ACTUALIDAD

Alfa Romeo no descarta volver a tener jóvenes pilotos de Ferrari en su box

Desde 2018, esta será la primera temporada que Alfa Romeo no cuente con un piloto de la Ferrari Driver Academy

Fréderic Vasseur asegura que sigue abierto a trabajar con jóvenes pilotos de la Scuderia

AmpliarAlfa Romeo no descarta volver a tener jóvenes pilotos de Ferrari en su box  -SoyMotor.comFréderic Vasseur y Antonio Giovinazzi durante la temporada 2021.

Alfa Romeo contempla volver a tener a pilotos de Ferrari en su alienación en próximas temporadas. Este año será el primero desde que existe un acuerdo entre ambas marcas en el que Alfa Romeo no contará con un joven piloto de la Scuderia.

La temporada 2022 será la primera en la que el equipo Alfa Romeo no tenga un jóven piloto de Ferrari en su box desde 2018, año en el que firmaron un acuerdo relativo al suministro de la unidad de potencia. 

El primer piloto que corrió para Alfa Romeo perteneciente a la Ferrari Driver Academy fue Charles Leclerc. El monegasco debutó en Fórmula 1 en 2018 con el equipo suizo y un año después dio el salto a Ferrari. En 2019 su lugar lo ocupó Antonio Giovinazzi, también piloto de Ferrari, pero en 2022 la alineación de Alfa Romeo estará formada por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, ninguno de ellos vinculado a la escudería de Maranello. 

"Porque hayamos decidido otra opción, no quiere decir que no volvamos a trabajar con Ferrari en el futuro", ha asegurado Fredéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, en declaraciones que recoge Autosport.

Así pues, Vasseur asegura que Alfa Romeo está abierto a tener un joven piloto de Ferrari en un futuro, aunque no por ello deben tener un piloto de la Academia todos los años. 

"Hay que ir caso por caso, porque no puedes planificar la colaboración con los pilotos para los próximos diez años. No puedes decir: "vale, en los próximos diez años tendrás un debutante", Ferrari no necesita un piloto cada año", ha explicado Vasseur.

"Necesitamos trabajar caso por caso y esto se entiende completamente por ambas partes", ha añadido al respecto. 

Además de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, otros pilotos de la Ferrari Driver Academy también han corrido para Alfa Romeo. Este es el caso de Callum Illot, subcampeón de Fórmula 2 en 2020 y quien fue piloto de pruebas y reserva de la escudería suiza el año pasado. También Mick Schumacher, quien participó en unos entrenamientos libres antes de debutar en el 'Gran Circo' con Haas. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Me parece difícil como piloto titular e inclusive como reserva. Aparte del chino que vino con mucha pasta, está Teo Pourchaire en el mediano plazo, en un futuro solo por conveniencia económica podría haber algún espacio, quizás por eso no haya cerrado la puerta del todo a jóvenes de la academy ferrarista.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP