F1

OFICIAL

Alfa Romeo vuelve a la F1 como patrocinador principal de Sauber

El equipo pasará a llamarse 'Alfa Romeo Sauber' desde 2018
Asociación técnica con el equipo, que llevará motores Ferrari
sauber-soymotor-alfa.jpg
28
29 Nov 2017 - 10:46

Sauber ha anunciado, este miércoles, que han llegado a un acuerdo multianual y comercial con Alfa Romeo. El fabricante italiano, que es parte de Fiat Chrysler Automoviles, se unirá a Sauber como patrocinador principal a partir de 2018, lo que supone el regreso de esta marca a la Fórmula 1, tras más de 30 años de ausencia.

La asociación, que consiste en una cooperación estratégica, comercial y tecnológica entre ambas partes, permitirá el intercambio de conocimiento técnico y de ingeniería y proporcionará oportunidades nuevas para ambas organizaciones, tanto dentro de la Fórmula 1 como fuera de ella. Desde 2018, el equipo se llamará Alfa Romeo Sauber F1 Team y el coche de la próxima temporada llevará el logo de la marca italiana y unidades de potencia Ferrari.

"Este acuerdo con Sauber es un paso significativo en la reforma de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años. Una marca histórica, que ha sido parte de la historia de este deporte. Alfa Romeo se unirá a otros fabricantes principales que ya participan en la Fórmula 1", destaca el presidente de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, en declaraciones para la web de Sauber.

 

MARCA VINCULADA CON ÉXITOS EN EL PASADO

Alfa Romeo, marca histórica del grupo Fiat Chrysler, participó en F1 entre los años 1950 y 1988, de fabricante y también como motorista. Ganaron los campeonatos inaugurales de la categoría reina con Nino Farina y Juan Manuel Fangio. Entre 1961 y 1979 Alfa Romeo fue motorista de varios equipos. En 1979 regresaron como constructores y terminaron sextos como mejor resultado en 1983. Dos años después, abandonaron la F1.

"La marca en sí misma también se beneficiará de compartir la tecnología y el conocimiento de un socio con la experiencia única de Sauber. Los ingenieros de Alfa Romeo y los técnicos que ya han demostrado sus capacidades con los modelos nuevos, el Giulia y el Stelvio, tendrán la oportunidad de ofrecer esa experiencia a Sauber", añade.

"Al mismo tiempo, los fans de Alfa Romeo volverán a tener la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a empezar a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su historia deportiva única y legendaria", expresa Marchionne.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber. Alfa Romeo tiene una historia larga de éxito en los Grandes Premios y estamos muy orgullosos de que esta compañía internacional haya optado por trabajar con nosotros en su regreso a la cima de los deportes del motor", ha señalado el presidente de la empresa Sauber Holding AG, Pascal Picci.

"Trabajar de cerca con un fabricante de coches es una gran oportunidad para el grupo Sauber para desarrollar su tecnología y sus proyectos de ingeniería más allá. Confiamos en que juntos podemos tener éxito como Alfa Romeo Sauber y tenemos ganas de una asociación larga y exitosa", ha agregado Picci para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2017 - 00:36
Comment
#24 No entiendo nada..todo es Fiat.porque Alfa Romeo.ya no existe,por cierto....! Nunca han sido santo d ... Ver comentario
No sé si al decir que los coches de calle de Alfa son «malisimos», te basas en tu propia experiencia personal o en habladurias varias. En mi caso, tengo un Alfa desde hace 13 años y no me ha dado ni un problema. El interior está impecable y la pintura exterior sigue brillando como el primer día. No amigo, no. Los Alfa no son malísimos. Y te habla uno que cuida sus coches más bien poco.
Default user picture
29 Nov 2017 - 21:06
Comment
#10 La magia del marketing, Quitan sticker de ferrari y ponen el de Alfa Romeo, y a todos nos parece mar ... Ver comentario
La buena noticia más que en el nombre de Alfa Romeo está en que Sauber por fin tendrá un buen motor (Ferrari del año en curso) y más presupuesto. Lo lógico sería que lucharan en la zona media de la parrilla después de años de furgón de cola.
29 Nov 2017 - 20:43
Comment
#23 Tecnicamente, al menos el,2018, el aporte sera nulo. Elmmotor sera Ferrari. Como con RedBull -Infini ... Ver comentario
cuando apunto "aporte técnico" hago referencia al comentario de Pascal Picci, ""Trabajar de cerca con un fabricante de coches es una gran oportunidad para el grupo Sauber para desarrollar su tecnología y sus proyectos de ingeniería..." Supongo que será cierto lo que declara Picci....
Default user picture
velascoiin
29 Nov 2017 - 20:19
Comment

No entiendo nada..todo es Fiat.porque Alfa Romeo.ya no existe,por cierto....! Nunca han sido santo de mi devoción..hablo de los coches de calle..malisimos..en F.1 mas simbolo que calidad.en fin es mi opinión.saludos

29 Nov 2017 - 20:11
Comment

Tecnicamente, al menos el,2018, el aporte sera nulo. Elmmotor sera Ferrari. Como con RedBull -Infiniti o mas tarde Tag, un cambio de patrocinador mas quw un cambio real. Eso si, le da a Ferraei la oportunidad de probar desarrollos diferentes sin comprometer su nombre ni a su primwr equipo o a su socio americano. Al fin y al cabo el grupo Fiat-Chrysler es propietario de ambas marcas y toda la informacion tecnica que sube...baja tambien.

29 Nov 2017 - 19:56
Comment

Bienvenido el Cuore Sportivo a la F1!, si bien en principio solo se trate de posicionar la marca del Biscione en la máxima. Aunque parece que Alfa Romeo brindará aporte técnico al equipo suizo. Movida del grupo Fiat que significa que permanecerán en F1 por mucho tiempo y con dos marcas icónicas del grupo, y a pesar de las "amenazas" de don Marchionne....

Default user picture
29 Nov 2017 - 19:22
Comment

Algo interesante parece que se esta moviendo en Italia, la incorporación de alfa romeo a la formula 1 es una gran noticia, y un buen movimiento de marketing. El salto que están dando los italianos en desarrollo tanto dentro como fuera de la pista es bastante bueno. dentro de la pista hemos podido ver como Ferrari se ha acercado a Mercedes. Y fuera de ella no hay mas que ver el cambio en los modelos de Fiat y Alfa Romeo, gran compañía que saben hacer coches a pesar de que muchos intente desprestigiarlos.

Default user picture
pbc1967
29 Nov 2017 - 17:27
Comment

Es mas, Hass el otro equipo cliente de ferrari tambien se vería perjudicado y de no encontrar un motor medianamente competitvo podria tener que irse de la F1, lo que podria hacer que la F1 se quedara con solo 7 equipos.

Default user picture
pbc1967
29 Nov 2017 - 17:23
Comment

S3rguei, no es raro, lo que hace Ferrari es una estrategia inteligente, ahora tendrá 2 equipos en F1 dos equipos de fabrica lo que haria una mayor presion en caso de irse, ya que sauber tambien perderia su motorizacion y ayuda tecnica dejandolo en un limbo sin motorista competitivo al menos de momento.

Default user picture
29 Nov 2017 - 16:45
Comment

ya lo dijeron todos, es un Sauber Ferrari al cual se lo renombra como Sauber Alfa Romeo.
Algo simiar a Red Bull Tag Heuer que en verdad seria Red Bull Renault.

Esperemos tener buenas noticias de los pilotos y no encontrarnos nuevamente con Ericsson.

29 Nov 2017 - 16:40
Comment

Han pensado en Ferrari que para ganar necesitan un equipo B, como Red Bull con Toro Rosso.

Alfavuelve
29 Nov 2017 - 13:59
Comment

Sí, pero no tanto...... Sauber Alfa Romeo, me gustaba mucho más la iniciativa de fines de los 70 con el ingeniero Carlo Chiti que está en los cielos, porque era un proyecto autónomo de Alfa y no asistido por Ferrari, además con el objetivo de alcanzar el campeonato mundial de F1, por eso contrató a pilotos como Patrick Depallier que perdió la vida cumpliendo servicios y al campeón de F1, Mario Andretti...... Pero es lo que hay, peor es nada......
Estoy contento por el sueco Ericsson, con un grupo económico que apoya a un piloto como hay apoyarlo y por el joven Leclerc, gran promesa de este deporte........

Default user picture
29 Nov 2017 - 13:48
Comment
#8 Interesante apuesta de Sergio Marchionne y la introducción de Alfa Romeo de nuevo en la F1, como eq ... Ver comentario
No se cual es el juego empresarial, pero por un lado amenazan con irse con la marca ppal y por el otro colocan otra en un equipo menor.Raro al menos no ?,
Tatooine
29 Nov 2017 - 13:47
Comment

enorme y genial noticia!

29 Nov 2017 - 13:22
Comment

Sauber Alfa Romeo....Aston Martin Red Bull Racing....solo por nombre pero dan más caché a la F1, a ver si se animan a entrar como motoristas.

Default user picture
29 Nov 2017 - 13:05
Comment

Bueno si ingresa formalmente Alfa Romeo como constructor, y en un futuro hace lo propio Aston Martin, sería maravilloso para la F1. La Fórmula 1 necesita más equipos grandes, con más presupuesto, que le den más emoción a las carreras.

29 Nov 2017 - 13:01
Comment
#7 Seguro que es solo el primer paso para introducir a ALFA ROMEO en F1.. quizas primero introducen la ... Ver comentario
Dudo que Alfa desarrolle su propio moto, el dinero sale del mismo bolsilo de don Ferrari, por lo poco que se
29 Nov 2017 - 13:00
Comment

La magia del marketing, Quitan sticker de ferrari y ponen el de Alfa Romeo, y a todos nos parece maravilloso.
Igual, es bonito volver a leer Alfa Romeo en un auto de F1.
Saludos!!

Pasion F1
29 Nov 2017 - 12:47
Comment

Muy buena noticia por la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25