F1

PRESENTACIONES

Alfa Romeo presenta su C42: así es el coche de Bottas y Zhou para 2022

Los de Hinwil realizaron los test de Barcelona con una decoración de camuflaje
Tras un inicio de pretemporada duro, esperan dar un paso al frente en Baréin
alfa-romeo-c42-soymotor.jpg
50
27 Feb 2022 - 09:02

Alfa Romeo ha presentado su nuevo C42 con el que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou correrán a tiempo completo en 2022. Los de Hinwil han sido el último equipo en presentar oficialmente su coche para el presente ejercicio y lo hacen después de tres días de pretemporada complicados en Barcelona.

El C42 será el primer coche de Alfa Romeo para la nueva era de la Fórmula 1. Este monoplaza no ha tenido su mejor inicio en los test, pero tras la presentación de la decoración que lucirán durante el resto de 2022, esperan que todo vaya con mejor pie en Baréin y más adelante. 

Alfa Romeo ha sufrido un cambio radical para esta nueva temporada. Todo ha empezado con su dupla de pilotos, pues Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi dijeron adiós tras tres años juntos para dar paso a Bottas y Zhou. El finés y el chino compartirán equipo y buscarán dar un salto de calidad tras dos temporadas y media muy complicadas en Hinwil.

El equipo también ha cambiado su nombre y ha pasado a ser Alfa Romeo F1 Team en lugar de Alfa Romeo Racing. Lo que se mantiene dentro de la estructura ítalo-suiza es el patrocinio principal de Orlen, que también sella la continuidad de Robert Kubica como piloto reserva del equipo por tercer año consecutivo.

Las sensaciones del equipo no han sido las mejores durante la primera entrega de los test en Barcelona, donde han utilizado una decoración alternativa de camuflaje. Alfa Romeo sólo ha superado a Haas en número de vueltas realizadas y ha sido incapaz de llegar a las 200. Eso sí, los 48 giros realizados por Zhou en la mañana del viernes despiertan optimismo y síntomas de mejoría en Hinwil.

Tras esta presentación, el equipo ya piensa en seguir con el desarrollo de su C42 y llegar lo mejor preparados posible para los test de Baréin. Después de tres días complicados en Barcelona, Alfa Romeo confía en mejorar antes del arranque oficial de una temporada en la que buscan salir de las últimas posiciones y estar en zona de puntos regularmente.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2022 - 21:30
Comment

Todo depende de lo mucho o poco que influya la nueva normativa en el orden de fuerzas de la parrilla respecto al que marca la UP . Y de la manga ancha que les haya dejado la FiA para diferenciarse unos de otros .
Si la influencia es alta sí podemos ver muchos cambios en el orden jerárquico a lo largo del año
Ahora , si no es suficiente , en cuanto igualen el desarrollo volveremos a ver un orden parecido al habitual . El tema sería cuánto tiempo costaría eso y si será suficiente para que una escudería no habitual pueda optar a ganar el campeonato.....

28 Feb 2022 - 13:57
Comment
#43 @#42 Yo entiendo eso @Grant. La dinámica que yo planteo es que en virtud de los nuevos cambios pode ... Ver comentario
Ah, pero claro: el que piense que lo que veremos en Barein marcará la pauta de la temporada, es posible que cometa un error. Eso ha pasado cuando Mercedes arrasaba impunemente, varios años. No ocurrió en 2018, con Ferrari pasando adelante de Mercedes en determinado momento del año y volviendo a ser controlado por los germanos después; no pasó en 2021, cuando el dominio tecnológico inicial de Red Bull empezó a diluirse.
Okinawa
28 Feb 2022 - 13:41
Comment
#46 @#39 Ni en IndyCar, donde todos tienen el mismo coche, en un circuito de un minuto están en 5 déci ... Ver comentario
A ver muchacho que es un deseo, es mejor tener ilusión por un campeonato muy cerrado que pensar que Mercedes y red Bull se lo van a jugar, ya se verá en Bahréin, de momento dejar soñar a la gente, que parece que os jode si la gente se ilusiona con un equipo que no sea Mercedes o Red Bull.
Okinawa
28 Feb 2022 - 13:36
Comment
#45 @#31 Okinawa le falta tener los pies en la tierra, mucho humo compra Ver comentario
No compro humo, si no que tengo ilusión por que cambie esto un poco y además porque no tengo que creer a Alpine? Alonso después de vivir el fiasco y engaño de Honda-Mclaren, no creo que se deje engañar de nuevo, el habrá visto los datos del motor y la correlación del simulador y sabrá más que tú no? No es, ni ha sido nunca un vende humos, si podía ser noveno no ha dicho que va ser quinto y cuando a dicho que están para no entrar en los puntos no han entrado, no se de donde se saca la gente que es un vende humos. La única vez que dijo algo que no se cumplió fue cuando fichó por Mclaren - Honda y fue porque le mintieron diciéndole que tenían el mejor coche y el mejor motor concepto zero y el se lo creyó y lo soltó a la prensa que fue su fallo por no esperarse a verlo con sus ojos pero aquí tiene datos.
28 Feb 2022 - 13:20
Comment
#39 En Bahréin se verá donde está cada uno. Esperemos por el bien del espectáculo que estén todos l ... Ver comentario
Ni en IndyCar, donde todos tienen el mismo coche, en un circuito de un minuto están en 5 décimas, de modo que baja un poco a la realidad.
SeiyaSagitario
28 Feb 2022 - 03:52
Comment
#31 @#29 No se me ve el plumero ni oculto que me gustaría que Alpine estuviera luchando por victorias.P ... Ver comentario
Okinawa le falta tener los pies en la tierra, mucho humo compra
SeiyaSagitario
28 Feb 2022 - 03:50
Comment
#14 Por varios años, AR ha sido de los autos con el diseño y livery más bonitos. En mi opinión q ... Ver comentario
Ferrari Aston Martin Redbull Racing McLaren Mercedes Williams Alfa romeo Alpha tauri Alpine Haas En diseño ("Belleza") para mi
28 Feb 2022 - 03:33
Comment
#42 @#40 Compañero... el campeonato empieza en Barein. Ahí veremos dónde está cada equipo en ese i ... Ver comentario
Yo entiendo eso @Grant. La dinámica que yo planteo es que en virtud de los nuevos cambios podemos tener una falsa impresión en la primera carrera. Fíjate que en el 2012 con la introducción de algunos cambios, tuvimos a 6 ganadores distintos en las primeras carreras, luego a medida que transcurrió el campeonato, las aguas tomaron su curso natural y llegaron arriba únicamente los más competitivos. Algo así puede suceder ahora…digo yo.. Tienes razón en que se empiezan a repartir los puntos desde la primera carrera. Aquí el que pegue primero puede pegar hasta dos y tres veces comenzando.
28 Feb 2022 - 03:03
Comment
#40 @#39 Okinawa) Compañero, ni siquiera Baharein será referencia. Se necesitan de 2 a 3 carreras para ... Ver comentario
Compañero... el campeonato empieza en Barein. Ahí veremos dónde está cada equipo en ese instante, si tienen mucho trabajo por delante, si hicieron un buen trabajo previo. Veremos qué equipos pueden estar tranquilos, más o menos tranquilos y cuáles tienen que preocuparse. Ojo: se distribuirán los primeros puntos... Por supuesto que es posible que lo que veamos en Barein no sea la "referencia", porque sencillamente existen campeonatos dinámicos, con cambios en la correlación de fuerzas. Por ello, lo que veamos en 2 o 3 carreras, es posible que tampoco sea la "referencia" de cómo será el año completo. Pueden haber dos o tres pequeños campeonatos dentro de la misma temporada. Pero bueno, sintetizando y reiterando, lo que pasará en Barein nos dará una imagen de dónde está cada equipo. Imagen del momento.
28 Feb 2022 - 02:49
Comment
#37 @#29 Normal que el Alpine te diga poco, ni eres aerodinamista ni está el piloto de tu gusto (de tu ... Ver comentario
Primero, no tengo piloto de mi nacionalidad, no hay argentinos ni italianos. Segundo, me parece una actitud infantil regirse por esos motivos, que un coche le gusta o no dependiendo si un piloto de su nacionalidad o preferencia lo pilotea.
28 Feb 2022 - 02:03
Comment
#39 En Bahréin se verá donde está cada uno. Esperemos por el bien del espectáculo que estén todos l ... Ver comentario
Okinawa) Compañero, ni siquiera Baharein será referencia. Se necesitan de 2 a 3 carreras para ver por donde van los tiros con cada equipo. Recuerda que todos traen un cambio radical.
Okinawa
28 Feb 2022 - 00:07
Comment

En Bahréin se verá donde está cada uno. Esperemos por el bien del espectáculo que estén todos los coche en 5 décimas.

Espontaneo
28 Feb 2022 - 00:05
Comment
#4 Fíjate de que forma tan sencilla se pueden hacer un coche bonito. El más bonito, de hecho. Ahora e ... Ver comentario
Lo bonito es algo subjetivo, lo que a ti te parece bonito a otro le parece feo y viceversa. A mí el Alpine, Red Bull y Ferrari me parecen los más estéticos y llamativos.
Espontaneo
28 Feb 2022 - 00:02
Comment
#29 @#24 En esta oportunidad, diría que a vos se te ve el plumero, defendiendo lo indefendible. Aparte ... Ver comentario
Normal que el Alpine te diga poco, ni eres aerodinamista ni está el piloto de tu gusto (de tu nacionalidad).
27 Feb 2022 - 23:34
Comment

1. Mercedes
2. Alfa Romeo
3. Aston Martin
4. Alpha Tauri
5. Williams
6. RedBull
7. Ferrari
8. Alpine
9. McLaren
10. Haas

27 Feb 2022 - 23:33
Comment

la forma del morro es interesante con esa leve curva... los pontones me soprende el segundo canal para flujo de aire, ningun otro equipo ha arriesgado ese concepto de doble canal... y los rines, a pesar que no me gustan los tapa cubos, esta decoraciòn es la mas bonita

27 Feb 2022 - 21:36
Comment
#31 @#29 No se me ve el plumero ni oculto que me gustaría que Alpine estuviera luchando por victorias.P ... Ver comentario
Además otro error que cometes al referirte a mi, es que según tú, yo dije que "serían penúltimo", cosa que no fue así, es que hasta el momento se veía de esa manera, no hablé de futuro.
27 Feb 2022 - 21:28
Comment
#31 @#29 No se me ve el plumero ni oculto que me gustaría que Alpine estuviera luchando por victorias.P ... Ver comentario
Ahora, te respondo más seriamente, no es así, si el Alpine me hubiera impresionado con algo lo estaría comentado como puedo hacerlo con RB, Ferrari o Mercedes, no me interesa quien está detrás cuando opino de algo.
27 Feb 2022 - 21:23
Comment
#31 @#29 No se me ve el plumero ni oculto que me gustaría que Alpine estuviera luchando por victorias.P ... Ver comentario
, Sí tienes "razón" el RB y el Alpine son parecidos, impresionan igual, tú te ciñes a la realidad...
Okinawa
27 Feb 2022 - 21:02
Comment
#29 @#24 En esta oportunidad, diría que a vos se te ve el plumero, defendiendo lo indefendible. Aparte ... Ver comentario
No se me ve el plumero ni oculto que me gustaría que Alpine estuviera luchando por victorias.Pero no hablas igual de Red Bull que también tuvo un fallo y no se sabe de que, las pretemporadas están para solucionar fallos y hasta el momento de los tiempos que se han visto (que no valen para nada, pero es en lo que la gente se fija) el Alpine no es lento ni muchísimo menos, teniendo en cuenta neumático más duro y sin DRS y estaría en los tiempos de los de arriba. Así que asegurar tan alegremente que serían los penúltimo me parece que solo quieres cabrera a la gente para tu satisfacción personal. Y decir que el coche es simple, cuando es el mismo concepto del Red Bull denota tu inquina hacia Alpine y Alonso que ya nos conocemos todos por aquí jejejejejje
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25