F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Alfa Romeo sopesa abandonar la F1 a finales de 2020

Los resultados esta temporada no han sido los esperados
Sauber, como en 2017, valora una asociación con Honda
raikkonen-japon-2019-soymotor.jpg
9
21 Oct 2019 - 17:46

En vista de la situación actual del panorama automovilístico, Alfa Romeo se plantea abandonar la Fórmula 1 a finales de la temporada 2020, lo que dejaría a Sauber de nuevo en una condición similar a la vivida en 2017.

Según el reputado periodista británico Joe Saward, en declaraciones para el portal italiano F1sport.it, los resultados de Alfa Romeo en el Gran Circo no han sido los esperados, y desde la cúpula sopesan despedirse otra vez de la categoría.

"Alfa Romeo no está muy bien en el mercado automotriz y se considera improbable que la asociación –con Sauber– continúe después de 2020", comenta Joe Saward sobre la situación de la marca transalpina.

"Los resultados del equipo este año han sido bastante decepcionantes y parece que ninguno está realmente de acuerdo con los otros, a pesar de que todos sonríen cuando las cámaras están cerca", agrega.

Conviene recordar que Alfa Romeo volvió a la F1 como patrocinador principal de Sauber en 2018 y, para la presente temporada, se hizo con las riendas del equipo, aunque sus operaciones continúan en la misma línea en la fábrica de Hinwil.

Saward destaca que los suizos no están del todo contentos con el hecho de ser un equipo filial de Ferrari, e incluso se lamentan de la posibilidad perdida en 2017, cuando estuvieron cerca de cerrar un acuerdo con Honda.

"Algunos argumentan que la política de convertirse en un equipo satélite de Ferrari no fue la medida correcta, especialmente teniendo en cuenta que la administración anterior de Sauber estaba trabajando en un acuerdo con Honda".

"Con McLaren marchándose hacia Mercedes para 2021, no hay posibilidad de que Sauber haga lo mismo, aunque Frédéric Vasseur está cerca de Toto Wolff", añade el periodista londinense.

Asimismo, afirma que la firma de Sakura vería con buenos ojos proporcionar sus unidades de potencia a Sauber, en pos de tener un equipo en el que foguear a sus pilotos japoneses. También desvela un posible acuerdo de Haas con la petrolera Orlen, patrocinador de Robert Kubica.

"Honda podría estar interesada en ayudar a Sauber con el objetivo de llevar a los pilotos japoneses a la F1, pero no sería el mismo tipo de relación que se discutió antes de la decisión de Sauber de asociarse con Ferrari. Por el momento no hay signos de nuevos fabricantes con la intención de entrar en la F1".

"Haas sigue en estrecho contacto con Ferrari, pero Gene Haas quiere obtener más patrocinios para apoyar a su equipo. Parece que el próximo paso será un acuerdo con la compañía petrolera Orlen, que financió a Robert Kubica en Williams", expresa Saward para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2019 - 10:10
Comment

Se veía venir. La entrada de Alfa Romeo era para darle poder de negociación a Ferrari en las normas de 2021. Una vez ha terminado su papel, ha terminado el patrocinio.

22 Oct 2019 - 17:38
Comment
#4 Y ahora qué van a decir los que salvajemente le pegaron a Monisha Kaltenborg cuando quiso hacer el ... Ver comentario
Trataba de salvar al equipo con un acuerdo económicamente favorable. Siempre lo pense, pero Vasseur llego para jugar a ser Abiteboul. Lo unico que me agrada de esto es sacar a Giovinazzi de la F1, porque es un fracasado
22 Oct 2019 - 08:50
Comment

En un mes ya hemos leido que Renault está pensando salir como equipo propio, Honda ya no lo tiene tal claro, ahora Alfa Romeo desvincularse. Al final están los de siempre. Volverá el nombre de Sauber, Williams seguírá, despues de darlos por muertos no se cuentas veces, y Mclaren y SF. Los demás irán y vendrán.

Default user picture
22 Oct 2019 - 01:21
Comment
#3 @#1 ya lo dejo hace años, lo de ahora no es más que un patrocinio, aunque lo vendan como otra cosa ... Ver comentario
Hombre, por la misma lógica Renault sigue siendo Lotus o Benneton, o Mercedes es Honda. Yo pienso que el cambio, sobre todo por la relación con Ferrari, justifica llamarlos equipos distintos.
Default user picture
21 Oct 2019 - 23:21
Comment

Hola, pregunto ¿en un año pretenden tocar el cielo con las manos? a todos los equipos les cuestan varios años para mejorar, por ahi se te da la buena y en 4 o 5 años peleas campeonatos como Ferrari, Mercedes, etc

Default user picture
21 Oct 2019 - 23:09
Comment

Y ahora qué van a decir los que salvajemente le pegaron a Monisha Kaltenborg cuando quiso hacer el acuerdo con honda???? El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.

21 Oct 2019 - 20:52
Comment
#1 Sería una pena que una marca tan emblemática como Alfa Romeo dejase la Fórmula 1. Parece que no c ... Ver comentario
ya lo dejo hace años, lo de ahora no es más que un patrocinio, aunque lo vendan como otra cosa, el equipo sigue siendo Sauber.
21 Oct 2019 - 20:39
Comment

Yo creo que su principal problema este año ha sido el concepto de chasis con ese alerón delantero y toma de aire poco convencionales, además del bajo desempeño de Giovinazzi en carrera. Si lo hacen bien pueden pelear con Renault el próximo año, y si ponen a un piloto como Hulkenberg que lucha por los puntos mejor, quien curiosamente corrió con Sauber en 2013 con resultados respetables. Pero si no le sirve a la marca y se van sólo espero que Sauber se salve porque no se puede seguir perdiendo equipos. Sauber-Renault también podría ser.

21 Oct 2019 - 19:46
Comment

Sería una pena que una marca tan emblemática como Alfa Romeo dejase la Fórmula 1. Parece que no convence demasiado la normativa de 2021. Esperemos que no se vayan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41