F1

SAUBER

Alfa Romeo y la sucesión de cambios desde que se anunció la llegada de Audi

Sauber se convertirá en Audi a partir de 2026
Alfa Romeo dejará el equipo tras 2023
alfaromeo_brasil2022_soymotor.com_.jpg
3
27 Ene 2023 - 12:36

Audi entrará en Fórmula 1 en 2026 y su llegada se producirá de la mano de Sauber. El equipo de Hinwill se convertirá en Audi en 2026 y, como consecuencia, la estructura está viviendo un periodo de transición. Muestra de ello son cambios que ya se han producido en el equipo desde el anuncio. 

Audi entrará en Fórmula 1 como motorista con la nueva normativa. Pero lejos de ser sólo un proveedor de motores, tendrá su propio equipo, así pues Sauber pasará a ser Audi en 2026. Esto supone la salida de Alfa Romeo de la estructura de Hinwill, la cual está prevista para finales de 2023. 

Desde que se anunciase esto, el equipo ya está preprando su transición y los primeros cambios en la estructura ya se pueden observar. Andreas Seidl fue el primero en 'aterrizar' en este nuevo proyecto. El alemán dejó su puesto en McLaren como jefre de equipo para incorporarse al Grupo Sauber como CEO y será el encargado de liderar la transformación. 

El que había sido jefe de equipo de Alfa Romeo desde 2017, Frédéric Vasseur, también dejó su puesto —aunque éste para poner rumbo a Ferrari—. Por el momento, en Alfa Romeo no han anunciado a un sucedor como tal del francés, sino que Alessandro Alunni Bravi será el representante del equipo en Fórmula 1. Alunni Bravi es un hombre de peso en el Grupo Sauber, es el director gerente —función que combinará ahora con sus responsabilidades en el 'Gran Circo'—, y ha sido una de las primeras designaciones de Seidl al frente del proyecto. 

Otro de los cambios importantes es la salida del patrocinador principal del equipo. Orlen dejará de ser socio de Alfa Romeo y se ha unido a AlphaTauri. Pero el equipo de Hinwill ya ha anunciado a un nuevo patrocinador principal, el grupo Stake, que dará nombre al equipo: Alfa Romeo F1 Team Stake. Se trata de un patrocinio multianual, por lo que perdurará más allá de la salida de Alfa Romeo. Asimismo, aunque aún no se ha confirmado, la salida de Orlen es probable que conlleve también la salida de Robert Kubica como piloto reserva. 

Sólo hace tres meses del anuncio de la llegada de Audi, y aún quedan tres años para que se produzca, pero los efectos de su entrada son más que evidentes en el equipo de Hinwill.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ene 2023 - 05:35
Comment
#1 Y que pasará con el equipo en 2024 y 25? Ver comentario
Caerá en picada, pero a (Peter) Sauber no le importa. Sabe que al final volverá a sus manos u obtendrá una ganancia tal que le permitirá seguir en el automovilismo, no de F1 pero si quizás de algún equipo en sport prototipos o categoría inferior.
Default user picture
28 Ene 2023 - 15:53
Comment
#1 Y que pasará con el equipo en 2024 y 25? Ver comentario
Se renombrará a Sauber
Default user picture
28 Ene 2023 - 01:56
Comment

Y que pasará con el equipo en 2024 y 25?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25