Así lo considera Sergio Marchionne

Alfa Romeo necesita la ayuda de otro equipo si quiere volver a la F1

El presidente de Fiat Chrysler es un defensor del regreso de Alfa Romeo a las carreras

Pero para estar en Fórmula 1, cree que un equipo más fuerte debería dar apoyo

AmpliarMarchionne quiere que Alfa Romeo vuelva a la Fórmula 1 - LaF1Marchionne quiere que Alfa Romeo vuelva a la Fórmula 1

Alfa Romeo tendría que afiliarse con un equipo nuevo si quisiera entrar en la Fórmula 1, según explicó Sergio Marchionne, presidente del grupo Fiat Chrysler y de Ferrari. Marchionne es uno de los grandes defensores de Alfa Romeo como marca única y quiere que el nombre de la empresa de Milán regrese a las pistas.

"Hay que ver cómo se hace este proceso, sería muy difícil que Alfa Romeo entrara en Fórmula 1 sin la ayuda de otra escudería", dijo Marchionne en la presentación de la salida a bolsa de Ferrari. "Primero hay que introducir el Giulia como modelo de calle, pero sería ideal que se pudiera asociar el lanzamiento con la llegada a la Fórmula 1", añade el presidente de Ferrari.

Marchionne también dejó un mensaje de ánimo a otros fabricantes, que cree que podrían regresar a la categoría después de unos años de pérdida de marcas. "Creo que los alemanes se equivocaron marchándose", comentó en referencia a BMW. "Me gustaría que entraran más marcas en la Fórmula 1".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tarso marques

me parece que la cosa viene por el lado de cambiar el nombre a los motores ferrari de 2014 ..le ponemos alfa romeo y ala ...a seguir currando

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

Ese es el Pacto 2012. lograr en el Largo Plazo una competencia de Marcas en la F1 (Solo Motoristas). Siempre pensando en su negocio.

  • 1
  • 0
Imagen de Troy McClure

Podrían hacer algo al estilo Audi WEC: Firmar (o comprar) con un equipo ya existente (Williams, sería el equipo perfecto) y entrar como "Alfa Romeo Team .." o "Alfa Factory ...", "Alfa Corse ..." o algo así.

Saludos Compañeros.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP