GP Estados Unidos F1 2021
PRESENTACIONES

Alfa Romeo presenta su C41: todo a un nuevo morro

El equipo mostró su coche en un gran evento en Varsovia, capital del país de Kubica

El C41 se presentó al ritmo de Chopin y Puccini con un gran espectáculo

Alfa ha destinado sus tokens a renovar el morro de su coche

AmpliarAlfa Romeo presenta su C41: todo a un nuevo morro - SoyMotor.comAlfa Romeo C41

Alfa Romeo ha presentado su nueva arma para 2021, el C41. Un coche para intentar reponerse de una temporada en la que estuvieron demasiado atrás. Volverán a luchar de nuevo con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

Alfa Romeo dio esta mañana a conocer su nuevo C41 en el Teatro Nacional de Polonia, en honor al país de su patrocinador principal, PKN Orlen –aportado por Robert Kubica–. El equipo mostraba su coche para esta temporada cuando pasaban unos minutos tras el mediodía, después de ofrecer un gran espectáculo de baile al ritmo de la música del maestro polaco Frédéric Chopin y del compositor italiano Giacomo Puccini.

 

FOTOS: así es el nuevo Alfa Romeo C41 de 2021

galeria-alfa-romeo-c41-soymotor.jpg

 

LOS TOKENS, EN EL MORRO

Un coche con un nuevo esquema de colores, pero que mantiene el rojo y blanco identificativos del equipo y muchos de los componentes de su predecesor.

El área más novedosa es el morro, a la que el equipo ha decidido destinar sus tokens de desarrollo de este año.

"El C41 es el resultado de una situación nada habitual en la Fórmula 1, en la que las reglas nos han impedido desarrollar el coche entero para este año. Tuvimos que decidir en qué invertir nuestros recursos", ha explicado Jan Monchaux, director técnico del equipo.

El desarrollo ha sido clásico, quizás algo más simple que en otros años. Por esta razón, nuestro 2021 comparte muchas piezas con el C39, con la excepción de aquellas en las que las reglas nos obligaron a cambiar, como el suelo, y el morro, en el que invertimos nuestros dos tokens de desarrollo", ha agregado Monchaux.

"Esto significa que vamos a saber lo bueno que es nuestro coche sólo cuando lo probemos, pero será crucial sacar el máximo de esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y también conocer los neumáticos nuevos. Estamos listos para esta temporada nueva y tenemos ganas de ver nuestro monoplaza en pista", ha añadido Monchaux.

"La pretemporada va a ser frenética. El coche sigue teniendo muchos componentes de 2020, así que no esperamos sorpresas negativas, lo bueno es que en Baréin vamos a tener temperaturas mas cálidas que en Barcelona", ha apuntado el directivo técnico.

En el plano de los patrocinadores, Orlen mantiene una posición destacada en el chasis, los pontones, el halo y el alerón trasero y también vemos el logo de Alfa Romeo al lado de viejos y nuevos socios.

 

OBJETIVO: MEJORAR 2020

El jefe del equipo, Fréderic Vasseur, ha asegurado que no se marcan un objetivo claro para esta temporada, pues cree que ponerse metas es limitar, de alguna manera, lo que pueden conseguir. Sin embargo, sí que reconoce que les gustaría progresar con respecto a la campaña pasada.

"El lanzamiento del coche nuevo siempre es un momento emocionante, la culminación de meses de esfuerzo de todo el mundo en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura. Creo que la filosofía del equipo sigue siendo la misma, tenemos que hacer un trabajo mejor del que estamos haciendo ahora. Acabamos la temporada pasada en octava posición, así que tenemos que ir a por un resultado mejor en 2021", ha asegurado Vasseur.

"Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en pista y en la fábrica. Cada equipo de la parrilla tiene las expectativas muy altas ahora: todos los equipos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que todo el mundo muestre sus cartas", ha añadido el jefe de Alfa Romeo.

 

AL HABLA LOS PILOTOS

Kimi Räikkönen: "Obviamente, lo primero de todo es que siempre es genial ver el coche nuevo, aunque todavía estemos en terreno desconocido. Hay varios cambios y cómo nos van a impactar no lo sabemos, pero espero que estemos mejor que el año pasado".

"Nos vamos a hacer una idea en los test en un par de semanas y en un mes, en la primera carrera, vamos a ver dónde estamos. Vamos a dar lo mejor de nosotros sin depender la posición en la que estemos".

 

Antonio Giovinazzi: "El coche es bonito. Cada temporada cuando ves el coche por primera vez, estás realmente emocionado. El de este año es el más bonito de los tres con los que he corrido en este equipo. Espero que sea también el más rápido. Tengo ganas de que lleguen los test, en los que pilotaré el coche por primera vez y espero que sea más rápido".

"Será difícil con solo tres días de test, pero será igual para todos. Nosotros seguimos con la misma alineación y pilotamos por última vez en diciembre. Vamos a intentar dar muchas vueltas, estar mucho tiempo en pista para poder tener una buena comparación con el coche del año pasado y partir desde ahí para la primera carrera".

 

Robert Kubica, tercer piloto: "Estoy muy contento de estar aquí. Para mí, al ser de Polonia, tener este tipo de evento aquí es genial y tenemos que dar las gracias a nuestro patrocinador principal Orlen".

"Creo que es un día especial no solo para mí, sino también para todos los aficionados polacos. Mi posición en el equipo es muy clara. Por supuesto, con tiempo limitado de test el simulador es bastante importante e intentamos trabajar lo duro que podemos en pista y fuera de ella".

"El simulador es una herramienta relativamente nueva, por lo que hay bastantes cosas en las que trabajar, pero los test de invierno serán cruciales. Espero tener algunas oportunidades de subir al coche durante la temporada en alguna sesión de entrenamientos libres como el año pasado para estar en ritmo y para ver cómo evoluciona nuestro coche".

Vuelve a ver la presentación aquí:

 

MÁS PRESENTACIONES

Alfa Romeo es el tercer equipo en mostrar su coche. Ferrari presentará su equipo el 26 de febrero y Mercedes, Alpine Aston Martin y Williams tienen programados sus eventos para la primera semana de marzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Soundwave

Es Hermoso, ojalá el motor Ferrari de este año le de buen impulso y veamos a Kimi anotando buenos puntos.

  • 1
  • 0
Imagen de DanielF12017

esta bastante trabajada la trompa a nivel aerodinamico, esperemos den un salto de calidad, y que el motor ferrari este a la altura, seria mas interesante la pelea en mitad de parrilla

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

Si ninguna duda el más bonito hasta ahora. En Mclaren deberían aprender un poco sobre las liveries de Alfa Romeo.

  • 4
  • 0
Imagen de patotaar

Como siempre, esperando por kimi!! Soy fanatico de ferrari pero con licencia para sufrir por alfa romeo pues ahi esta nuestro ultimo campeón!!

  • 5
  • 0
Imagen de cyberwap

El coche se ve espectacular, pero lamentablemente mientras haya congelación seguirá ganando MB y LH empobreciendo el espectáculo.... Esperemos por el bien de la F1 que todo esto cambie... Involución y favorecimiento evidente...

  • 3
  • 0
Imagen de Thor GT

seria perfectovisualmente sin esas lineas en el morro que lo hacen parecer cuadrado

  • 1
  • 0
Imagen de Canariof1

Corra o no.. Es precioso por Dios!!!

  • 4
  • 1
Imagen de MrAndrius1512

El coche más bonito de la parrilla sin duda. No sé por qué pero es el equipo que más simpatía me genera. El primer piloto que recuerdo de mi infancia es Kimi y Antonio me parece el piloto con peor prensa de la categoría, pero que no es tan malo como lo pintan. A Kubica lo vi ganar en directo una carrera de las World Series así que le tengo también un especial aprecio. Además vivi durante un tiempo en Suiza por lo que solo me nace apoyarles y desearles lo mejor. En 2018 gracias al talento de Charles estaban en puntos de manera más regular. A ver si hay suerte y el motor Ferrari mejora mucho y se les puede ver más adelante este año.

  • 5
  • 1
Imagen de franciss

Lo he dicho lo mantengo la F1 es involucion...

  • 6
  • 0
Imagen de F1trendS

#1 la razón principal es que el desarrollo aerodinámico está tan limitado que nadie espera ver nada nuevo y menos en un Alfa y aún menos en una temporada de marcada continuidad como esta

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP