca que tiene dinero.. Aún así, espero que pueda aportar al equipo lo que este necesita.

19 Nov 2015 - 16:52
Comment
#7 @#6 A Checo lo patrocinan y el lo justifica, no es el caso de Pastor. Gutiérrez no hizo nada en sau ... Ver comentario
Pero es dificil cada año hay un campeon de GP2, GP3, Formula renault, etc, pero no cada año hay una vacante en la F1, ademas de nada sirve tener grandes pilotos si no hay dinero para el desarrollo del auto, por ejemplo Mclaren que tiene dos grandes pilotos y que han ganado esta temporada ?? En esta formula 1 actual de nada sirve tener grandes pilotos, sino grandes inversiones... Saludos compañero...
19 Nov 2015 - 16:23
Comment
#6 @#5 Si un piloto tiene calidad y rendimiento es muy dificil que le quiten un asiento en la F1, digo ... Ver comentario
A Checo lo patrocinan y el lo justifica, no es el caso de Pastor. Gutiérrez no hizo nada en sauber durante dos años y el chaval este está obteniendo resultados discretos. Hay muchos pilotos mejores que Pastor y Gutiérrez que no estarán en la F1 por falta de patrocinios y es muy triste. Vergne, Rossi, Piquet jr, Di grassi, Buemi, Merhi, Vandoorme, Magnussen, Juncadella, Werhlein, etc...y los que me dejo. Todos estos para mí son mejores que estos dos. Maldonado, Gutiérrez y este chico son enchufados que no valen.
19 Nov 2015 - 16:05
Comment
#5 El único con talento es Checo Perez, ni Gutiérrez ni este chico parecen estar a la altura. Slim, ... Ver comentario
Si un piloto tiene calidad y rendimiento es muy dificil que le quiten un asiento en la F1, digo por eso hay 11 escuderias no... ademas cada inversor ve por su pais, por ejemplo no creo que PDVSA invierta en un Britanico...
19 Nov 2015 - 14:46
Comment

El único con talento es Checo Perez, ni Gutiérrez ni este chico parecen estar a la altura.
Slim, una cosa es una cosa y seis media docena.....Deja de quitar asientos a otros pilotos con más calidad y mayor rendimiento.

19 Nov 2015 - 13:27
Comment

No parece que haya llegado por resultados, pero bueno, enhorabuena a Alfonso.

Saludos Compañeros.

19 Nov 2015 - 13:14
Comment
#2 Enhorabuena por Alfonso, es genial ver el crecimiento del automovilismo en Sudamerica. Ojalá que e ... Ver comentario
Fe de Erratas: En vez de decir "Sudamerica" debiera ser "Latinoamerica"
19 Nov 2015 - 13:13
Comment

Enhorabuena por Alfonso, es genial ver el crecimiento del automovilismo en Sudamerica.
Ojalá que en un futuro no muy lejano llegue un Chileno a la F1.

Ferschumacher
19 Nov 2015 - 12:50
Comment

Otro fruto mas del frondoso arbol de escuderia telmex, felicidades, tres mexicanos en F1 en 2016!!!!. Exelente labor del sr Slim.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25