GP DE ALEMANIA F1 2019

Alfa Romeo pierde la apelación de las sanciones del GP de Alemania

Dejaron a los dos Alfa sin puntos por una anomalía en el funcionamiento del embrague

Lewis Hamilton y Robert Kubica mantienen sus puntos

AmpliarAlfa Romeo pierde la apelación de las sanciones del GP de Alemania - SoyMotor.comAlfa Romeo en Shanghái

El Tribunal Internacional de Apelación de la FIA ha rechazado la apelación de Alfa Romeo de las penalizaciones que recibió el equipo en el Gran Premio de Alemania. Lewis Hamilton y Robert Kubica mantienen sus puntos.

Alfa Romeo había conseguido su mejor resultado de la temporada en Alemania, con un séptimo puesto de Kimi Räikkönen y un octavo de Antonio Giovinazzi.

Sin embargo, tras el Gran Premio, los dos pilotos recibieron una sanción de 30 segundos a añadir a su tiempo total de carrera, que les sacó de los puntos y les hizo terminar 12º y 13º.

El motivo fue que la FIA había encontrado una anomalía en el funcionamiento del embrague de ambos C38, que no cumplía con el artículo 27.1 del reglamento de Fórmula 1. 

El equipo decidió apelar la decisión de los comisarios y esta mañana se celebró en París la audiencia, en la que el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA ha rechazado el recurso presentado por el equipo, según informa el periodista de la agencia de noticias Reuters Alan Baldwin.

Esta decisión supone que tanto Räikkönen como Giovinazzi se quedan sin puntos y sí que los suman Lewis Hamilton y Robert Kubica, que aunque terminaron por detrás de los Alfa, ascienden gracias a la sanción de estos, que se mantiene por decisión del juez.

De esta forma, Kubica se queda con el único punto que ha podido anotar en esta temporada, que también es el único para Williams y Alfa Romeo no se acerca a Racing Point, que ahora mismo les superan por 11 puntos.

El jefe de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, presentó la apelación después de haber sufrido un fallo en el embrague del que no se consideran responsables. El directivo sentía que tenía suficientes argumentos para anular las sanciones. Sin embargo, la FIA no opina lo mismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Bien, esperaba info de esta cuestión a lo largo del día de hoy. En mi opinión injusta decisión del Tribunal y muchos y valiosísimos puntos definitivamente perdidos de Alfa que les mantendrían en dura pugna con Racing Point y Toro Rosso.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP