F1

CURIOSIDADES

Alfa Romeo: "Räikkönen tenía grandes problemas físicos antes de debutar en F1"

En el primer día de test al volante de un Fórmula 1, Räikkönen no podía dar más de tres vueltas debido al dolor de cuello
Los tiempos de su primer día de test fueron muy positivos
kimi_raikkonen_2021_soymotor.com_.jpg
6
30 Dic 2021 - 18:24

El director deportivo de Alfa Romeo, Beat Zehnder, ha revelado que Kimi Räikkönen tuvo muchos problemas físicos cuando se subió a un Fórmula 1 por primera vez. En su primer test en Mugello, el campeón del mundo de 2007 no podía dar más de tres vueltas sin tener problemas de cuello, pero desde el primer momento, sus tiempos dieron de qué hablar.

Beat Zehnder recuerda que Kimi en su primer test igualó los cronos del piloto oficial, Pedro Diniz, desde el primer instante. Eso sí, los problemas que tenía en su cuello obligaban a hacer un descanso cada 15 minutos antes de saltar de nuevo a pista y por ende, tuvo que trabajar muy duro con el fisio del equipo para estar preparado de cara a su debut en Fórmula 1.

"Kimi estaba en un test con Pedro Diniz y desde el primer momento había igualado sus tiempos de vuelta e incluso tenía problemas físicos. Mugello no es el mejor circuito para un novato, pues es muy exigente y él tenía muchos problemas.  Su cuello no aguantar más de tres vueltas", ha reconocido Zehnder en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Hacíamos una tanda de tres vueltas, paramos 15 minutos y salíamos a pista para otras tres vueltas. El fisio siempre le hacía un masaje al llegar al garaje y a las pocas vueltas, pudimos apreciar que era un gran talento", ha insistido.

Las grandes sensaciones del test llamaron la atención a la directiva de Sauber y quisieron tenerlo como piloto oficial para 2001. Sin embargo, el hecho de no tener Superlicencia complicó las cosas, ya que algunos jefes de equipo, como Ron Dennis, estaban totalmente en contra de que los jóvenes con poca experiencia llegasen a la Fórmula 1.

"Después del test, pensamos en intentar que corriese para nosotros el año siguiente. Tuvimos algunos obstáculos, como la Superlicencia. Tuvimos que convencer a los jefes de equipo y a la FIA, e incluso Ron Dennis estaba completamente en contra. No quería que los jóvenes talentos con poca experiencia llegasen a Fórmula 1", ha expresado Zehnder para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2022 - 13:44
Comment
#3 Hay que reconocer que Kimi ha sido muy bueno, teniendo en cuenta lo rápido que ha sido cuando nunca ... Ver comentario
eso lo dices tú, una persona que está tantos años en el deporte no se lo toma a coña, Kimi era su mejor versión, otra cosa es que lo que pasa entre medias se la traiga floja...
Default user picture
31 Dic 2021 - 12:31
Comment
#3 Hay que reconocer que Kimi ha sido muy bueno, teniendo en cuenta lo rápido que ha sido cuando nunca ... Ver comentario
También hay quien dice que no era tan dejado como parecía, aunque siempre dio la sensación de no ser tan trabajador como otros de su generación, y confiar demasiado en su talento.
30 Dic 2021 - 22:22
Comment

Tampoco es muy extraño con las curdas que se coge (risas)

Default user picture
Veteks-5
30 Dic 2021 - 22:18
Comment

Hay que reconocer que Kimi ha sido muy bueno, teniendo en cuenta lo rápido que ha sido cuando nunca se ha tomado ni medio en serio este deporte. Es decir, hay que considerar que corrió al 60% de sus posibilidades. Un crack, eso sí, poco profesional.

Default user picture
piFIA
30 Dic 2021 - 20:19
Comment
#1 Esos problemas de cuello me da que no eran otra cosa que falta de una buena forma fisica. Normal... ... Ver comentario
*gimnasios XDXD Los 'gimsasios' tampoco eran santo de devocion de Kimi... En realidad nada que empezara por 'gim'; si fuera por 'gin', entonces si XDXDXDXD
Default user picture
piFIA
30 Dic 2021 - 20:16
Comment

Esos problemas de cuello me da que no eran otra cosa que falta de una buena forma fisica. Normal... a Kimi siempre le han gustado mas los bares que los gimsasios. XDXD Te echaremos de menos Kimi: un piloto nada dado a gilipolleces ni poses como otros; un tio autentico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41