F1

Contento con su evolución

Alfonso Celis, con el objetivo de ser piloto oficial en 2018

Rechaza la GP2 y le gustaría continuar un año más en la Fórmula V8 3.5
celis-forceindia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
26 Dic 2016 - 19:42

El piloto de desarrollo de Force India, Alfonso Celis, se siente optimista de cara a mantener el mismo rol en la temporada 2017 en el equipo de Silverstone, y confía en tener una oportunidad en 2018 como piloto oficial. El mexicano ha participado este año en 6 entrenamientos libres además de disfrutar de más rodaje durante los test.

Celis cree que en 2016 ha progresado de forma constante y espera crecer aún más en el futuro: "Creo que mi progreso ha ido bien, diría. Me gustaría continuar y seguir aprendiendo en la Fórmula 1, y cuando quiera que llegue la oportunidad, me aseguraré de estar 100% preparado. Acabo de cumplir 20 años, tengo mucha vida por delante así que toco madera", comentó en declaraciones recogidas por GPUpdate.net.

"Así que mi prioridad es conseguir algo para seguir trabajando y tener oportunidades en la F1 para que pueda evolucionar, de la manera que pueda hacerlo, y de la forma que el equipo crea que debo hacerlo", afirmó. "Así que diría que ahora mi objetivo (para un asiento oficial) es para 2018".

En las dos últimas temporadas, Celis ha competido en la Fórmula V8 3.5, y para 2017 prefiere seguir compitiendo en esa categoría antes que cambiar a la GP2: "Podría considerar algunas opciones, pero si tengo que hacer algo, consideraría V8 3.5, algo que he estado haciendo en los últimos dos años. No veo el sentido a cambiar a GP2, tendría menos tiempo en la pista", aseguró.

"Hasta ahora me gustaría hacer el esfuerzo por mejorar en la competición en la que he estado los últimos años y medir el nivel de mejora", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2016 - 20:04
Comment

Otro pay driver no por favor!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25