F1

También rodará el jueves 25 de febrero

Alfonso Celis Jr estrenará el VJM09 en los test de pretemporada

Pérez y Hülkenberg sólo rodarán un día cada uno en la primera semana
Los dos pilotos titulares estarán en los cuatro días de test de la segunda semana
El nuevo coche ya ha superado los 'crash test' y ya han encendido su motor
alfonso-celis-jr-test-force-india-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
18 Feb 2016 - 12:26

Alfonso Celis Jr será el primer piloto en probar el nuevo Force India en los test de pretemporada. El piloto mexicano estrenará el VJM09 el próximo lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en una mañana donde también habrán presentado su monoplaza ante la prensa en el mismo pit lane del trazado catalán a las 8:30.

El piloto de desarrollo de Force India, que ya debutó con el equipo en los test que se celebraron tras la carrera en Abu Dabi, también rodará el último día de test de la primera semana, es decir el jueves 25 de febrero.

El equipo Force India ha confirmado que los pilotos titulares, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, se subirán al nuevo coche los dos días restantes. El piloto mexicano correrá por primera vez con el VJM09 el martes 23 de febrero mientras que el alemán rodará el miércoles 24 de febrero.

De cara a la segunda semana de test, los dos pilotos titulares serán los únicos que se subirán al monoplaza. Hülkenberg arrancará el programa el próximo 1 de marzo y, además, también correrá el 3 de marzo. Mientras que Pérez cogerá el relevo el 2 de marzo y cerrará la pretemporada el viernes 4 de marzo.

La escudería de Silverstone ya sólo le queda esperar a que llegue el primer día de pretemporada, ya que desde el equipo aseguran que ya han superado el 'crash test', han encendido el motor por primera vez sin ningún problema y, ahora, ya se dirigen al Circuit de Barcelona-Catalunya.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2016 - 04:46
Comment

Es bueno ver pilotos Mexicanos, pero Alfonso no ha hecho nada espectacular para estar ahí, es solo un asiento desperdiciado en Force India, pero bueno Carlos Slim paga.......

18 Feb 2016 - 15:10
Comment

Bien por Alfonso, entre mas kilometros acumule sera mejor para su carrera, suerte le mandamos, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25